Advertisment

El 31 de octubre de 2008, Satoshi Nakamoto tuvo una visión para compartir con el mundo – un protocolo que llamó “bitcoin”, un nuevo sistema de dinero electrónico el cual es totalmente P2P, sin necesidad de confiar en terceros. Desde entonces ha cambiado mucho, y existe un vasto panorama de criptomonedas con más de 1,500 monedas virtuales listadas en diferentes sitios web. Ha pasado mucho tiempo desde que Satoshi dejó la comunidad y su visión, el informe técnico e incluso su prueba de trabajo (PoW, por sus siglas en inglés) del protocolo ha sido cuestionada varias veces a lo largo de los años.

Los Partidarios de BCH Creen que Muchos de los Atributos Clave han Sido Reemplazados Lentamente por un Nuevo Concepto.

Satoshi Nakamoto dejó la comunidad en 2010, y nadie ha sabido nada del creador anónimo de bitcoin desde entonces. En este momento, la comunidad de bitcoin se ha dividido en dos facciones debido al debate sobre la escalabilidad, que comenzó casualmente el mismo año que Satoshi se fue. Muchos partidarios de Bitcon Cash creen que el lado Bitcoin Core de la comunidad nunca ha tenido una excusa válida para no aumentar el tamaño del bloque de 1 MB utilizando una mentalidad cerrada al negarse a ceder a cualquier costo. La comunidad de Bitcoin Cash cree que este grupo ha sido tan terco que los partidarios de BTC básicamente permitieron que se produjera un retroceso el pasado mes de agosto, lo que permitió que una gran mayoría de los usuarios siguieran su camino por separado bifurcando el protocolo antes de la introducción del contencioso Segregated Witness (Segwit). El protocolo Segwit había sido y sigue siendo controversial y no ha ganado mucha fuerza ni siquiera al día de hoy. Todos estos individuos que una vez compartieron visiones similares con sus pares, formaron otra comunidad y se unieron alrededor de la red de bitcoin cash (BCH) creyendo que BCH es la cadena más cercana a la visión original de Satoshi.

Una diapositiva del discurso del Dr. Peter Rizun en la conferencia Future of Bitcoin muestra sólo una de las razones por las que la gente encuentra desfavorable a Segregated Witness.

Revisionismo

Junto a toda esta energía ligada al debate sobre la escalabilidad, los partidarios de BCH dicen que ha habido bastantes personas que creen que “la visión de Satoshi no importa” y tienen el descaro de proponer cambios en el informe técnico del creador (White Paper). Muchos individuos te dirían que la razón de esto es porque los partidarios de la cadena Segwit se han dado cuenta de que el documento no se aplica a la red BTC. Desafortunadamente, BTC apenas se parece a lo que se describe en el informe técnico de Satoshi. Por ejemplo, los copropietarios de Bitcoin.org, `Theymos,’ y `Cobra Bitcoin’ entre otros, han hablado de cambiar ciertas frases en el informe técnico de Satoshi. Otro ejemplo es cómo el portal Bitcoin.org, lo cual es proclamado por los partidarios de BTC como “verdad”, eliminó la descripción de las transacciones baratas y rápidas de bitcoin de la página principal – la razón de ello es que la descripción no se aplica a la red de Core.

Los propietarios de Bitcoin.org han discutido la edición y revisión del informe técnico o White Paper en múltiples ocasiones

Por supuesto, los partidarios de BTC han estado furiosos con este método de revisionismo utilizado por la otra parte de este debate. A menudo se dice que “la visión de Satoshi” o el propio creador no importan, pero los partidarios del BCH creen que la mayoría de los individuos que piensan libremente entienden que la historia es importante. Las palabras de Satoshi y su informe técnico original son extremadamente vitales para evitar que la red sea pervertida. Cualquiera que niegue la historia no entiende cómo llegaron a ser las cosas, y tendrán un serio problema para lidiar con el futuro. El pasado es la causa directa del futuro. El propio título del informe técnico explica que bitcoin es un “sistema de dinero electrónico en efectivo P2P” que no muestra ninguna referencia a la posesión de la moneda como un activo especulativo, ni ninguna comparación que represente una “tienda digital de valor”.

Bitcoin.org elimina ciertas descripciones de la página principal. La primera página ha sido reemplazada de nuevo con las definiciones de 2010 y el co-propietario del sitio web, Cobra, cree que es una buena idea eliminarlas cuando sea necesario

¿No puedes permitirte enviar Bitcoin? – Pues Lidia con Ello – Es ‘Resistente a la Censura’ pero solo para Cierto Grupo de Personas.   

Después de casi una década, uno por uno, los partidarios del BCH afirman que las características específicas que solían promoverse ampliamente entre la comunidad de bitcoin han sido olvidadas lentamente. El principio, bitcoin se consideraba como seudónimo y necesitaba herramientas como mezcladores o tumblers que ayudaran a proporcionar mayor anonimato. Sin embargo, debido al aumento de los costes de transacción, la mayoría de los mezcladores y tumblers de bitcoin consideraron que la red era insostenible, y muchos no pudieron mezclar monedas porque las tarifas de la red eran demasiado caras y poco fiables. Además, durante los tiempos en que BTC sufría de una congestión extrema en la red, y las transacciones no confirmadas se dispararon a más de 200.000, los mezcladores y tumblers de la darknet fueron llamados para “enviar spam a la red“.

No hay nadie que pueda argumentar que este meme es irrelevante.

¿Recuerdan cuando se describía a dichas transacciones como más baratas que la que ofrecían la mayoría de los procesadores centralizados como Western Union? Al inicio, la gente imaginaba que los miles de millones de micro pagos iban a ayudar a las personas necesitadas y a los países del tercer mundo. Ahora, a lo largo de 2015-2017, los defensores y desarrolladores de Core declararon que no les importaba si las tarifas se elevaban a $100 USD por transacción. Un desarrollador de Core, Gregory Maxwell, declaró durante el peor período de BTC, ese en que los atrasos en transacciones eran muy altos y las tasas por transacción eran de $60 USD, que estaba abriendo botellas de champaña.

“Personalmente, estoy descorchando champaña ya que el comportamiento del mercado está produciendo niveles de actividad que pueden pagar por la seguridad sin inflación, y también está produciendo atrasos en el pago de las cuotas necesarios para estabilizar el progreso del consenso a medida que disminuye el subsidio”. Greg Maxwell 21 de diciembre de 2017

No importaba que los países económicamente desafortunados no pudieran darse el lujo de usar la blockchain de bitcoin mientras la cadena siguiera siendo `resistente a la censura’ – Irónicamente este pensamiento llevó a la censura de más de 2/3 partes de este mundo que tienen dificultades para considerar el pago de $0.25 centavos por transacción (tx) y mucho menos $30-60 USD por tx. Se puede decir con seguridad que disfrutar del proceso del aumento de la cuota de mercado sale directamente de un manual de esquema de Ponzi donde sólo los primeros adoptantes son los que pueden permitirse el lujo de utilizar los beneficios de la red.

La Resurrección de las Aplicaciones Revolucionarias.

Los partidarios de BTC te dirán que los partidarios de BCH son engañosos al utilizar la marca ‘bitcoin’ abiertamente, cuando de hecho todos los partidarios de BCH creen que lo que están haciendo es “adherirse a la visión original de Satoshi”. De hecho, la cadena y la comunidad de BCH son derivados directos de un retroceso obstinado. Los revisionistas y los actores con sesgos de confirmación se han aferrado a argumentos que no tienen sentido y actúan como si el mundo estuviera listo para adoptar toda una nueva infraestructura llamada “Lightning Network. Esto después de darse cuenta de que las transacciones BTC en la cadena no son muy rápidas ni fiables, especialmente durante los momentos de gran demanda. Desafortunadamente, la atención dada por el público en general, la cual tuvo lugar durante el cuarto trimestre de 2017, fue durante uno de los peores períodos para la congestión, ya que las tarifas de BTC sumaron más de $60 USD por transacción y los tiempos de confirmación de hasta una semana para tarifas bajas. Entonces la atención de todos se dirigió a un sistema que ni siquiera está cerca de una adopción generalizada, a pesar de que el público en general se encontraba básicamente en un punto de inflexión hacia la adopción masiva.

El 4 de abril, se publicó un informe que detallaba las principales fallas y preocupaciones de topología con la Lightning Network. El autor de este estudio no era poseedor de Bitcoin Core ni de Bitcoin Cash

Afortunadamente para los principales adoptantes, los partidarios de BCH creen que bitcoin cash estará allí para proporcionar las mismas cosas que se prometieron al inicio y que hicieron que la idea de las criptomonedas fuera tan genial – transacciones rápidas, baratas, confiables y que no pueden ser censuradas.

Esto se debe a que los partidarios de BCH afirman que el público en general y usuarios de países del tercer mundo no se verán impedidos de usar la criptomonedas debido a los tiempos de transferencia poco fiables y las tarifas de red tan altas. Tampoco tendrán que aprender a adoptar una nueva red en la parte superior de blockchain o aprender sobre las fallas de enrutamiento, watchtowers, hubs centralizados, apertura de canales, o mantener las monedas en línea en el limbo. No, todo lo que tendrán que aprender es a usar bitcoin tal y como se ha enseñado durante los últimos nueve años. El público en general también está vislumbrando una “resurrección de aplicaciones”, herramientas que una vez fueron anunciadas por la comunidad de BTC. El ecosistema de bitcoin cash ha resucitado, mezcladores y tumblers, aplicaciones de micro tipping, una plataforma Bittorrent, aplicaciones de medios sociales como Memo y Blockpress, incluso la capacidad de enviar fracciones muy pequeñas de BCH sin una conexión a Internet.

Propaganda de Protección y Censura Sobre la Conciencia y los Principios

Los partidarios de Bitcoin Cash piensan que los revisionistas continuarán tratando de decir que Satoshi y el informe técnico “no importa” e intentarán modificar la historia para hacer de Bitcoin algo que no es. ¿Por qué los entusiastas de BCH creen esto? Es probable que se deba a que los partidarios del revisionismo de bitcoin han defendido la propaganda y la censura, tanto que se ha convertido en una actividad rutinaria en algunos de los foros más frecuentados de bitcoin. Todo esto por una mentalidad obstinada de ganar a cualquier precio que ni siquiera permitiría la discusión o el debate abierto de añadir un mísero megabyte al tamaño del bloque. No, los partidarios del BCH creen que la confusión de la que se quejan los partidarios del BTC, descansa sobre su conciencia, porque ofuscaron las intenciones originales del protocolo, los súbditos anónimos olfatearon las opiniones disidentes y lloraron cuando recibieron el revés (el nacimiento del BCH) que merecían.

Podemos estar seguros que la visión de Satoshi será recordada, y su informe técnico permanecerá a salvo de cualquier cambio. Sin embargo, los partidarios de BCH entienden que los revisionistas también serán reconocidos por ser intelectualmente deshonestos y como sofistas que intentan mantener a Bitcoin como rehén. Los entusiastas de Bitcoin Cash creen que después del 1 de agosto de 2017 la adquisición hostil de Bitcoin ha terminado, y ahora hay una vía disponible para continuar cumpliendo con la visión de Satoshi.

¿Qué piensas de la idea de que la mayoría de los partidarios de BCH creen que los partidarios de BTC han cambiado la historia y han tratado de disminuir la visión de Satoshi e incluso alterar el informe técnico? ¿Cómo recuerdas tú esta historia? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Aviso Legal: Esto es un artículo de opinión. Las opiniones expresadas en este artículo son exclusivas del autor.  Bitcoin.com no respalda ni apoya los puntos de vista, opiniones o conclusiones escritas en este artículo. Bitcoin.com no es responsable de ningún contenido, información precisa o de calidad en este artículo de opinión. Los lectores deben hacer su propia investigación antes de tomar cualquier acción o decisión relacionada con el contenido. Bitcoin.com no se hace responsable, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causado o supuestamente causado por o en relación con el uso o la confianza en cualquier información de este artículo de opinión.


Imágenes vía Shutterstock, the Future of Bitcoin Conference, Bitcoin.com, Pixabay, y Wiki-commons.


¿Necesitas calcular tus activos en bitcoin? Consulta nuestra sección de herramientas.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube