Advertisment

Se ha entablado una demanda en Corea del Sur contra una plataforma local de intercambio de criptomonedas por sus esquemas de inflación de precios que implican la emisión de tokens. La demanda alega que el token de Cashierest el cual paga dividendos y reembolsos a los inversionistas viola la ley de mercado de capitales del país.

La Demanda

La firma de abogados surcoreana Aone presentó una demanda ante el Tribunal de Distrito Central de Seúl el 5 de octubre contra Newlink Co. Ltd., el propietario de la plataforma de intercambio de criptomonedas Cashierest, según los medios de comunicación locales. El abogado Kim Dong-joo de la sucursal Seocho de Aone explicó que su firma está presentando cargos contra la plataforma de intercambio de criptomonedas por desviarse del interés público con el fin de restaurar la salud del mercado de criptodólares, según informó Zdnet Korea.

La publicación describió uno de los esquemas utilizados por la plataforma como “Inflación criminal”, el llamado “cage pumping”, que induce aumentos de precios al tiempo que restringe el retiro de la criptomoneda”.

La demanda alega que Cashierest ha cometido dos actos ilegales al emitir su “moneda de dividendos [llamada] cap (CAP)” en el mercado de capitales, según la agencia de noticias. La primera es una “violación del procedimiento de emisión de valores”, tal como se define en el artículo 119 de la Ley de Mercado de Capitales del país. La otra es una violación del artículo 178 que prohíbe el comercio desleal. La publicación enfatizó que la plataforma de intercambio se involucra en prácticas desleales para inflar el precio de sus fichas.

Según Money Today, el bufete de abogados planea ampliar la demanda a otras plataformas como Bithumb, Coinbit y Coinzest.

Dividendos, Minería Comercial, Minería De Referencia

En el centro de la demanda está CAP, el token propio de la plataforma. Publicado por primera vez en agosto, el token tiene tres características: dividendos, minería comercial y minería de referencia. El informe técnico de CAP dice: “Al poseer CAP, usted puede recibir el 100% de los beneficios de los cargos de cambio de Cashierest. En cuanto a los cargos emitidos con cada mercado (KRW, BTC, ETH, TUSD), el reembolso de los cargos será reembolsado al 100% en cada moneda aplicable”.

En la sección de dividendos, la página web de Cashierest explica que la moneda “paga el primer dividendo en KRW”, añadiendo que también paga “el 100% de los ingresos de la comisión de transacción de Cashierest en KRW en proporción a las reservas CAP del cliente en dos capturas instantáneas al mes”.

En la sección de minería comercial, el sitio web afirma que “La tasa de transacción es reembolsada al 100%, y devuelve el 70% de la tasa de transacción al comerciante”. La minería comercial ha sido llamado controversial y catalogada como una estafa. El director ejecutivo de Binance, Changpeng Zhao, por ejemplo, dijo en julio:

La venta de monedas inteligentemente enmascarada a través de palabras tentadoras como minería comercial (trade-mining)… estos modelos son simplemente estafas para vender su(s) moneda(s), y no grandes innovaciones.

La última de las características de CAP es la minería de referencia que permite a los referidos recibir el 30% de las comisiones de transacción pagadas a la plataforma por sus referidos, detalló la plataforma.

En abril, noticas.Bitcoin.com informó que Cashierest tenía un fallo en el sistema informático que permitía a los clientes retirar más monedas de las previstas.

For the latest cryptocurrency news, join our Telegram!

¿Qué opinas de los esquemas de tokens de esta plataforma de intercambio coreana? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock y Cashierest


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube