El accidentalmente millonario Kaique Nunes tiene un error que agradecer después de que su solicitud de retiro de 500 reales ($128) erróneamente devolviera 137 millones de reales ($35,13 millones) de la plataforma de intercambio de criptomonedas de Brasil, Bitcambio. Nunes no estaba muy ansioso por separarse de sus millones de la noche a la mañana cuando Bitcambio comenzó a contactar para efectuar una reversión de la transacción, sospechando de una elaborada estafa.

Por Error La Cuenta De un Hombre Es Millonaria

El brasileño se volvió millonario el mes pasado cuando redactó una orden de 128 dólares, y la instalación responsable del cálculo automático de las transacciones le dio una sorpresa de nueve cifras inducida por un error. La empresa ya ha cancelado la transacción, pero, dado su tamaño, las autoridades locales insistieron en obtener primero el acuerdo por escrito del cliente.

“A principios del mes pasado, emití algunos proyectos de órdenes normales. Después de un tiempo, Bitcambio me llamó para decirme que habían emitido todo este valor y que necesitaban que yo reconociera un documento en una notaría. Pensé que era un golpe de estado”, dijo Nunes a la publicación local Portal do Bitcoin.

Para él, la llamada pudo haber sido cualquier cosa, desde un estafador que se abrió camino hasta una firma, hasta un empleado de la plataforma de activos digitales que supuestamente intentaba conseguir dinero fácil. Pero Bitcambio estaba decidido a tener su dinero de vuelta, así que sus trabajadores permanecieron en el caso de Nunes, explicándole la importancia del procedimiento de reversión.

“Dijeron que ya habían cancelado, pero que para completar el proceso era necesario ir a la oficina de registro, para reconocer la firma y un documento que enviaron por correo electrónico”, dijo Nunes en el artículo.

Pero tenía sus propias formas de saber si no estaba siendo víctima del phishing, lo que no es mala idea, teniendo en cuenta la omnipresencia de trucos elaboradamente acuñados sobre fortunas repentinas, utilizados para manipular a posibles ayudantes a fin de que entregaran firmas y códigos de acceso.

“Un Error Que Realmente Ocurrió”

El 4 de diciembre, Nunes publicó en la página de Rodrigo Souza, proveedor de la plataforma Bitcambio, y en grupos mutuos en el que es administrador, en busca de aclaraciones sobre el tema. Souza lo achacó a un error y le prometió a Nunes que sería compensado por dedicar su tiempo y viajar para rectificar el problema. La empresa Blinktrade de Souza proporcionó el software en la plataforma.

“Gente, el error realmente ocurrió. A Kaique se le reembolsarán todos los gastos en el que recurra para ir a la notaría para resolver esta mierda. Nota: ya se está cancelando”, publicó Souza. Asumió la responsabilidad del error y se comprometió a resolverlo. “En Bitcambio todo se hace estrictamente dentro de la ley. Los errores ocurren, no tenemos miedo de tener su atención.”

Hablando con Portal do Bitcoin, Souza dijo que los esfuerzos para encontrar la transacción inducida por el error no se habían llevado a cabo ya que se requería la verificación del cliente, excepto en el caso de un valor menor. Desde entonces, Nunes ha accedido a ayudar con la inversión y espera que el servicio de ingresos no le cause problemas.

¿Qué opinas del error monumental de Bitcambio? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jeffrey Gogo


Imágenes cortesía de Shutterstock


¿Estás de acuerdo con nosotros en que Bitcoin es el mejor invento desde el pan tajado? Es por eso que estamos construyendo este universo online girando en torno a todo sobre Bitcoin. Tenemos una tienda. Y un foro. Y un casino, un pool y estadísticas de precios en tiempo real.