Advertisment

Un agente del servicio secreto, clave en la sentencia de Ross Ulbritch durante el famoso caso de Silk Road, fue sentenciado a prisión el 7 de Noviembre del 2017 por lavado de dinero mientras investigaba al Sr. Ulbricht.

Cortesía de Ars Technica.

Agente del caso Silk Road fue sentenciado, de nuevo a prisión

El editor en jefe de negocios de Ars Technica, Cyrus Farivar “fue el único asistente en la corte” de la corte del distrito de San Francisco. El estuvo ahi para hacer presencia de un triste capítulo en la historia de bitcoin, una escandalosa para muchos bitcoiners: el desgraciado agente del Servicio Secreto de los EUA, Shaun Bridges, fue sentenciado a dos años mas de prisión.

El agente Bridges ya estaba sirviendo casi seis años por robar dinero de los miembros de Silk Road mientras investigaba a Ross Ulbricht.

Agente Shaun Bridges.

La nueva ronda de sentencia en prisión bajo los cargos después de haber ido tras los cargos del Agente Bridges durante su primera convicción. Las autoridades creen que el tomo 1,600 bitcoins para el mientras la tinta aún estaba secándose de la sentencia.

Como lo apuntó el Sr. Farivar, el agente Bridges “lavó los fondos robados del gobierno de los Estados Unidos al mover los fondos fuera de la cuenta de BTC-e y a otras diversas carteras en linea y cuentas,” de acuerdo a los documentos de corte.

Sobre las muchas demandas, una inmediatamente salta fuera de la cuenta del Sr Farviar. En una cortesía que no se extiende normalmente a los ciudadanos no gubernamentales, el agente Bridges “fue temporalmente liberado entre el tiempo que fue previamente convicto a finales del 2015 y entonces re-arrestado a principio del 2016,” el artículo.

Previo fiscalista Kathryn Haun detalló mientras libre, el agente Bridges “intentó cambiar nombre y número de seguro social,” y “parecía que una nueva actividad criminal estaba por darse,” le dijo a Ars Technica.

Un agente del servicio secreto llora por mejores condiciones de prisión

El agente Bridges también habló sobre sus condiciones actuales de encarcelamiento, “estoy prácticamente solo, el 99 por ciento del tiempo,” Mr. Farivar citó al Agente del Servicio secreto ahora prisionero. “Ellos hablan de una hora por día; es mas como una hora cada tres días. En los seis años que debo servir me romperá psicológicamente; estas solo todo el tiempo.”

En un interesante contraste para la mayoría de los bitcoiners, los cuales están conscientes que Ross Ulbricht caso y sentencia. Mr. Ulbricht esta sirviendo sentencia de por vida sin posibilidad de libertad condicional, comparado con un Agente corrupto de Servicio Secreto. Y mientras el debate puede haber sobre el último involucramiento en Silk Road del Sr Ulbricht, ningún cargo salió sobre el robo de fondos o del defraude d alguien. Crucialmente y a diferencia del Agente Bridges, Ross Ulbricht nunca fue declarado culpable, manteniendo su inocencia.

Mientras las convicción empeoró, asumiendo que la culpabilidad del Sr. Ulbricht, el mantuvo ejecutando un Ebay subterráneo, de alguna manera, donde los compradores y vendedores fueron trayendo juntos por un producto agnóstico, sitios indiferentes, Silk Road. Algunos analisis han mantenido Silk Road que proveía un ambiente mas seguro por comprar y vender productos que han sido considerado ilegales por el gobierno, productos que de otra manera intercambiado en personas traería mucho mas daños.

Ross Ulbricht en dias felices.

“El juez de distrito Richard Seeborg dijo que [Agent Bridges’] totalidad de los crímenes y continuó siendo deshonesto con el gobierno,” Ars Technica cita, “fue una ‘traición de confianza’ y fue ‘entre los peores crímenes.’”

Judge Seeborg castigó, “Particularmente problemático es el hecho que Mr. Bridges se alisto en mas actividades para ocultar y necesitó robar después de que ha entrado en un acuerdo de petición.”

Bitcoiners deseando el aprender sobre Ross Ulbricht y su caso son motivados para ir al sitio de FreeRoss.org.

Cual es tu opinión sobre el caso de Silk Road? Dinos en los comentarios a continuación!

Autor Original: C. Edward Kelso

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube