Advertisment

Un legislador japonés ha propuesto cuatro cambios a la ley fiscal de Japón para beneficiar a los usuarios y comerciantes de criptomonedas, así como para ampliar la adopción de las criptomonedas en el país. La tasa impositiva actual del 55 por ciento podría reducirse al 20 por ciento, mientras que el comercio cripto a cripto y los pagos pequeños podrían estar exentos de impuestos.

Modificación Al Impuesto Sobre Las Criptomonedas

El representante Takeshi Fujimaki, del partido político japonés Nippon Ishin no Kai, ha propuesto cuatro cambios en el actual sistema tributario de las criptomonedas. Fujimaki, quien fue asesor del multimillonario inversor George Soros, anunció el viernes:

Creemos que es necesario cambiar el actual sistema impositivo de moneda virtual a un sistema impositivo apropiado para desarrollar la tecnología blockchain/criptomonedas. El sistema fiscal no debería privar al futuro de la moneda virtual y de la tecnología blockchain.

Los cambios propuestos están diseñados para “promover una mayor adopción de las criptomonedas”, así como para “fomentar el desarrollo de la tecnología blockchain”, aclaró.

Representante Takeshi Fujimaki.

Del 55% Al 20% De La Tasa Impositiva

En la actualidad, Japón grava las ganancias de las transacciones en criptomonedas como ingresos varios, que podrían llegar al 55 por ciento. Fujimaki explicó que a diferencia de los salarios que son cantidades fijas, las ganancias de las transacciones con cripto -como las acciones y los fondos mutuos- varían y que las pérdidas se pueden producir a lo largo de varios años.

Las ganancias de capital de acciones y fondos mutuos se gravan por separado de otras fuentes de ingresos, a una tasa fija de alrededor del 20 por ciento. “Desde ese punto de vista, es necesario [igualmente] aplicar impuestos separados con una tasa impositiva del 20% a las ganancias de las transacciones en moneda virtual”, dijo.

Fujimaki también ha propuesto permitir que las pérdidas de las transacciones con criptomonedas se transfieran, lo que la ley actual no permite. Por ejemplo, los contribuyentes con pérdidas por transacciones con criptomonedas este año y ganancias al siguiente, no pueden compensar sus ganancias con pérdidas. El elaboró:

Las pérdidas de la negociación de acciones …. pueden ser arrastradas y deducidas de los beneficios del año siguiente. Desde la perspectiva de la justicia fiscal, también se debe tener en cuenta el arrastre de deducción de las pérdidas de las transacciones en moneda virtual.

Exenciones Para El Comercio Y Los Pagos Cripto A Cripto

El comercio entre criptomonedas, como entre XRP y BTC, está actualmente sujeto a impuestos bajo la actual ley fiscal, señaló Fujimaki. “La tarea de calcular las pérdidas y ganancias de cada transacción es extremadamente engorrosa y supone una pesada carga”, describió, y añadió:

Con el fin de aumentar el volumen de transacciones entre las monedas virtuales y revitalizar el mercado de la moneda virtual, el comercio entre las monedas virtuales debería estar exento de impuestos.

Otra exención de impuestos que el legislador ha propuesto tiene que ver con los pequeños pagos con criptomonedas, el cual espera que aumenten a medida que más tiendas empiecen a aceptar pagos con criptomonedas y más gente empiece a utilizarlos para pagar por bienes y servicios.

Por ejemplo, una persona que come en un restaurante y paga con bitcoin tendrá que calcular su “ganancia y pérdida a partir del precio de bitcoin y el precio de compra de bitcoin en ese momento”, y luego pagar impuestos si hay ganancia. Fujimaki enfatizó que, con el sistema actual, “no se puede esperar la adopción de pagos en moneda virtual en la sociedad real”, elaborando:

Los pagos en moneda virtual de pequeñas cantidades deberían estar exentos de impuestos, y los pagos en moneda virtual en el mundo real deberían ampliarse.

¿Qué opinas de estos cuatro cambios fiscales propuestos? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock, Takeshi Fujimaki.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube