Advertisment

Según se informa, un legislador surcoreano ha presentado un proyecto de ley para promover el comercio con criptomonedas y el desarrollo de las plataformas de intercambio de criptomonedas. Además de los requisitos de capital, mano de obra y sistemas internos, el proyecto de ley propone establecer un comité para promover y apoyar el comercio con criptomonedas.

Promoviendo El Comercio Con Criptomonedas

El legislador coreano Kim Sun-dong, miembro del Comité Político de la Asamblea Nacional, anunció la semana pasada que ha iniciado la Ley de Promoción del Comercio de Activos Digitales, informaron los medios locales. Seoul Finance escribió:

La Ley de promoción del comercio de activos digitales incluye un plan global para establecer una directriz destinada a promover el desarrollo de las plataformas de intercambio de divisas virtuales y la tecnología blockchain, la reducción y exención fiscales, medidas contra los daños causados por la piratería informática y la prevención de las perturbaciones del mercado.

Kim Sun-dong.

Kim enfatizó la necesidad de una ley dedicada a promover los negocios con criptomonedas para evitar que las empresas salgan de Corea, citando a Bithumb como ejemplo. Señaló que, aunque las transacciones con criptomonedas en Corea representaban un gran porcentaje de las transacciones bursátiles nacionales a principios de este año, una de las mayores plataformas de intercambio de criptomonedas, Bithumb, se vendió recientemente a un consorcio con sede en Singapur.

También señaló que Japón ya ha completado los procedimientos legislativos para institucionalizar las transacciones con criptomonedas y que los EE.UU. han permitido el comercio de derivados de criptomonedas.

Acerca Del Nuevo Proyecto De Ley

El proyecto de ley define en primer lugar “el contenido virtual con un valor aparente como el dinero en línea, los puntos, los elementos de juego y las monedas virtuales como activos digitales”, detalló la publicación. También define a los operadores que tratan con ellos como empresas de comercio de activos digitales. El medio de comunicación añadió:

Quienes deseen operar un negocio de comercio de activos digitales deben tener más de 3.000 millones de won [~2,66 millones de dólares] en capital, suficiente mano de obra, sistemas computarizados y equipos físicos para ser aprobados por la Comisión de Servicios Financieros (FSC, por sus siglas en inglés).

Si una plataforma de intercambio es pirateada y sus clientes sufren pérdidas de criptoactivos, la ley afirma que la plataforma debe asumir la responsabilidad por los daños causados a los comerciantes.

La publicación agregó que algunos ejemplos de promoción de la industria mencionados en el proyecto de ley incluyen el establecimiento de un comité de comercio de activos digitales, la promoción de proyectos de investigación y desarrollo, apoyo financiero, capacitación profesional y reducción de impuestos. Según el periódico Metro Seoul, el comité se encargará de resolver los asuntos solicitados por la FSC, tales como el establecimiento de normas y políticas relacionadas con los criptoactivos, así como la coordinación entre las agencias administrativas pertinentes.

Además, Kim fue citado diciendo:

El gobierno se está centrando únicamente en el riesgo de la moneda virtual y en la represión de las actividades ilegales… Para liderar la tendencia mundial de desarrollo de la tecnología blockchain, es necesario preparar leyes y reglamentos lo antes posible.

¿Qué opinas de este nuevo proyecto de ley coreano? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock, Seoul Finance, and la FSC.


¿Deseas crear tu propia billetera de papel segura de almacenamiento en frío? Consulta nuestra sección de herramientas.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube