Advertisment

El gobierno de México ha publicado disposiciones relativas a la criptomonedas. El Banco de México decidirá qué criptomonedas son legales y las empresas de tecnología de la información deben obtener la aprobación del banco central para operar en el espacio cripto.

La Ley Fintech Se Aplica A Las Cripto

El 10 de septiembre, el gobierno mexicano publicó una circular que contiene nueva legislación para la industria de la tecnología de punta en la gaceta oficial de la federación. Incluye provisiones para las criptomonedas.

Según el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Bernardo González, “la ley fintech pretende regular las instituciones financieras y tecnológicas en México, convirtiéndose en el primer país de América Latina en establecer un marco legal para este tipo de empresas”, informó El Universal. González explicó que “las regulaciones se aplicarían a las compañías de crowdfunding, pagos en línea y criptomonedas”.

El documento establece que las empresas que deseen realizar operaciones con criptomonedas “deben solicitar autorización al Banco de México para que puedan utilizar las tecnologías asociadas a cualquiera de los activos virtuales” aprobados por el banco.

El diario La Verdad comenta:

El Banco de México (Banxico) informó que, a partir de este martes 11 de septiembre, las instituciones financieras que estén interesadas en ofrecer ‘servicios de tecnología financiera con monedas virtuales y operaciones en moneda extranjera’ podrán enviar su solicitud especificando las comisiones que serán cobradas al público.

Bernado Gonzalez.

“En otras palabras, se da luz verde para el cambio de criptomonedas por dinero en efectivo.”

González detalló que esta regulación “abre la posibilidad de que las pequeñas y medianas empresas obtengan financiación del público a través de plataformas de financiación colectiva… sin tener que acudir a una entidad de crédito tradicional… las tasas que se ofrecen hoy en día son mucho más bajas que en otros intermediarios financieros”, citó Televisa. La publicación señala además que “La autoridad espera que 73 empresas de fintech soliciten el registro”.

El Banco Central Estará A Cargo

Las empresas sólo pueden manejar las criptomonedas que el Banco de México determine que son apropiadas, explica la circular. Sin embargo, el banco central aún no ha anunciado qué criptomonedas son legales.

Al señalar que la ley fintech define a las criptomonedas como “activos virtuales”, González reiteró que “el Banco de México establecerá cuáles pueden ser utilizados en México y qué fintech o bancos pueden llevar a cabo transacciones con ellos”, informó El Universal. Criptonoticias comenta:

Banxico determinará qué tipo de cripto activos… pueden ser negociados a través de esta clase de operadores. La institución será responsable de conceder o denegar los permisos correspondientes. Las empresas deben cumplir plenamente con el cuerpo legislativo del país para obtener este permiso.

Las provisiones de fintech antes mencionadas “afectan indirectamente a la gestión de activos virtuales”, señala la publicación, añadiendo que “las provisiones generales para las criptomonedas” se espera que se publiquen antes del 10 de marzo de 2019.

¿Qué opinas de la nueva regulación para las criptomonedas en México? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock y el Banco Mundial


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube