Advertisment

El pasado jueves, el desarrollador líder de Bitcoin ABC, Amaury Séchet, publicó un artículo en la plataforma de medios sociales Yours.org sobre una técnica de protocolo llamada ‘pre-consenso’. Según Séchet, y otros desarrolladores de BCH como Peter Rizun de Bitcoin Unlimited, el pre-consenso podría mejorar el tiempo de propagación del bloque, beneficiar la fiabilidad de la confirmación cero y ayudar a delegar decisiones atadas a las condiciones del consenso.

Amaury Séchet, de Bitcoin ABC, publica un artículo titulado ‘On Markets and Pre-Consensus’.

Amaury Séchet

Esta semana, Amaury Séchet, desarrollador líder del cliente Bitcoin ABC, ha anunciado en Twitter que ha escrito un artículo titulado “On Markets and Pre-Consensus” (Sobre Mercados y Pre-Consenso). El artículo analiza el concepto de pre-consenso que Séchet describe como un protocolo que permite a los participantes de la red ponerse de acuerdo sobre el tamaño del siguiente bloque. Varios desarrolladores han discutido esta idea antes, incluyendo al jefe científico de Bitcoin Unlimited, Peter Rizun, quien escribió sobre el tema para la publicación académica de Ledger, y Rizun también discutió el pre-consenso durante su charla en la Conferencia Vision de Satoshi en Tokio.

“Incluso antes de que Bitcoin Cash fuera una cosa, yo estaba promoviendo la idea del pre-consenso – Esto se refiere a un conjunto de tecnologías que permiten a los participantes de la red ponerse de acuerdo en la medida de lo posible sobre cómo será el próximo bloque”, explica el documento de Séchet. “Si se hace bien, esto proporciona una garantía de 0-conf significativamente mayor que la que tenemos actualmente, a la vez que permite alcanzar una mayor escala moviendo el trabajo fuera de la ruta crítica (si un nodo sabe cómo va a ser el siguiente bloque, mucho del trabajo de validación se puede hacer antes de tiempo).

Resulta que el pre-consenso tiene el efecto adicional de que permite delegar en el mercado la responsabilidad de escoger varios valores que actualmente están planificados de forma centralizada. Los actores que utilizan políticas diferentes podrán conciliar sus diferencias en una escala de tiempo compatible con 0-conf.

Séchet dice pre-consenso: ‘Demasiado Importante Para No Ser Abordado Ahora’.

Séchet profundiza más y afirma que el pre-consenso ha estado en la hoja de ruta del BCH desde el primer día, y ha hecho “progreso cero” hasta ahora. Explica que el año pasado había sido agitado y que el último “sabor del día” son fichas.

“Si bien todos estos proyectos tienen valor, está claro que necesito priorizar despiadadamente el pre-consenso”, enfatiza Séchet.

Las acciones que tengo que tomar en el camino seguramente irritarán a muchos, pero esto es demasiado importante como para no abordarlo ahora.

Craig Wright de Nchain:” No hay hashes en esta porquería – Ellos lo quieren, ellos lo bifurcan”.

Craig Wright.

Después de que Séchet publicara su idea y sus colegas empezaran a compartir el artículo en Twitter, el científico jefe de Nchain, Craig Wright, se pronunció en contra de la idea del pre-consenso. ” No hay hashes en esta porquería – Ellos lo quieren, ellos lo bifurcan, sin nosotros”, afirma Wright en Twitter. “Sin las aplicaciones usando nuestro código, nuestra IP, etc. – Sin las compañías, hemos invertido en ello.” Por supuesto, el arrebato de Wright llevó a la comunidad a una discusión acalorada.

También hay una conversación de Reddit sobre el pre-consenso y los comentarios de Wright sobre el subreddit r/BTC que tiene más de 400 comentarios al momento de escribir este artículo. El comentario principal pertenece al desarrollador principal de Bitcoin Unlimited, Andrew Stone. “En la Conferencia Satoshi Vision, Craig Wright dijo que sus mineros iban a detectar y de alguna manera penalizar los gastos dobles, que es una forma de pre-consenso”, dice Stone. “Ni siquiera sabemos concretamente qué propone Deadalnix (Amaury Séchet), así que ¿cómo puede una persona rechazarlo y llamarlo basura?”

Una Avalancha De Emociones Previas Al Consenso

Otros desarrolladores como el fundador de Yours.org, Ryan X Charles, parecían estar interesados en la idea del pre-consenso cuando discutían el tema en uno de sus últimos videos. Charles da a sus espectadores una idea de lo que piensa de las últimas declaraciones de Séchet, y detalla que también hay un documento llamado Avalanche, el cual ofrece un enfoque único del pre-consenso. El periódico “Avalanche: A Novel Metastable Consensus Protocol Family for Cryptocurrencies” (Avalanche: Una Nueva Familia de Protocolos de Consenso Metaestable para Criptomonedas), fue escrito por un grupo de desarrolladores que se llaman a sí mismos ‘Team Rocket’ por los carismáticos personajes Pokémon.

A otros miembros de la comunidad no les gusta la idea del pre-consenso y han compartido sus respuestas al reciente artículo de Séchet. La publicación de una persona en Yours.org llamado “Pre-Consensus Implies Content Without Giving It” (El Pre-Consenso Implica Contenido Sin Darlo) es particularmente interesante. En el escrito, el autor compara el pre-consenso con el protocolo de Testigo Segregado (Segwit), que pervierte los fundamentos subyacentes del Consenso de Nakamoto.

“Esto cambiará si hacemos un cambio fundamental en el protocolo como un pre-consenso”, explica el autor @Logan.

Estaremos en la misma posición que Segwit, argumentando que Bitcoin necesita cambiar y adaptarse con el tiempo. Ya no seremos el protocolo descrito en el Informe Técnico original de Satoshi.

¿Qué opinas de las declaraciones previas al consenso de Séchet? ¿Qué opinas de que Craig Wright de Nchain esté en desacuerdo con la idea? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock,Twitter, Pixabay, y Wiki Commons. 


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube