Si estás leyendo estas palabras desde dentro de la Unión Europea, es posible que hayas tenido que marcar primero una casilla para confirmar tu consentimiento. Desde la entrada en vigor de la ley RGPD de la UE, Internet se ha convertido en un campo minado de formularios de consentimiento previo. Con la aprobación de los controvertidos artículos 11 y 13 esta semana, la web parece que se volverá aún más complicada para los ciudadanos europeos. Añadiendo la ley del “Derecho al olvido”, la Internet de Europa se ve muy diferente a la de Estados Unidos. En momentos como éste, una VPN nunca ha sido tan esencial.
La Cara Cambiante Del Internet En Europa
En los últimos dos meses, navegar por la web desde dentro de la UE se ha vuelto cada vez más tedioso. Un aluvión de ventanas emergentes y avisos de advertencia ha convertido una experiencia que antes no tenía fricción en una que está llena de puntos de control y paradas en boxes innecesarios. Una legislación de protección de datos bienintencionada en forma del Reglamento General de Protección de Datos o RGPD ha tenido consecuencias no deseadas. Presentados por un flujo interminable de avisos de cumplimiento, los usuarios europeos de la web se han acostumbrado a dar su consentimiento a todo, sin siquiera hacer una pausa para considerar a qué se están adhiriendo. Simplemente no hay suficientes horas en el día para hacer otra cosa.
La ley de la UE sobre el “derecho al olvido”, que da derecho a que se eliminen los resultados de búsqueda que se considere que afectan a su privacidad, ya hace que la primera página de Google se vea muy diferente de la que se ve al otro lado del Atlántico. La aprobación del artículo 13 esta semana amenaza con distorsionar aún más la web cuando se ve dentro de los confines de la UE. La directiva sobre derechos de autor puede ser bien intencionada, pero sin duda tendrá repercusiones para los usuarios de la web.
Aunque se le considera el “asesino de memes”, el propósito del Artículo 13 es ostensiblemente filtrar el material protegido por derechos de autor, como canciones e imágenes que han sido subidas a plataformas web. Existen ventajas y desventajas de esta legislación, y sus exponentes temen que conduzca a la censura y a costes de cumplimiento exorbitantes para los sitios web más pequeños. Los defensores, por su parte, consideran que la ley equilibra el poder de Google y Facebook, que se benefician del contenido creado por otros. Independientemente del lado en el que se encuentre, esto es innegable: para seguir viendo la misma Internet que el resto del mundo, los ciudadanos de la UE tendrán que conectarse desde una IP fuera de la Unión Europea. Entrar con un VPN.
Cómo Funciona Un VPN
Una Red Privada Virtual es un cliente de software que te garantiza una conexión cifrada a Internet a través de un servidor remoto. Para cualquier sitio web que inspeccione tu dirección IP, parecerá que te encuentras en otro lugar del mundo. Con tu tráfico web que parece provenir del servidor al que estás conectado, los terceros tendrán dificultades para determinar tu ubicación geográfica real. Conéctate a un servidor VPN en Georgia, por ejemplo, y serás tratado con el mismo contenido web que cualquier residente de Estados Unidos de The Peach State (El Estado del Melocotón), aunque en realidad te encuentres en Gran Bretaña o España.
Existen numerosas razones por las que un individuo podría querer utilizar un VPN, siendo la preservación de la privacidad lo más importante. Aunque no es 100% infalible, un VPN proporciona una capa adicional de protección entre tú y el servicio de Internet al que te estás conectando. Si eres un usuario de criptomonedas, maximizar tu privacidad y mejorar tu seguridad es probable que ya sean motivadores primarios. El uso de un VPN en este contexto tiene sentido. Con las leyes de la UE creando una red no fungible, por así decirlo, que difiere de un continente a otro, existe un incentivo adicional para utilizar una red privada. Los siguientes proveedores de VPN permitirán a los residentes de la UE acceder a una Internet sin filtrar ni censurar, con la ventaja añadida de permitirte pagar con criptomonedas.
Los Mejores Proveedores VPN Cripto Amistosos
El número de VPNs que aceptan criptomonedas como pago es extenso, y esta lista no es de ninguna manera exhaustiva. Sin embargo, los siguientes proveedores están bien considerados. Debe tenerse en cuenta que no hay garantías de que un proveedor de servicios no esté reteniendo los registros de su actividad de navegación. Por lo tanto, tener acceso a una VPN no debe ser visto como una protección de 100% infalible contra el descubrimiento de tu ubicación e identidad.
VPN Area: El pago comienza con $9.90 por mes y se puede hacer en BTC. Con servidores ubicados en más de 70 ubicaciones y velocidades de 1 GPS+, no deberías tener problemas para conectarte desde cualquier lugar del mundo.
Nord VPN: Los planes comienzan en $6.99 por mes y se aceptan BTC, ETH y XRP. El proveedor, con sede en Suiza, ofrece más de 70 ubicaciones en todo el mundo a las que conectarse.
Air VPN: Su interfaz de usuario es menos refinada que la de algunos de sus competidores, pero Air VPN tiene una buena reputación, ya que ha aceptado BTC desde los primeros días de las criptomonedas, y sus foros proporcionan consejos valiosos para los conocedores de la privacidad. El pago también se puede hacer en BCH, LTC, XRP y ETH.
Express VPN: Aunque un poco más caro que otros, a 8,32 dólares al mes, VPN Express es fácil de configurar. Ofrece 148 localidades y acepta BTC.
Si estás cansado de que tu privacidad se vea vulnerada, de que se bloqueen los sitios web y de que se filtren los resultados de las búsquedas, la adquisición de un servicio de VPN es una de las mejores cosas que puede hacer para recuperar tu libertad de navegación.
¿Qué otros proveedores de VPN recomiendas? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.
Autor Original: Kai Sedgwick
Imágenes cortesía de Shutterstock
Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.
Noticias.bitcoin.com is author of this content, TheBitcoinNews.com is is not responsible for the content of external sites.
Our Social Networks: Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube