Advertisment

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que el precio del petro, la “criptomonedas” nacional de su país, se incrementará de 3.600 bolívares soberanos a 9.000. Mientras que la billetera para el petro todavía no está disponible, el gobierno venezolano continúa vendiendo la moneda digital y emitiendo certificados de compra a los compradores.

El Petro Sube De Precio

Maduro anunció el jueves en la televisión estatal el aumento en el precio del petro, la llamada “criptomoneda” nacional de Venezuela, la cual entrará en vigor el viernes. El anuncio se hizo al mismo tiempo que ordenó un aumento del 150 por ciento en el salario mínimo mensual del país, la sexta subida de tarifas de este año. Bloomberg escribió el jueves:

El precio del petro subirá de 3.600 bolívares soberanos [Bs.s] a 9.000.

Anteriormente, Maduro anunció que 1 petro valía 3.600 bolívares soberanos.

En agosto, Maduro vinculó el precio del petro al bolívar soberano, la principal moneda de Venezuela desde el 20 de agosto. “Cada petro, ligado al bolívar soberano, tendrá un valor de 3.600 Bs.s”, anunció en su momento.

Tras el anuncio de Maduro el jueves, el economista venezolano Leonardo Buniak explicó que el petróleo “valía 3.600 Bs.s porque el dólar Dicom costaba 60 dólares y el petróleo 60″, informó la publicación de Atodomento. Agregó, “ahora se decreta que un petro vale 9.000 Bs.s…. acabas de devaluar el bolívar soberano con respecto al petro y en más de un 100%”, elaborando:

Ligar el bolívar al petro es anclarlo a la nada.

Falta de Rasgos Cripto

Buniak también afirmó que “el petro no puede ser llamado criptomoneda porque el valor fue dado por el presidente Maduro y no por la interacción entre la oferta y la demanda”, según la publicación. Detallando:

Cuando el presidente decreta que un petro vale 9.000 Bs. s., lo que está diciendo es que el petro no es una criptomoneda sino un título de deuda predeterminado, [que] no se puede extraer. Es imposible pensar que es una criptomoneda cuando su valor no viene dado por la interacción entre la oferta y la demanda.

Además, la billetera para el petro todavía no está disponible. Los enlaces para descargarla para Windows y Linux siguen diciendo: “Esta billetera pronto estará disponible para su sistema operativo.” Además, Tarek El Aissami, ministro de economía del país y ex vicepresidente, explicó anteriormente que Google ha eliminado la aplicación Android para la billetera del petro de la tienda Google Play.

El código del Petro tampoco está disponible para el público, por lo que es imposible confirmar su existencia o funcionalidad de forma independiente. Tampoco hay gráficos o datos publicados que muestren la salud de la red Petro, como la actividad de la red, los tiempos de confirmación, el rendimiento de las transacciones, el hashrate de la minería u otras estadísticas básicas de una criptomoneda.

El propio explorador de bloques del gobierno venezolano para el petróleo muestra actualmente un total de 3.138 bloques a pesar de la descripción que se hace en el informe técnico dice que mina un bloque por minuto.

Una funcionaria del gobierno venezolano con su certificado del petro.

A pesar de la falta de características cripto del petro, Sunacrip, el regulador encargado de todas las actividades criptográficas en Venezuela, ha estado vendiendo la moneda digital en su sede desde finales de octubre. A los compradores se les emiten certificados de compra después de completar la verificación de “conozca a su cliente” (KYC, por sus siglas en inglés) que incluye la toma de huellas dactilares.

Por su parte, Maduro anunció el 26 de noviembre, durante una reunión con su gabinete de ministros, que “se crearán zonas turísticas en las que se pagarán servicios en criptomoneda internacionales, en la criptomoneda del gobierno y en divisas internacionales”, informó El Nacional.

¿Qué opinas de que Maduro suba el precio del petro contra el bolívar soberano? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock y el Gobierno de Venezuela


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube