Advertisment

Hoy es el primer aniversario del ‘Día de la Independencia de Bitcoin’ el cual tuvo lugar el 1 de agosto de 2017. Desde ese día, la red y la comunidad de Bitcoin Cash (BCH) han tenido un año muy productivo, ya que la criptomoneda descentralizada ha celebrado una tonelada de hitos, incluyendo exitosas actualizaciones de red, adopción masiva por parte de los comerciantes y una amplia variedad de aplicaciones construidas utilizando la cadena BCH.

1 de agosto de 2017, Día de la Independencia

Hace un año, los proponentes de Bitcoin celebraron la independencia del famoso debate de escalado el cual se estancó y tuvo lugar en la comunidad Bitcoin durante demasiado tiempo. El 1 de agosto de 2017, después de que se encontrara el bloque 478.558, la cadena de bloques de Bitcoin se dividió de manera efectiva cuando los mineros comenzaron a procesar bloques de dos protocolos: Bitcoin Cash (BCH) y Bitcoin Core (BTC). Aunque muchos de los partidarios de Bitcoin Core no pensaban que el BCH sobreviviría después de la división, la red BCH les demostró que estaban equivocados al seguir creciendo cada día más fuerte después del evento del 1 de agosto. Durante la primera semana de agosto, el Hashpower en la cadena de BCH se hizo cada vez más poderoso y el valor de la moneda pasó por un pequeño período de descubrimiento de precios.

Bitcoin Cash Gana Un 145% En Un Año

El 13 de agosto de 2017, el precio spot de Bitcoin Cash cerró a 310 USD por BCH y la divisa se cotiza hoy a 760 USD por moneda, lo que representa una sólida ganancia de +145,16% desde el año pasado. Además, al igual que muchos de los otros activos digitales que alcanzaron máximos históricos (ATH) en diciembre pasado, los precios de Bitcoin Cash alcanzaron un ATH de 3.000 dólares por BCH e incluso 4.000 dólares por BCH en algunas plataformas de comercio internacionales. Debido a la creciente demanda y a los altos precios, los partidarios de BCH a menudo se ríen de George Kikvadze de Bitfury, quien vendió su Bitcoin Cash a 668 dólares por moneda y agradeció a todos los “tontos” que los compraron.

Actualización Exitosa Del DAA En Noviembre

Durante sus primeros meses, la red BCH y sus participantes obtuvieron mucho apoyo de servicios de infraestructura como billeteras y plataformas de intercambio, mientras que al mismo tiempo BCH acumuló una gran cantidad de comerciantes. Unos meses más tarde, el 13 de noviembre de 2017, el protocolo descentralizado completó con éxito una actualización en la que el Algoritmo de Ajuste de Dificultad (DAA, por sus siglas en inglés) de la red BCH cambió a un sistema de operación más estable. Ese día, aproximadamente a las 4 pm EDT, a la altura del bloque 504031, las reglas de consenso mejoraron el DAA y la rentabilidad minera entre las cadenas BTC y BCH se ha mantenido consistente desde entonces.

Crecimiento Exponencial Del Hashrate Y Notable Compromiso Con La Innovación

Desde el 1 de agosto, los mineros de BCH han procesado cerca de 63.000 bloques y la red está a más de 6.800 bloques por delante de BTC. El 4 de agosto de 2017, la tasa de hashrate absoluto de la red BCH era de 339 Petahash por segundo. Ahora, gracias al último año de crecimiento, el hashrate del BCH ha aumentado gradualmente a 4-5.5 Exahash por segundo. Actualmente hay ocho mineros conocidos que procesan bloques de BCH, y tres pools de minería desconocidas también. Los mineros conocidos de BCH incluyen Coingeek, Bitcoin.com, Viabtc, BTC.com, Antpool, SBI Crypto, Rawpool y BTC.top. Uno de los operadores de pools de minería, Alejandro de la Torre de BTC.com, un pool que normalmente manda entre el 12 y el 14 por ciento del hashrate de BCH, cree que la red Bitcoin Cash ha tenido un año increíble hasta ahora.

“Bitcoin Cash ha demostrado un notable compromiso para innovar en el compromiso con la comunidad con aplicaciones como la red social en cadena – Memo, y una capa de protocolo de contrato inteligente llamada Wormhole que se construye utilizando Omni Layer, el protocolo de emisión de tokens que es la misma base técnica para tether (USDT)”, detalla Alejandro. “Creemos que estas redes impulsadas por la comunidad pueden ser muy efectivas para aumentar la adopción de Bitcoin Cash como medio de intercambio, la cual es la razón principal por la que se bifurcó y desarrolló”.

Un año después de su creación, BCH ha seguido ampliándose a 19 servicios diferentes, por ejemplo, Bitpay, Coingate, Viabtc, Coinpayments, Coindance. Bitcoin Cash también participa en catorce proyectos diferentes, por ejemplo, Openbazaar, Joystream y Counterparty, y puede negociarse en 41 plataformas de intercambio diferentes. Ahora que entra en su segundo año, BTC.com está preparado para ayudar a la comunidad Bitcoin Cash a pasar de centrarse en la inversión, pensando sólo en términos de almacenamiento de valor, a dinero en efectivo, pensando como un medio de intercambio para comerciantes y consumidores.

Un Aumento Cuádruple Del Tamaño De Los Bloques Y La Posibilidad De Volver A Habilitar Los Satoshi Opcodes

 

Después de la exitosa actualización en noviembre que arregló el DAA del protocolo, la red BCH se actualizó una vez más unos meses después, el 15 de mayo de 2018. El protocolo Bitcoin Cash cuadruplicó el tamaño de bloque de 8MB a un tamaño de bloque de 32MB. El cambio de consenso fue uno de los mayores aumentos de tamaño de bloque en la historia de la cadena de bloques y la actualización también volvió a habilitar algunos antiguos Satoshi OP_Codes y aumentó el tamaño del portador de datos de la red. La actualización del tamaño del portador de datos y el OP_Codes desataron una plétora de innovación por parte de los desarrolladores que crearon aplicaciones de medios sociales, protocolos de apuestas sin confianza y mecanismos de tokenización y contratos inteligentes.

Transacciones y Adopción de Comerciantes

En sólo un año, el protocolo del BCH y los participantes de su red han podido impulsar la adopción, crear una amplia variedad de aplicaciones y hacer todas estas hazañas frente al trolling, el escepticismo y las críticas negativas. Cada aspecto del protocolo ha visto incrementos excepcionales incluyendo el precio, el hashrate, la adopción por parte de los comerciantes, las transacciones diarias y las nuevas aplicaciones. Con el tiempo, las transacciones en cadena del BCH continúan creciendo a pesar de la opinión de los detractores. Por ejemplo, del 1 de agosto al 22 de octubre de 2017, las transacciones de Bitcoin Cash (tx) promediaron entre 6.000-12.000 tx por día. Desde el 22 de octubre de 2017 hasta el 7 de febrero de 2018, las transacciones de BCH tuvieron un promedio de 20.000 a 60.000 tx por día. Desde el 7 de febrero hasta el 30 de junio de 2018, las transacciones con BCH tuvieron un promedio de 20.000 tx por día. La reciente prueba de estrés ha aumentado el volumen diario de transacciones de BCH de 25.000 a 85.000 tx por día.

Además, en lo que se refiere a la adopción por parte de los comerciantes, el BCH ha reunido a casi todos los comerciantes de la cadena BTC y ninguna otra criptomoneda existente ha experimentado un efecto de red tan rápido. Esto incluye la aceptación por parte de los comerciantes de Bitpay y Purse.io, y la amplia variedad de tiendas que aceptan BCH que se pueden encontrar en la iniciativa para Aceptar Bitcoin Cash (Accept Bitcoin Cash initiative) y Marco Coino.

Los fans de Bitcoin Cash tienen mucho que celebrar este año y los próximos 12 meses deberían ser tan emocionantes como los que usamos Bitcoin Cash esperamos.

¿Qué opinas del primer aniversario de Bitcoin Cash? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock, Coindance, Bitinfocharts, Pixabay, y Satoshi Pulse


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube