Advertisment

Con los bancos en Europa, América y Asia haciendo “todo lo posible para acabar con las criptomonedas”, el CEO de Binance, CZ, dice que África puede convertirse en un líder en su implementación. La mayor plataforma de intercambio de criptos está pensando en abrir una oficina en Uganda y hoy les traemos todos los detalles al respecto. También, el comercio en línea en Bahrein llega a picos bastante altos, mientras que, en Georgia, las propiedades inmobiliarias de lujo se están vendiendo por bitcoin. Todo esto ha estado ocurriendo un mes de mayo con tendencia bajista.

Binance Abrirá Oficina en Uganda

Binance está considerando la posibilidad de abrir una nueva oficina en Uganda, reveló el director ejecutivo de la compañía, Changpeng Zhao, en la Conferencia Blockchain de África 2018, la cual tuvo lugar a finales de mayo en Kampala, la capital del país. La medida forma parte de los planes de la plataforma comercial para apoyar la transformación económica de la nación africana y aumentar el empleo juvenil a través de la implementación de tecnología blockchain. La principal empresa de cambio de criptomonedas tiene oficinas en Japón, Hong Kong y Malta, y tiene la intención de establecer un centro de cumplimiento global en Bermuda.

Con la ayuda de empresas como Binance, “Uganda podrá unirse a la 4ª Revolución Industrial, posteriormente se abrirán muchos nuevos puestos de trabajo y aumentará el flujo de inversiones en el país”, dijo Zhao. “Al ver esta conferencia me impresionó mucho el entusiasmo de los africanos por introducir las criptomonedas y la tecnología blockchain. Fue sorprendente ver que las criptomonedas no sólo gozan de un mayor interés por parte de la gente, sino también del apoyo activo de muchos representantes de bancos y funcionarios gubernamentales africanos”, afirmó.

En abril, el director general de Binance anunció una asociación con Crypto Savannah, un centro africano de innovación de blockchain y Msingi, una organización que trabaja para construir las industrias del futuro en África Oriental, y la iniciativa “Made in Africa”. En una publicación en Twitter, Changpeng Zhao prometió “miles de puestos de trabajo y traer inversiones a Uganda”. “Esperen más noticias sobre África”, añadió en los comentarios.

En una declaración durante la conferencia en Kampala, Zhao señaló que la mayoría de los bancos en Europa, los EE.UU. y China critican a las criptomonedas y hacen todo lo posible para aplastarlas, y agregó: “Me parece que África tiene posibilidades reales de convertirse en una de las regiones líderes en la implementación de criptomonedas y tecnologías blockchain”.

La Tendencia Bajista Podría Reducir el Volumen de Operaciones

Más de $606 mil millones en criptomonedas se han negociado el pasado mes con 1.600 criptomonedas diferentes, según Coinmarketcap. El total es menos de la mitad de los 1,4 billones de dólares en más de 1.500 criptomonedas negociados durante el período mensual anterior, informa Wall St 24/7. Los datos muestran una tendencia bajista en mayo, luego de un abril bastante alcista. Con un volumen de 30 días de $184.31 mil millones, bitcoin (BTC) es la criptomoneda más negociada.

En los últimos meses se ha observado otra tendencia negativa: el comercio de futuros. Desde marzo, los contratos se han reducido en un tercio. Los futuros de bitcoin de Nymex han perdido más del 51% desde que comenzaron a negociarse en enero. Los futuros de junio de Bitcoin en Cboe cotizaron a la baja alrededor del 1,9% a mediodía del miércoles. El vencimiento de los futuros de bitcoin de la CME el 25 de mayo también influyó en los precios de las criptomonedas.

El Auge del Comercio de Criptos en Bahrein

En algunas partes del mundo, sin embargo, las cosas no parecen tan sombrías. Desde principios de este año, más jurisdicciones han comenzado a reconocer legalmente a las criptomonedas, de una manera u otra. Entre ellos se encuentran los Estados Unidos, Canadá, muchos miembros de la Unión Europea y varias naciones africanas y asiáticas.

Bahrain, un país acreditado para la construcción de la primera economía post-petróleo en el Golfo Pérsico, ha disfrutado recientemente de un pico en el comercio en línea utilizando criptomonedas, según los medios de comunicación locales. En ausencia de regulaciones oficiales, las transacciones de bitcoin han estado en auge en los sitios web de Bahrein y en los medios sociales. Una tienda que vende artículos con precios en criptomonedas está a punto de abrir pronto en el área de Riffa, reportó Albawaba Business.

La nación insular también ha indicado que pronto podría emerger como un centro global de intercambio de criptomonedas. En marzo, el gobierno de Manama estableció un “sandbox regulatorio” con ese fin. “Mientras el negocio califique como fintech, le daremos la bienvenida”, dijo Khalid Saad, CEO de Bahrain Fintech Bay, citado por Business Line. Al menos cuatro plataformas de comercio de criptos ya están registradas allí.

El sector, sin embargo, aún está a la espera de una decisión final sobre el estatus legal de las criptomonedas como bitcoin. Se supone que proviene del Banco Central de Bahrein, el cual es el regulador financiero del país.

Bienes Inmuebles Vendidos por Bitcoin en Georgia

Un lujoso apartamento ha sido puesto a la venta por 25 bitcoins (~$190,000) en Georgia. Según los agentes inmobiliarios locales, el propietario ha pedido explícitamente que el precio se anuncie en esta criptomoneda, informa Geomigrant. La legislación actual no menciona los pagos en criptos. A pesar de la falta de un marco regulatorio, las criptomonedas están ganando popularidad como medio de intercambio y comercio entre los georgianos.

El país caucásico es conocido como un importante centro de cripto minería en Eurasia gracias a algunos incentivos fiscales y bajas tarifas eléctricas. Según un estudio publicado recientemente por el Banco Mundial, alrededor del 5% de los hogares georgianos participan en el comercio y la inversión en criptomonedas. Las tecnologías blockchain también se han extendido en Georgia.

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shuttershock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube