Advertisment

El CFA Institute, con más de 150.000 miembros, está añadiendo temas sobre criptomonedas a su plan de estudios por primera vez. El material del curso se publicará en agosto. Un récord de 227.031 personas en 91 países y territorios se registraron para rendir exámenes CFA este año.

Criptos Añadidas Al Plan De Estudios Del CFA

La asociación de profesionales de la inversión más grande del mundo, el CFA Institute, “está añadiendo temas sobre criptomonedas y tecnología blockchain a sus planes de estudio de Nivel I y II por primera vez el próximo año”, informó Bloomberg.

El CFA Institute, una organización global sin ánimo de lucro, ofrece una variedad de recursos educativos y profesionales, incluyendo las designaciones del Chartered Financial Analyst (CFA) y el Certificate in Investment Performance Measurement (CIPM). Su número de miembros ascendía a 156.800 al final del ejercicio económico de 2007.

Citando que la mayoría de los candidatos provenían de Asia, la agencia de noticias comentó:

Un récord de 227.031 personas en 91 países y territorios se inscribieron para rendir los exámenes CFA en junio… El material para los exámenes de 2019 se publicará en agosto, dando a los candidatos su primera oportunidad de comenzar a registrar un tiempo de estudio recomendado de 300 horas.

Criptomonedas –“No Son Una Moda Pasajera”

El plan de estudios del CFA está organizado en tres niveles. Nivel I: “Conocimiento de los estándares éticos y profesionales”. El Nivel II comprueba cómo se aplican estas normas a las situaciones a las que se enfrentan los analistas. El nivel III comprueba cómo se aplican “en un contexto de gestión de cartera y cumplimiento”.

Cada nivel consta actualmente de 10 temas como métodos cuantitativos, economía, finanzas corporativas, gestión de renta variable, renta fija, derivados e inversiones alternativas.

La adición de las criptomonedas es parte de una nueva lectura llamada Fintech en la gestión de inversiones, explicó Bloomberg. El instituto decidió incluirlo “después de que los participantes de la industria mostraron un interés creciente en encuestas y grupos focales”.

Stephen Horan, director general del instituto para la educación general y el plan de estudios en Charlottesville, Virginia, explicó que “el material del CFA sobre criptomonedas y tecnología blockchain aparecerá junto con otros temas de fintech, incluyendo inteligencia artificial, aprendizaje automático, grandes datos y comercio automatizado”. Citando que “más temas acerca de criptomonedas, como la intersección de las monedas virtuales y la economía, podrían eventualmente añadirse al currículo”, afirmando:

Vimos que este campo avanzaba más rápidamente que otros campos y también lo vimos como más duradero… Esto no es una moda pasajera.

Kayden Lee, un estudiante de economía financiera de 27 años de la Universidad de Columbia quien hizo el examen CFA Nivel I en junio, fue citado por la agencia de noticias diciendo que “será beneficioso para nosotros, ya que ha habido una gran expansión y adopción de las criptomonedas en nuestro universo de inversión”.

¿Qué opinas acerca de que el CFA Institute añada temas sobre criptomonedas a su plan de estudios? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock y el CFA Institute.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube