Advertisment

El equipo de desarrollo de Bitcoin Unlimited ha publicado la versión 1.5.0 de la edición Bitcoin Cash de los clientes de nodo completo, la cual incluye una implementación de todas las funciones de actualización del 15 de noviembre de Bitcoin ABC. Según el equipo de desarrollo, el soporte para el conjunto de reglas del equipo de Bitcoin SV está “pendiente” y el programador principal de Bitcoin Unlimited, Andrew Stone, ha explicado que le gustaría ver a los mineros votando sobre los cambios de ABC y SV utilizando el estándar BIP135 bits.

La Última Versión De Bitcoin Unlimited Añade Los Cambios En El Conjunto De Reglas De Bitcoin ABC

El Hard Fork de la red Bitcoin Cash del 15 de noviembre se acerca rápidamente y el domingo los programadores de Bitcoin Unlimited (BU) publicaron la versión 1.5.0 de BU. El último cliente de BU es totalmente compatible con la cadena BCH y con los anteriores cambios de consenso en materia de hard forks que tuvieron lugar en el pasado. La versión 1.5.0 de BU viene con algunos cambios notables en contraste con la versión anterior del cliente. El desarrollador del equipo, Andrea Suisani (Sickpig), detalló que el software BU incluye la clasificación canónica de transacciones (CTOR), el opcode OP_Checkdatasigverify (CDSV), una regla de “clean stack” impuesta, una regla de “push only” para script-sig, un tamaño mínimo de transacción de 100 bytes y más.

Esta versión significa que la implementación de BU será totalmente compatible con los cambios en el conjunto de reglas de Bitcoin ABC, y en Twitter los desarrolladores han explicado que el soporte de SV está “pendiente”. En el foro de Reddit r/btc, el desarrollador líder de BU, Andrew Stone, explicó que espera que los mineros utilicen el sistema de votación en el que el equipo colaboró con los desarrolladores de Bitcoin XT.

“Lo que realmente me gustaría ver es que los mineros empiecen a votar basándose en los bits BIP135 que definimos junto con Bitcoin XT: los mineros que darán soporte al hard fork del 15 de noviembre podrían empezar a votar por las funciones SV a las que les darán soporte”, declaró Stone en el foro. “Los mineros que no darán soporte al hard fork (incluso si ese minero sigue la mayoría de hash power el 15 de noviembre) deberían empezar a usar BIP135 para votar por las características a la que le dará soporte. Un voto por una característica es básicamente decir: ‘Me gusta la característica, pero quiero un mecanismo de activación diferente’”.

Votación BIP135, Períodos De Gracia Y Bitcoin SV

Stone detalló además que si hay una cantidad significativa de votos que muestran un consenso mayoritario, entonces deben detener el hard fork de noviembre o iniciar la activación del BIP135. El ingeniero continúa explicando que la gente no tiene que ejecutar BU para votar sobre estas características ya que los mineros pueden configurar los bits BIP135 en sus campos de versión de bloque utilizando el software del pool de minería. Después de estas declaraciones, un miembro de la comunidad BCH preguntó al programador si el sistema BIP135 habilitaba las funciones automáticamente.

“La votación BIP135 habilita las características automáticamente, pero después de un período de 3 meses de 75% o más de “sí” y 3 meses de “gracia” (tiempo para implementar la característica) – Así que es mucho tiempo”, contestó Stone.

Los entusiastas de Bitcoin Cash se mostraron satisfechos con el nuevo lanzamiento de BU en los canales y foros redes sociales. A medida que se acerca la fecha de actualización, el equipo de desarrolladores de Bitcoin SV ha lanzado su último cliente de nodo completo 0.1.0. A diferencia de versiones anteriores, el nuevo código incluye los tres cambios de consenso, que incluyen opcodes reactivados, más opcodes por script y el aumento del tamaño de bloque a 128 MB. Con Bitcoin SV lanzando la versión más reciente, BU puede añadir las adiciones de SV a la implementación del nodo completo, pero como dijo Stone, de cualquier forma, los mineros pueden ahora favorecer ciertas propuestas usando BIP135.

En este momento es difícil saber lo que sucederá, ya que la mayoría de la comunidad parece estar dividida en ambos grupos de cambios de consenso y están apoyando el lado que creen que será el más adecuado para la red BCH. Noticias.Bitcoin.com habló con el desarrollador del equipo de BU, Andrea Suisani y le preguntó si los mineros podrían votar por todas las mejoras propuestas por ABC y SV, o una mezcla de las mejoras de cada parte el 15 de noviembre. Suisani explicó que los mineros podrían votar todas las características propuestas e incluso una mezcla. “Este es el verdadero punto del BIP135”, añadió el programador. Ahora la pregunta apremiante sigue siendo: ¿Qué apoyarán los pools de minería de BCH el 15 de noviembre?

¿Qué opinas de la última versión de Bitcoin Unlimited la cual incluye los cambios en el conjunto de reglas de Bitcoin ABC? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

For the latest cryptocurrency news, join our Telegram!

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock, Bitcoin Unlimited y Bitcoin SV.  


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube