Advertisment

De acuerdo a una nueva encuesta, muchos británicos tienen poca o ninguna idea de lo que es realmente la criptomoneda. Términos como “Blockchain” suenan familiares, pero a menudo en contextos completamente diferentes. Los autores del estudio han compilado un “Techcionario” para familiarizar al público con algunos acrónimos y palabras de moda comunes.

Criptos y lavabos

La encuesta ha revelado que un gran número de ciudadanos británicos pueden tener una idea totalmente errónea sobre los términos básicos relacionados con la criptomoneda. Demuestra que a pesar de la creciente popularidad de las criptomonedas, algunos británicos todavía pueden desconocer completamente su existencia.

Por ejemplo, el 36 % de los encuestados piensa que la “Criptomoneda” tiene algo que ver con la financiación funeraria. A los encuestados también se les preguntó “¿Qué es la cadena de bloques?” y un asombroso 41 % dijo que tenía que ser uno de esos viejos tanques de inodoro con cadena para jalar.

El proveedor de servicios en la nube con sede en Gran Bretaña, ‘Inty’, ha entrevistado a 2.000 personas para determinar si conocen los significados de algunas palabras y frases técnicas muy difundidas, informa el ‘Daily Mirror’. Se les hicieron 20 preguntas relacionadas con la informática y la tecnología de la información. Las respuestas confirman que muchas personas en el Reino Unido todavía no están seguras de lo que significan algunos términos mas comunes.

La encuesta muestra que casi una cuarta parte de los participantes, el 23 %, piensa que HTML es texto para “Hi There My Love” en mensajes y chat’s. Otro 38 % de los encuestados cree que “computación en la nube” significa utilizar tecnología informática durante un vuelo.

El “Techcionario”

Intentando aclarar algunos conceptos erróneos, ‘Inty’ ha publicado un “diccionario informático”. Los visitantes pueden encontrar en su sitio web el significado de los términos populares utilizados en la tecnología de la información. “Entre las entradas se encuentran “Blockchain” y “Criptomonedas”.

“Sabemos que el mundo de las tecnologías de la información y la computación puede ser complejo, pero creemos que nuestro “Diccionario de computación” puede ayudar a las personas que luchan con unas pocas palabras y frases técnicas que en la industria son importantes y probablemente damos por sentadas”, dice el CEO de la compañía, Craig Joseph.

“Parece verosímil que la velocidad a la que se desarrolla el paisaje tecnológico sea la razón por la que nos enfrentamos a una lista cada vez mayor de palabras de moda y acrónimos”, señalan los autores de la encuesta. Han incluido en sus términos informáticos “techcionarios” para cada letra del alfabeto y han proporcionado las definiciones adecuadas.

Sin embargo, no todo el mundo en Gran Bretaña necesita tal educación. Otro estudio reciente mostró que los profesionales financieros del Reino Unido están muy bien informados sobre las criptomonedas y sus perspectivas. Más de la mitad de los que han invertido anteriormente en criptomonedas tienen la intención de adquirir más dinero digital. La mayoría de los inversores esperan que las valoraciones de la criptografía suban este año, a pesar de las recientes caídas del mercado.

La popularidad de las criptomonedas ha estado creciendo constantemente alrededor del mundo en los últimos años. Las encuestas realizadas en varios países han confirmado la tendencia positiva. Casi el 60 % de los EstadoUnidenses dicen haber oído hablar del Bitcoin. Lo mismo ocurre con más de la mitad de los rusos.

¿Cree usted que los conceptos erróneos son una barrera importante para entrar en el mundo de la criptografía? Díganoslo en la sección de comentarios a continuación.

Autor Original: Lubomir Tassev

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube