Advertisment

El app popular Surcoreana de compra-venta esta lanzando una bolsa de criptodivisas para bitcoin y ether. Kakao Stock esta basado en Kakao Talk, el mensajero mas popular con mas de 200 millones de usuarios alrededor del mundo. Kakao Talk esta instalado en mas del 95% de los smartphones en Corea del Sur.

Bolsa de Criptodivisas basado en Kakao Talk

Kakao Stock en Corea del sur es el app de compra-venta mas popular para mobiles, la cual esta basada en el mensajero mas popular del país, Kakao Talk. Establecida en Febrero del 2014 por la empresa de Fintech Dunamu Inc. La compañía anunció el Viernes que este lanzamiento de una bolsa de criptodivisas de acuerdo con la publicación local.

Kakao Stock provee acciones en tiempo real con capacidades que están ligadas a Kakao Talk. Los usuarios comprando y cambiando acciones dentro del app que esta conectado directamente a empresas de seguridades en compañías en Corea al igual que internacionales. “Kakao Stock permite a los usuarios conducir transacciones sin tener que pagar tarifas adicionales por transacciones aparte de las tarifas tradicionales de las empresas,” detalló la compañía.

La nueva bolsa de criptidivsas será ofrecida a través del app únicamente, y será manejada con un número de monedas ampliamente utilizadas incluyendo bitcoin y ether. La compañía ha estado construyendo una bolsa desde Junio, de acuerdo con Etoday.

Acciones de Kakao subiendo con su mayor base de usuarios

Kakao Stock has alcanzado un promedio mensual de base de usuarios de 310,000 usuarios activos y un valor promedio mensual de 1.2 trillones de won (aproximadamente $1.1 billones de dolares) desde el lanzamiento del servicio. El app ha sobrepasado descargas acumuladas de 1.6 millones y ha agregado un retorno de 20 trillones de won en Junio de este año.

La compañía ha establecido asociaciones con un número de empresas de compra-venta Koreana, incluyendo Mirae Asset Global Investments, Kiwoom Securities, Eugene Investment Securities, Korea Investment Securities, IBK Securities, KB Securities, Creon por Daishin Securities, NH Investment Securities, Samsung Securities, y Shinhan Investment Corp.

Relaciones con Kakao Talk

Lanzado en el 2010, Kakao Talk es el mensajero Surcoreano móvil mas popular con aproximadamente  49.5 millones mensuales de usuarios activos globales en el 2017. Corea del Sur tan solo tiene una población de 50.7 millones en el  2017. El app instalado en mas del 95% de los smartphones en el país, de acuerdo con Techcrunch.

En Diciembre del 2015, Kakao Talk anunció que este ha alcanzado los 200 millones de usuarios.

Tras haber dominado el mercado de chat de Kakao Talk, Kakao Corp hizo una inversión estratégica de $2.5 millones en Dunamu Inc en Septiembre del 2015. “En ese momento, Dunamu ha estado operando en la compra venta móvil con el app de Kakao desde el 2014,” describió Alltechasia. La publicación agregó:

Las dos empresas establecieron una unión de servicios financieros, Kakao Stock, proveerá un servicio optimizado e integrado financiero para la plataforma móvil a través de sinergias con otros servicios capaces de usar capacidades ya ofrecidas por ambos Kakao y Dunamu.

Que tan popular piensas que la bolsa basada en Kako Talk pueda ser? Háznoslo saber en los comentarios a continuación.

Autor Original: Kevin Helms

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube