Advertisment

El jefe de la División de Finanzas Corporativas de la Comisión de Valores y Bolsa (SEC, por sus siglas en inglés), William Hinman, declaró durante la All Markets Summit de Yahoo Finance celebrada ayer en San Francisco, que las criptomonedas como BTC y ETH no son valores. Poco después de que el ejecutivo de la SEC hiciera las declaraciones, los mercados de criptomonedas vieron algunas ganancias cuando BTC subió $350 inmediatamente después de que las noticias se hicieron públicas.

Ejecutivo de la SEC: Las Criptomonedas Descentralizadas No Son Valores

El ejecutivo de la SEC a cargo de supervisar el panorama de las criptomonedas y las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO, por sus siglas en inglés), William Hinman, declaró hoy que las criptomonedas como bitcoin core (BTC) y ethereum (ETH) no se consideran valores. Hinman afirmó que algunas ICO pueden ser consideradas valores, pero la decisión se basa en un factor de descentralización.

“La forma en que se vende un valor y las expectativas razonables de los compradores son fundamentales para determinar si se está vendiendo un valor”, explicó Hinman en la Cumbre de Yahoo. “Esto también señala el camino hacia cuándo una transacción de activos digitales puede dejar de representar una oferta de seguridad. Si la red en la que funcionará el token o la moneda está suficientemente descentralizada – en la que los compradores ya no esperarían razonablemente que una persona o grupo llevara a cabo esfuerzos empresariales o de gestión esenciales- los activos pueden no representar un contrato de inversión”.

Además, cuando los esfuerzos del tercero ya no son un factor clave para determinar el éxito de la empresa, las asimetrías materiales de información se reducen. A medida que una red se descentraliza verdaderamente, la capacidad de identificar a un emisor o promotor para hacer las revelaciones requeridas se vuelve difícil y menos significativa.

Inmediatamente después del anuncio, los mercados BTC/USD subieron más de $350 USD en una hora. Muchos otros mercados de criptomonedas como ETH también han visto ganancias.

Un Activo Digital que Involucre a un Tercero y que Impulse la Expectativa de una Devolución Es Probable Que sea un Valor

Hinman señaló que algunas ICO dicen ser descentralizadas y claramente no lo están, mientras que otras son obviamente fraudulentas. El ejecutivo de la SEC enfatizó además que creía que las redes como BTC y ETH están descentralizadas, lo que hace que no encajen dentro de las definiciones de una seguridad estándar.

“Basado en mi comprensión del estado actual del Ether, la red Ethereum, y su estructura descentralizada, las ofertas y ventas actuales de Ether no son transacciones de valores.”

Hinman también detalla algunos de los principales factores que la gente debería considerar cuando evalúa si una criptomoneda es o no un valor. “En primer lugar, hay que considerar si un tercero – ya sea una persona, una entidad o un grupo coordinado de actores- impulsa la expectativa de un retorno”, afirma Hinman.

El ejecutivo de la División de Finanzas Corporativas concluye que hay tiempos legales emocionantes por delante y está complacido de ser parte del proceso. El discurso de Hinman fue muy positivo hacia las soluciones que ofrecen las criptomonedas y la tecnología blockchain, además agregó:

Lo que creo que puede ser más emocionante acerca de la tecnología de ledger distribuido, es el potencial para compartir información, transferir valor y registrar transacciones en un entorno digital descentralizado. Entre las aplicaciones potenciales se incluyen la gestión de la cadena de suministro, la concesión de licencias de derechos de propiedad intelectual, las transferencias de propiedad de acciones y muchas otras.

¿Qué opinas de las declaraciones de William Hinman? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock


¿Estás de acuerdo con nosotros en que Bitcoin es el mejor invento desde el pan tajado? Es por eso que estamos construyendo este universo online girando en torno a todo sobre Bitcoin. Tenemos una tienda. Y un foro. Y un casino, un pool y estadísticas de precios en tiempo real.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube