Advertisment

Un ordenador híbrido, diseñado para complacer tanto a los jugadores expertos como a los mineros, se está vendiendo ahora en Rusia. La compañía que ofrece el nuevo PC promete un cuarto de ether de ingresos mensuales para los entusiastas de los videojuegos a los que les gustaría minar cuando su costoso PC esté inactivo. El lanzamiento coincide con los informes de nuevas previsiones negativas para los fabricantes de hardware.

Se Promete Un Cuarto de Ether al Mes

La empresa rusa Crypto Technology presentó su último producto, Cashbox X-Gaming, la semana pasada en San Petersburgo, en donde tiene su sede. La plataforma es un híbrido entre un potente ordenador de juegos y un dispositivo de minería de criptomonedas con capacidad suficiente para cumplir ambas funciones.

El modelo base está equipado con procesadores Intel Core i5 o i7, dos tarjetas de vídeo Nvidia GTX 1060/1070/1080 Ti, entre 16 y 64 GB de RAM DDR4, muchos ventiladores de refrigeración y un sistema de sonido de alta calidad. La configuración de gama baja ofrece un hashrate de 106 MH/S, pero puede llegar hasta 181 MH/s con componentes actualizados, según los medios rusos de criptos.

Cashbox X-Gaming viene a un precio inicial de menos de 140.000 rublos, alrededor de $2.200 USD, y lo acompaña una garantía de tres años. Hay configuraciones más potentes, pero más costosas las cuales utilizan procesadores y unidades de procesamiento gráfico más potentes. Citado por el portal Web-Payment.ru, Anton Sobin, CEO de Crypto Technology, dijo que las ventas no se limitarán al mercado ruso y señaló:

Estamos enfocados en el desarrollo del sector de la minería en Rusia, y por lo tanto tratamos de poner el equipo a disposición de todos. El modelo para gaming permitirá a los usuarios que no están listos para inversiones serias, probar la minería y entender los detalles específicos de esta emocionante y rentable esfera criptográfica.

No hace mucho tiempo, la minería de criptomonedas de algunos altcoins era posible incluso con un PC promedio. Hoy en día, requiere una gran potencia de cálculo y los equipos de minería a domicilio suelen contar con 6, 8 o más de las últimas GPU del mercado, placas base y fuentes de alimentación inteligentes especialmente diseñadas.

El nuevo PC para gaming ruso se está convirtiendo básicamente en un dispositivo minero por GPU. Sus desarrolladores afirman que es capaz de acuñar alrededor de 0,23 ETH por mes, lo cual es alrededor de ~ $ 100 en el momento de escribir este artículo. La configuración preestablecida y sintonizada mina cuando no se utiliza para juegos, generando ingresos pasivos para su propietario. La compañía también ofrece capacitación gratuita en cripto minera y soporte técnico las 24 horas.

El Pesimismo Se Apodera De Los Productores de GPU en Asia

Y mientras que los empresarios rusos se sienten optimistas sobre las perspectivas de mercado para sus PCs para juego/minería, los fabricantes de hardware en Asia están empezando a sentirse cada vez más pesimistas a medida que las tendencias recientes en los mercados de criptos están disminuyendo los beneficios de la minería. La débil demanda de mineros y jugadores, los principales productores de GPU, Nvidia y AMD, así como proveedores OEM como Asustek Computer, Gigabyte Technology, MSI y TUL, ha aumentado en las últimas semanas.

La última compañía en escuchar un pronóstico negativo fue Gigabyte, un fabricante líder de placas madre y tarjetas gráficas utilizadas en aplicaciones mineras. Según Capital Investment Management, el fabricante taiwanés de hardware verá una menor rentabilidad en el segundo trimestre de 2018, debido a la caída de los envíos y de los precios de la GPU a medida que el frenesí de la minera de criptos disminuye, informa The Taipei Times.

“Los precios de las principales criptomonedas han caído después de alcanzar su punto máximo a principios de 2018 […] lo que ha llevado a una demanda persistentemente más baja para la minería de criptomonedas y para los envíos de tarjetas gráficas Gigabyte, que han disminuido un poco desde el comienzo del segundo trimestre”, dijo la firma de asesoría de inversiones la semana pasada.

Los analistas señalan que los ingresos de Gigabyte alcanzaron alrededor de 5.000 millones de dólares taiwaneses (~ 164 millones de dólares) en abril y mayo, en comparación con los 8.500 millones de dólares taiwaneses (~ 278 millones de dólares) en marzo. Creen que los ingresos del segundo trimestre serán inferiores a los del primer trimestre. Según el Economic Daily News, Gigabyte ha enviado 1,2 millones de tarjetas de vídeo en los primeros tres meses de 2018 y puede ver un descenso del 20% en el segundo trimestre.

Según K.J. Sun, portavoz de la compañía, Gigabyte espera el lanzamiento de la nueva familia de GPUs de Nvidia, Volta, para impulsar la venta de tarjetas. Informes recientes sugieren que la alineación de Volta será presentada en septiembre, a lo mucho. Se rumorea que Intel también podría retrasar el lanzamiento de sus nuevas CPUs Cannon Lake.

Todo esto puede afectar negativamente los ingresos y ganancias de Gigabyte en la segunda mitad del año, señala Capital Investment. Las acciones de la compañía cayeron un 14 por ciento el mes pasado, debido en gran parte a la menor demanda de hardware utilizado en la minería de criptos y al aplazamiento del lanzamiento de Volta.

¿Cuáles son tus expectativas para el futuro del mercado de hardware minero? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube