Advertisment

Un nuevo mercado en línea ruso que permite a los usuarios comprar y vender bienes y servicios en criptomonedas se ha expandido rápidamente en los últimos meses. El sitio web Mentalmarket ha publicado un número creciente de anuncios en una docena de categorías, desde “cripto industria” hasta “bienes inmuebles”.

Audis Que Se Venden Por Monedas Digitales

Mentalmarket se parece a cualquier otro sitio web con anuncios clasificados, pero todos sus artículos tienen un precio en criptomonedas. La plataforma soporta pagos en monedas importantes como bitcoin core (BTC), bitcoin cash (BCH), ether (ETH), litecoin (LTC), zcash (ZEC), Ripple’s XRP y dash. Los precios también se muestran en dólares estadounidenses para mayor comodidad.

El mercado ha ido ganando popularidad entre los entusiastas rusos de las cripto con un creciente surtido de productos y servicios. Los usuarios pueden comprar casi de todo, desde hardware de minería y dispositivos de cajeros automáticos de bitcoin hasta terrenos alrededor de Moscú y un hotel en Sochi. Un agricultor de Tashkent vende incluso ovejas a 0,074 BTC por cabeza.

Un distribuidor de Audi en San Petersburgo, la segunda ciudad más grande de Rusia, ha publicado recientemente una serie de anuncios en Mentalmarket. “Ahora puedes comprar cualquier modelo de Audi con criptomonedas”, anunció Kirill Skotnikov, director financiero de Mentalmarket. Algunos de los modelos más caros se venden por más de 35 BTC, mientras que un Audi A3 cuesta alrededor de 230 ETH.

Skotnikov está convencido de que el número limitado de casos de uso diario es una de las razones de la actual tendencia a la baja en los mercados cripto y del sesgo en contra de la tecnología. Citado por el medio noticioso ruso Blockchain 24, dijo:

Nuestra misión es hacer que el uso diario de las criptomonedas sea tan familiar y sencillo como el uso de tarjetas bancarias, ofreciendo una amplia gama de bienes y servicios y proporcionando la infraestructura para simplificar la interacción con las criptomonedas para un gran número de usuarios.

Cómo usar Mentalmarket

Mentalmarket publica anuncios de residentes de la Federación Rusa y de otros países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI). Los usuarios pueden acceder a la plataforma si tienen una cuenta de Telegram. Necesitan enviar “start” a @MentalMarket_Bot para solicitar un código de autorización, luego hacen clic en “Login via Telegram” en el sitio web de Mentalmarket antes de introducir el código.

El mercado en línea no cobra ninguna comisión cuando compradores y vendedores se contactan directamente en la plataforma. Y los usuarios no están obligados a cambiar sus criptomonedas por dinero fiduciario con el fin de hacer los pagos. Además, la empresa está desarrollando actualmente una función denominada “Secure Deals” para ofrecer servicios de intermediación. Las partes en esos acuerdos no tendrían que cumplir ni realizar transacciones directas y se beneficiarían de garantías adicionales.

Mentalmarket también tiene previsto introducir un sistema de calificación para todos los vendedores. Esto permitiría a los compradores tener más confianza en la calidad de los bienes y servicios que compran. Los vendedores, por otro lado, podrán aprovechar la oportunidad de construir canales de venta adicionales para llegar a un número creciente de usuarios de criptomendas.

La plataforma tiene requisitos estrictos en cuanto al contenido de los anuncios. A diferencia de los mercados de la Dark Net, Mentalmarket no facilita la venta de ningún artículo que pueda considerarse ilegal en los países en los que opera. La lista negra incluye drogas, alcohol y productos del tabaco, así como metales preciosos y bases de datos con información personal o corporativa.

Las criptomonedas aún no están reguladas en Rusia y en la mayoría de los países del espacio postsoviético. Sin embargo, su popularidad ha seguido aumentando en los últimos años. En la actualidad, varias plataformas ofrecen servicios de intercambio a los hablantes de ruso. Y proyectos como Mentalmarket están respondiendo a la creciente demanda de oportunidades para gastar dinero digital sin convertirse en fiat.

¿Crees que plataformas como Mentalmarket pueden ayudar a acelerar la adopción de las criptomoneda? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shutterstock y Smartmockups.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube