Advertisment

La privacidad de los datos digitales en la red global encuentra un nuevo competidor en el universo cripto. Desde el principio, el quipo de P2P Solutions Foundation indican un claro problema global; cualquier cosa que se intercambie digitalmente con cualquier persona, en cualquier lugar, no es privada por ningún estándar de privacidad. Incluyendo información intercambiada en redes corporativas intranet “privadas”. En estos momentos la gran mayoría de la actividad en internet e intranets se monitoriza constantemente. En ciertos cuellos de botella, la información canalizada puede ser sensible para las partes. De manera que se necesitan nuevos modelos en los que la actividad sea protegida debidamente.

P2P Solutions Foundation presenta un modelo de gestión de datos que respeta la privacidad de las partes, bien sea un individuo que busca almacenar datos sensibles o bien sea para intercambiarlos con otra entidad o individuo. En los tiempos más recientes, años ha habido varias violaciones de datos enormes. Sin ir más lejos, gigantes como Facebook o Coinbase han reconocido problemas en la gestión de datos. Datos que terminan en manos de terceros sin que lo sepan los usuarios. En ocasiones, incluso llegan a ser ventas intencionadas. Por tanto, es necesaria una infraestructura fiable, comprometida e imparcial.

El innovador ecosistema ideado brinda una plataforma segura a través del cual los usuarios pueden intercambiar activos o archivos digitales confidenciales. Este proceso se completa sin ninguna interferencia de terceros; Ni siquiera un administrador de red o sistemas. De manera que, P2PS es una plataforma de igual a igual que protege, los datos sin comprometer a las partes. Por tanto, facilita la confidencialidad a usuarios sin necesidad avanzados conocimientos de criptografía. A su vez, no se limita a una funcionalidad. pero tambien puede proteger por ejemplo, sus registros médicos, información bancaria y otros activos digitales sensibles, durante el intercambio entre dos partes. Tales plataformas hoy en día son simplemente inexistentes.

Las bases del proyecto se cimentan en un experimentado grupo a la cabeza

Esto no sucede de la noche a la mañana, la capacidad de afirmar tal solidez tiene sus raíces; un experimentado grupo se ha centrado en crear un sistema para que las personas intercambien activos confidenciales y digitales sin interferencia de terceros. A la cabeza del proyecto, encontramos a  Jameel A. Shariff (CEO y miembro del Consejo); es un empresario de tercera generación y visionario, con títulos avanzados de instituciones educativas europeas y estadounidenses. Cuatro años de Licenciatura en Ciencias en Administración de Empresas (BSBM) de EE. UU., Y Maestría en Administración de Empresas (MBA) en Administración, también de EE. UU. Tanto BSBM como MBA fueron otorgados a Jameel con el más alto honor y distinción de “Summa Cum Laude”.

En la plantilla encontramos un experimentado equipo destacamos a Ian Scarffe como embajador de negocios; Ian es un reputado experto líder en las industrias de Bitcoin, Blockchain y Crypto, Top advisor #1 en ICObench. David Drake, fundador y presidente de LDJCapital. Sydney Ifergan,  un experimentado Top advisor #10 en ICObench como miembro del consejo asesor.  Ken Tachibana Especialista Técnico y Financiero Asesor de PLUS en la Junta Consultiva de P2P Solutions Foundation. Estos detalles son motivos de gran peso, el equipo parte de una base contrastada; personalidades con extensas trayectorias, solvencia y compromiso afianzados en el sector.

En consecuencia, P2P Solutions Foundation ha recibido calificaciones sobresalientes de algunos de los principales sitios de revisión y evaluación del espacio cripto. Sin ir más lejos, 5.0 en TrackICO, 4.9 en ICOBench y 4.31 en ICO Market Data. Sin embargo, no se debe únicamente al sólido equipo. La mayor preocupación de cualquier CEO o CIO que dirige una empresa con transacciones digitales confidenciales hoy en día es el alto costo de la seguridad de los datos. En la actualidad, las brechas de seguridad cibernética en todo el mundo tienen un costo enorme asociado a ellas; asciende a cientos de miles de millones anualmente. Adentrémonos en los detalles de la plataforma.

La confidencialidad en transacciones y la privacidad de las partes implicadas como reto global

La privacidad de los datos digitales es un enfoque con tendencia alcista; la preocupación entre las comunidades digitales esta comprobada. Por eso nos ha parecido especialmente interesante el enfoque de P2P Solutions Foundation. El hecho de ofrecer un ecosistiema en el que salvaguardar la información es necesario para todo tipo de personas. Periodistas que necesitan salvaguardar su persona o fuentes, gobiernos con escasa infraestructura en ciberseguridad y gestión de datos digitales… los casos de uso se traducen por miles. Si bien es necesaria la diversidad y la competencia sana, a las opciones existentes se suma este nuevo competidor en el campo de la seguridad con una visión única que le caracteriza.

Con una infraestructura previa sólida, P2PS comienza su andadura en el criptoespacio. Es la esencia de operar digitalmente sin tratar con un tercero o incluso con un administrador; los usuarios obtienen una plataforma en la que todas las interacciones y transacciones sean completamente, seguras, rápidas y confidenciales. Un detalle a tener en cuenta es la alternativa que proponen a modelos centralizados tradicionales. Esto comprrende un gran abanico de posibles usuarios que comprende desde abogados hasta multinacionales de sectores tradicionales. La digitalización segura ha llegado de la mano de P2P Solutions. El mundo corporativo, comprende miles de millones de cuentas de usuario en una suma total de datos sensibles recopilados.

Esto supone infinidad de vectores de ataque a la privacidad y confidencialidad. Por lo que se necesita de modelos sencillos y consistentes de manera global en el mundo financiero. P2PS traslada el poder del cifrado más profesional a una sencilla interfaz de usuario. Facilitando una plataforma totalmente operativa desde el primer día. Una vez asegurada la gestión de datos confidenciales, el usuario debe asegurarse de que se almacenan de manera segura; otro punto fuerte de P2PS La plataforma no alberga un sin fin de características extravagantes o innecesarias, se trata de privacidad y el equipo responsable se enorgullece de hacerlo extremadamente bien. Los recientes casos de pirateo y brechas de datos avalan la importancia de un software y ecosistema seguros. Ambos requieren de dicha característica y potencian el valor futuro estimado del token P2PS.

Detalles de la ICO y el token P2PS

El token PSPS se ha diseñado bajo el estándar compatible de la red Ethereum. Esto facilita en gran medida la interoperabilidad del token. Siendo así compatible con una amplia gama de desarrollos basados en dicha red (como intercambios o dApps). Después de adquirir los tokens P2PS, el usuario en cuestión puede depositarlos en una billetera compatible con tokens estándar ERC20. Incluyéndose obviamente las más adoptadas por la comunidad como son MyEtherWallet, MetaMask, Mist, Parity, Imtoken, y un amplio etcétera.

El evento ICO del token P2PS se lleva a cabo de manera gradual hasta que se cumpla el hardcap. Durante el proceso ICO (ya activo) y sus etapas, la recaudación máxima (hard cap) es de 136.000 Eth; o aproximadamente $50 millones a un promedio de $ 370 por cada Ether. Considerando los tokens que se entregan como bonificación a un promedio del 20% de los 50 millones de tokens P2PS. La recaudación mínima (Soft Cap) es equivalente a $ 750000 (lea la sección Pre-ICO & ICO en la sección de preguntas frecuentes en la web).

Casos de uso garantizados desde el primer momento con la gran implicación de los patrocinadores

Como bien se indica en la documentación, el estudio de mercado previo al lanzamiento de la ICO propone un marco favorable. El enfoque diverso en tres tipos de audiencias genera sinergias retroalimentando la demanda de tokens: la audiencia tradicional del sector blockchain, las instituciones tradicionales que buscan digitalizar sus sistemas con tecnología puntera y los negocios en línea (e-commerce). P2PS debe aumentar su valor debido a varios comerciantes, proveedores de servicios y mercados en países de todo el mundo que adoptan el ecosistema P2PS. En gran medida debido a su interfaz multilingüe, ágil, fácil de usar, intuitiva a los hábitos de los usuarios. Esto supone comodidad, facilidad de uso, seguridad, confidencialidad… y otras características útiles.

Muchas de las carácterísticas mencionadas son vitales para la siguiente oleada de adopción global. En la página web y documentación se aprecia como patrocinador a ISI Group Consortium. ISI Group se compone de corporaciones multinacionales involucradas en soluciones únicas e innovadoras. Esto es de gran utilidad para gobiernos, educación, banca, telecomunicaciones, TI, IoT y otras industrias. La gestión digital de archivos, requiere de una infraestructura de primer nivel a todas las escalas. Seriedad y compromiso de primer nivel. Los fondos recaudados durante el periodo de venta de token (fases pre-ICO & ICO) se utilizarían de acuerdo con el plan que también aumenta el valor de P2PS.

Vías de contacto:
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
Enlaces de interés:

Web oficial – P2psf.org
Perfil de twitter – @p2psf
Comunidad en Telegram – t.me/p2psCoin
Página de Facebook – facebook.com/p2psf/
Libro Blanco (Whitepaper) – P2PS-Whitepaper-Spanish.pdf

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube