Advertisment

Un número creciente de mineros rusos está buscando vender su hardware de minería. La reciente corrección del mercado ha disminuido la rentabilidad de la minería de monedas digitales, especialmente para los entusiastas que están minando en sus hogares, sótanos y garajes.

Mineros Rusos Están Vendiendo Hardware Usado

La minería amateur solía ser muy popular en Rusia, donde las tarifas de electricidad para los consumidores individuales son bastante bajas. En algunas regiones de Rusia los precios están actualmente por debajo de 0,01 dólares por kWh. Sin embargo, la venta del mercado de criptomonedas de las últimas semanas ha restringido la rentabilidad de las operaciones de minería a pequeña escala, ya que el valor de la mayoría de las criptomonedas ha disminuido significativamente.

En sólo dos días de la semana pasada, el número de anuncios de venta de plataformas de minería de segunda mano aumentó en un 25 por ciento, según datos compartidos por el popular mercado online ruso Youla. Sin embargo, desde principios de año, la búsqueda de tarjetas de vídeo en la plataforma se ha reducido en casi una cuarta parte, según el diario ruso Izvestia.

Las GPUs, o unidades de procesamiento gráfico, se utilizan para extraer algunos de los altcoins que no requieren una gran capacidad de cálculo. Sin embargo, la demanda de equipos de minería con GPU se ha multiplicado por 2,5 desde principios de año, y Youla ha observado que este año se ha triplicado el número de búsquedas de equipos más especializados, como los equipos con circuitos integrados específicos para cada aplicación (ASIC), que son capaces de extraer criptomonedas que requieren más potencia de cálculo.

Los precios de las herramientas de minería también han caído significativamente. El precio medio de una sola plataforma de minería era de unos 240.000 rublos rusos (~3.500 dólares) en enero, pero ahora se venden por sólo 150.000 rublos (~2.200 dólares), o aproximadamente un 37,5 por ciento menos.

Tiempos De Cambio

Este año no ha sido particularmente amable con los inversores y mineros de criptomonedas, con el precio de BTC cayendo alrededor del 80 por ciento desde los máximos históricos del año pasado. La disminución de los beneficios ha obligado a algunos mineros a cerrar sus operaciones, y varios informes de los medios de comunicación chinos se refieren a empresas que han estado vendiendo sus equipos.

La minería de criptomonedas en Rusia se ha expandido rápidamente en los últimos años; en muchos aspectos, ya se ha convertido en un negocio industrializado. La minería casera también se ha convertido en una fuente de ingresos para una serie de entusiastas de las cripto. Pero muchos mineros rusos han empezado a preguntarse si pueden seguir minando durante mucho más tiempo, ya que sus beneficios han ido disminuyendo.

Las operaciones de minería, al igual que muchas empresas relacionadas con las criptomonedas, todavía no están reguladas en Rusia. Según informes recientes de Moscú, el término “minería” ha sido eliminado del proyecto de ley sobre activos financieros digitales que está siendo revisado en el Parlamento ruso. Eso significa que la minería podría permanecer sin regular durante algún tiempo.

En general, las autoridades de Moscú han indicado que tienen una actitud mucho más positiva hacia las cripto minería que el uso de las criptomonedas en general, ya que la minería no contradice la legislación rusa. Se han hecho propuestas para introducir un régimen fiscal preferencial e incluso exenciones fiscales para los mineros del país rico en energía. Las monedas digitales, por otro lado, se consideran “sustitutos del dinero”, que son ilegales en virtud de la actual legislación rusa.

¿Crees que la minería amateur todavía puede ser rentable? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shutterstock


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube