Advertisment

Aunque la tendencia alcista del mercado de las criptomonedas en 2018 ha humillado a muchos autoproclamados “expertos” en cripto, el negocio de las revisiones de criptomonedas patrocinadas ha seguido creciendo, influyendo en muchos participantes del mercado en el proceso.

Proyectos ICO Patrocinan A “Influencers” De Las Redes Sociales

Hacken, una startup ucraniana, se asoció con varios llamados “influcencers” de las redes sociales para promover su oferta inicial de moneda a principios de este año. Dmytro Budorin, director ejecutivo de Hacken, dijo que la compañía se embarcó en una amplia campaña promocional que aprovechó las redes sociales para llegar a los principales inversores, después de haber recaudado con éxito 3 millones de dólares a finales de 2017.

Hacken pagó 7.500 dólares a Christopher Greene, presentador de Alternative Media Television (AMT), para que reseñara su ICO para los seguidores. La compañía eligió a Greene de una lista de 200 personalidades prominentes de medios sociales dentro del nicho de las criptomonedas. A continuación, produjo un vídeo de 25 minutos en el que proclamaba que Hacken era una “gran oportunidad de mercado” con el potencial de producir “1.000 veces más beneficios”. El video, que tiene más de 90.000 visitas, no dice explícitamente que Greene recibió una remuneración a cambio de producir el video. En su lugar, simplemente dirige a los espectadores a una cláusula de exención de responsabilidad en su sitio web que admite que “puede recibir compensación por productos y servicios”.

El Contenido Patrocinado Convence A Los Inversores Inexpertos

Larry Cermak, jefe de análisis de The Block, dijo que le preocupa que las reseñas patrocinadas por gurús de las criptomonedas autodirigidos estén impulsando a nuevos inversores a tomar malas decisiones. “La razón principal por la que tantas personas sin experiencia invierten en proyectos cripto de baja calidad es porque escuchan los consejos de un supuesto experto”, se quejó. Muchos inversores no cualificados “creen que pueden seguir este consejo en su totalidad, aunque a menudo sea fraudulento, intencionadamente engañoso o conflictivo”.

En una entrevista reciente con Reuters, Budorin, de Hacken, dijo que las revisiones de videos patrocinados deben incluir etiquetas que los identifiquen como tales. Añadió que la decisión de la empresa de pagar por las críticas positivas era “poco ética”.

Tim Glaus, cofundador de la compañía suiza de calificación de criptomonedas, Alethena, dijo que varias personas se han acercado a la compañía ofreciéndole organizar calificaciones pagadas por expertos de Icobench. Maxim Sharatsky, director general de Icobench, reconoció que la plataforma ha publicado accidentalmente reseñas patrocinadas por emisores de ICOs.

“Tenemos más de 16.000 personas en audiencia en nuestra plataforma. Desafortunadamente, hemos (tenido) accidentes con las ventas (de) calificaciones, y es muy malo. Es un problema para mí, para nuestra plataforma y para todos los interesados”, dijo Sharatsky.

Los Autores De Icobench Son Reprendidos Por Sus Críticas Pagadas

Markus Hartmann, otro cofundador de Alethena, reveló a principios de este año que dos personas se pusieron en contacto con él en mayo ofreciéndole a Icobench calificaciones de cinco estrellas por 500 dólares cada una, por las que el corredor cobraría una comisión de 50 dólares. Hartmann negoció dos revisiones de cinco estrellas a cambio de 800 dólares en ETH. Las revisiones se publicaron en un plazo de 30 minutos a partir de la finalización de las negociaciones.

Basándose en la rapidez con la que se publicaron las historias, Alethena cree que las críticas patrocinadas fueron escritas por los autores de Icobench Daniil Morozov y Antoly Bordyugov. La revelación pública de Alethena de las críticas patrocinadas llevó a Icobench a llevar a cabo una investigación sobre dichas críticas.

La investigación reveló que ambos autores habían aceptado pagos a cambio de las revisiones en cuestión. Ambos autores fueron despojados de su condición de “expertos” en el sitio web y sus revisiones fueron eliminadas.

¿Crees que las revisiones patrocinadas influyen en las decisiones comerciales de los nuevos inversores? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Samuel Haig


Imágenes cortesía de Shutterstock


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube