Advertisment

El significativo impulso bajista experimentado en el mercado de las criptomonedas a lo largo de noviembre impulsó un aumento significativo en el volumen de comercio mensual entre los principales mercados.

BTC Muestra Mayor Volumen Desde Mayo

Según Coinmarketcap, BTC registró un aumento de la actividad comercial mensual del 43 por ciento en noviembre. Casi $156.5 billones de dólares de BTC cambiaron de manos – el volumen mensual más fuerte para la moneda desde los $185 billones de dólares en mayo.

La segunda criptomoneda más negociada, el USDT, también experimentó un aumento dramático en el volumen de comercio, con 106.500 millones de dólares de la stablecoin cambiando de manos. Noviembre ha sido el mes más fuerte para el comercio del USDT en la segunda mitad de 2018, con un volumen de más del 53 por ciento desde octubre.

ETH también registró su mayor volumen de comercio de 30 días desde mayo, con más de 58.800 millones de dólares en cambio de divisas en noviembre. ETH vio un aumento del 42,7 por ciento en la actividad comercial mes tras mes.

Ripple Mantiene El Top 5 En El Ranking

EOS ha seguido manteniendo su posición como la cuarta criptomoneda más negociada, distinción que recuperó en octubre tras caer brevemente al quinto puesto en septiembre. Los emparejamientos de EOS produjeron 24.200 millones de dólares en el comercio en noviembre, un 73,6 por ciento más que en el mes anterior, para terminar con sus volúmenes mensuales más fuertes desde junio.

XRP mantuvo su posición como la quinta criptomoneda más negociada en noviembre, alcanzando un volumen de comercio de 30 días de aproximadamente 21.000 millones de dólares. El volumen mensual de comercio aumentó un 54,4 por ciento desde octubre, marcando uno de los meses más fuertes para XRP en 2018. Sin embargo, su volumen de comercio a 30 días no pudo igualar los 24.700 millones de dólares en actividad comercial registrados para los emparejamientos con XRP durante septiembre.

El Volumen Mensual De BCH Aumenta Un 43%.

BCH continuó siendo la sexta cripto divisa más negociada, con aproximadamente 13.600 millones de dólares en comercio total mensual en noviembre. Su volumen de comercio aumentó un 43 por ciento con respecto al mes anterior, lo que lo convierte en el período de 30 días más fuerte para el volumen de comercio de la divisa desde julio.

LTC se clasificó como la séptima criptodivisa más negociada en noviembre por tercer mes consecutivo. En comparación con octubre, los mercados de LTC registraron un aumento del 42,4 por ciento en la actividad comercial. Por volumen de comercio, noviembre fue el mes más fuerte para los emparejamientos de LTC en la segunda mitad de 2018.

ETC subió dos puestos en el ranking mensual de volumen hasta el octavo lugar, con casi 5.270 millones de dólares en volumen. A pesar de registrar un aumento del 25 por ciento en la actividad comercial mensual, los emparejamientos ETC registraron su tercer volumen mensual más bajo este año.

Un Segundo Semestre Sólido Para Los Mercados Líderes

En noviembre se produjeron pocos cambios en el comercio de dash, con un aumento mensual de su volumen de apenas un 0,4 por ciento. El volumen de comercio de 30 días para los emparejamientos a corto plazo fue de 5.180 millones de dólares, lo que lo situó en un lugar por debajo del nivel actual y lo situó como la novena criptodivisa más negociada en el mes de noviembre.

NEO tuvo su mes más fuerte en la segunda mitad de 2018, con una actividad comercial que alcanzó aproximadamente los 5.570 millones de dólares. Su comercio subió un 21 por ciento mes tras mes, lo que la empujó hacia abajo una posición para posicionarse como la décima criptodivisa más negociada.

CKUSD también alcanzó su nivel de volumen mensual más alto en la segunda mitad hasta ahora, con casi 4.500 millones de dólares en comercio. En noviembre se produjo un aumento mensual de su actividad comercial de más del 32 por ciento, lo que hizo que el CKUSD subiera una posición y se convirtiera en la undécima criptodivisa más negociada.

BSV Se Clasifica Como La 14º Criptodivisa Más Comercializada

QTUM ganó una posición para posicionarse como la duodécima criptomoneda más negociada después de haber registrado un volumen de casi 4.400 millones de dólares. Noviembre fue el mes más fuerte en volumen de divisas desde julio, con una subida del 18 por ciento mes tras mes.

En la segunda mitad de 2018, ZEC registró su mayor volumen comercial de 30 días, con 4.070 millones de dólares. ZEC registró un aumento intermensual del volumen del 16,3 por ciento, lo que la situó en el primer puesto del ranking y se convirtió en la decimotercera criptodivisa más negociada en noviembre.

Aunque sólo se negoció durante dos semanas en noviembre, BSV registró un volumen comercial de 3.270 millones de dólares, lo que la sitúa como la 14ª criptodivisa más negociada.

Cae El Volumen de Comercio de TRX

XLM vio un aumento en la actividad comercial del 106 por ciento en noviembre, con un volumen de comercio a 30 días de aproximadamente 2.740 millones de dólares. A pesar de registrar su volumen mensual más fuerte para XLM en la segunda mitad de 2018, Stellar subió sólo un lugar para situarse como la 15ª criptodivisa más negociada.

TRX fue la única divisa líder que registró una caída en su volumen mes a mes. Los emparejamientos de TRX produjeron 2.420 millones de dólares en volumen comercial en noviembre, un 34 por ciento menos que en octubre. Perdió cinco posiciones y se ubicó como la decimosexta criptodivisa más negociada.

Las Stablecoins PAX y TUSD suben al Top 20

En noviembre se produjeron dos nuevas entradas en el top 20 de criptomonedas por volumen de comercio de dos monedas estables, Paxos Standard Token (PAX) y TrueUSD (TUSD). PAX registró un volumen comercial a 30 días de 1.540 millones de dólares, lo que lo sitúa como la 17ª divisa criptográfica más negociada. Por su parte, los emparejamientos de TUSD generaron una actividad comercial de $995.5 millones en noviembre, convirtiéndose en la décimo octava divisa criptográfica más negociada.

ADA y ONT Entran De Nuevo al Top 20

Después de haber perdido cinco puestos entre septiembre y ser la 21ª criptomoneda más cotizada en octubre, ADA volvió a situarse entre las 20 primeras para situarse en el puesto 19º en noviembre. El volumen mensual de operaciones alcanzó aproximadamente los 952 millones de dólares, lo que elevó la divisa en dos lugares y supuso un aumento del 12,6 por ciento en el volumen mensual.

ONT también volvió a entrar en los 20 primeros puestos, ganando ocho posiciones y convirtiéndose en la 20ª criptomoneda más negociada. ONT registró un volumen de comercio de 946 millones de dólares en 30 días, lo que representa un aumento del 50 por ciento mes tras mes.

¿Crees que el volumen de comercio seguirá aumentando en los próximos meses? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Samuel Haig


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube