Advertisment

El gobierno venezolano ha anunciado que su moneda digital nacional, el petro, se podrá cambiar por cualquier otra criptomoneda si se compra este año. Sin embargo, la billetera para el petro todavía no está disponible y los compradores solo reciben certificados de compra.

“Período Especial”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, visitó la semana pasada la sede de la Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Relacionadas (Sunacrip) para suscribirse a un plan de ahorro de petros, anunció el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (Minci).

Minci se dedica a promover el gobierno y a comunicar su mensaje al público. Sunacrip es responsable de regular todas las actividades relacionadas con las criptomonedas en Venezuela.

Durante su visita, Maduro ofreció un nuevo incentivo para que la gente comprara la moneda digital nacional de su país. El Nacional lo citó diciendo:

Cualquiera que compre petro [de ahora en adelante] hasta el 31 de diciembre puede convertirla a cualquier moneda digital o moneda convertible internacional, como bitcoin o yuan.

También fue citado por Minci diciendo que “en este período especial, desde ahora hasta el 31 de diciembre”, el petro puede ser convertido y “entonces en diciembre se puede comprar lo que se quiera, a través de Internet”.

El plan de ahorro de petros fue lanzado el 5 de noviembre. Se puede redimir después de 90, 180 y 270 días, según Tarek El Aissami, ministro de economía del país y ex vicepresidente. “Dentro de tres meses se recibirá lo que el petro valga en ese momento”, dijo Maduro.

Comprando Petros

Según Sunacrip, varios venezolanos y funcionarios del gobierno han comprado petros desde que salió a la venta el pasado 29 de octubre. Los compradores necesitan completar los requisitos Conozca a Su Cliente (KYC, por sus siglas en inglés), que incluyen que se les tomen las huellas dactilares antes de que se les emita un certificado de compra de petro.

Dos compradores de petro – Omar Prieto, Gobernador del Zulia, siendo fotografiado con su identificación (izquierda). Manuel Quevedo, Ministro de Petróleo, poniendo su huella dactilar en su certificado de compra de petros (derecha).

Mientras tanto, el petro actualmente no tiene ninguna de las características usuales de una criptomoneda. La billetera oficial para el petro todavía no está disponible. Los enlaces en el sitio web oficial del Petro para descargar las billeteras en Windows y Linux devuelven el mensaje “Esta billetera pronto estará disponible para tu sistema operativo”. Además, El Aissami explicó que la aplicación de billetera para Android , disponible anteriormente en la tienda Google Play, ha sido eliminada por Google.

Además, no existe ningún repositorio de código con el código del Petro a disposición del público, por lo que es imposible una confirmación independiente de su existencia o funcionalidad. Tampoco hay gráficos o datos publicados que muestren la salud de la red del Petro, como la actividad de la red, los tiempos de confirmación, el rendimiento de las transacciones, el hashrate de la minería u otras estadísticas básicas de una criptomoneda.

A pesar de que el informe técnico del petro describe un tiempo promedio de un bloque por minuto, el propio explorador de bloques del gobierno muestra sólo 743 bloques en total en el momento de escribir este artículo, más de un mes después de que el explorador fuera publicado y se mostrara su primer bloque.

¿Crees que el Petro se pueda convertir en cualquier otra Criptomoneda como el Gobierno Venezolano promete? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Aviso Legal: Bitcoin.com no respalda ni apoya las declaraciones realizadas por ninguna de las partes en este artículo. Nada de la información presentada en este artículo pretende ser un consejo de inversión, una oferta o solicitud de una oferta para comprar o vender, o una recomendación, respaldo o patrocinio de ningún producto o compañía. Bitcoin.com no se hace responsable, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causado o supuestamente causado por o en relación con el uso o la confianza en cualquier contenido, bienes o servicios mencionados en este artículo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock y el Gobierno de Venezuela


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube