Advertisment

De las 100 principales criptomonedas listadas por capitalización de mercado, solamente 36 son realmente lo que los autores llaman “productos de trabajo” en un estudio recientemente publicado. El nuevo sitio web del ecosistema cripto, Invest in Blockchain, fue el encargado del estudio. Es seguro que será debatido, y bastante, en cuanto qué monedas están en las dichosas 36, pero los autores intentan asegurar a los lectores que ciertos estándares fueron aplicados para determinar que gran parte de la criptoesfera es un gran contenedor de basura en llamas.

Solo Un Triste 36% De Las 100 Principales Criptomonedas Tienen Productos Que Funcionan

De hecho, solo un 36% de las 100 criptos más importantes tienen lo que los escritores definen como “productos de trabajo”. Están de acuerdo en que “es importante definir exactamente lo que constituye un producto de trabajo en primer lugar”. Simplemente teniendo en cuenta que un proyecto es “de código abierto, construir una cadena de bloques básica y lanzarla no es un nivel muy alto para establecer. Queríamos ser un poco más rigurosos con nuestros criterios”.

“Si no te has topado con al menos un puñado de personas cínicas sobre el estado de la industria de la cadena de bloques y piensan que se trata sobre todo de estafas y vaporware, bueno… probablemente no has estado en el mundo de las cripto durante mucho tiempo”, escribieron John Bardinelli y Daniel Frumkin en el estudio, “Cryptocurrencies In The Top 100 With Working Products That Are In-Use” (Criptomonedas en el Top 100 con Productos de Trabajo en Uso) Y la verdad es que esos cínicos tienen un buen punto.”

El estudio fue realizado por el sitio, Invest in Blockchain, fundado en 2017. Afirman haber “investigado las 100 criptomonedas más importantes (por capitalización de mercado) en un esfuerzo para saber cuántas de ellas tenían realmente los productos de trabajo que les proporcionan un valor verdadero. La misma investigación realizada en 2017 puede haber dado algunos resultados realmente desalentadores, pero, incluso ahora, los resultados no son exactamente estelares”.

Para los autores del estudio, un “producto de trabajo” es 1. “activo y disponible para el público”, 2. “Es probable que su red principal se haya publicado desde hace algún tiempo, superando con creces el número de versiones por encima de 1.0” y 3. “Negocios e individuos lo usan diariamente para dapps, contratos inteligentes, o transacciones de moneda digital.”

Dash No Está En La Lista

Mientras investigaban, los autores se aseguraron de ver que las promesas del proyecto en cuestión realmente se veían reflejadas en el punto actual de dicho proyecto, el estado actual de la compañía, su mapa de ruta, y el historial de lanzamiento. Aun así, “hay muchos proyectos entre los 100 primeros que han lanzado su mainnet (Red Principal), y pueden decir que tienen un ‘producto de trabajo’ con una definición vaga”, señalan los autores.

“Sin embargo, hemos optado por no incluir proyectos que en realidad no están siendo utilizados de forma significativa, lo que significa que la mayoría de las redes principales recientemente lanzadas aún no cumplen nuestros criterios”. Por ejemplo, “una plataforma dapp con una red principal pero que no tiene dapps notables en ella no se considera ‘producto de trabajo’ por este criterio”, concluyen.

Los proyectos que lograron ser considerados como buenos fueron: “0x Protocol, Ardor, Augur, Bancor, Bat, Bibox Token, Binance Coin, Bitcoin, Bitcoin Cash, Bitshares, Bytecoin, Decred, Ethereum, Golem, Huobi Token, Komodo, Kucoin Shares, Kyber network, Litecoin, Loom Network, Monero, Nano, Neo, Pivx, Polymath, Pundi X, Qtum, Ripple, Siacoin, Steem, Stellar, Tether, Wanchain, Waves, Zcash y Zencash.”

Como ya se ha señalado, es inevitable que haya controversia con listas como éstas. Commenter PertReader1 escribió, “LOL ¿incluyes a Pivx, una bifurcación de Dash, pero ignoras a Dash? Mencionas a Pivx, ‘lanzado’ en 2016, como una bifurcación de Dash. ¿Cómo puedes practicar ese periodismo amarillista?” Uno de los autores, John Bardinelli, respondió: “Dejamos a Dash fuera de la lista debido a Dash Evolution. DE redefine el enfoque del proyecto”. A lo que otro comentarista, kanuuker1, echó leña al fuego, “Eso es un montón de mierda. Evolution es sólo la próxima gran actualización. Nuestros objetivos no han cambiado en años. Dash tiene un proyecto en pleno funcionamiento y está mucho más avanzado”.

¿Crees que este estudio es bueno? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: C. Edward Kelso


Imágenes cortesía de Shutterstock


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube