Advertisment

El gobierno de Polonia presentó recientemente una enmienda a las regulaciones del impuesto sobre la renta para su aprobación por el Presidente Andrzej Duda. Se espera que el marco actualizado, que incluye disposiciones relativas a las criptomonedas, entre en vigor el 1 de enero de 2019.

Las Transacciones Cripto A Cripto No Estarán Sujetas A Impuestos

Los cambios, largamente esperados por la comunidad cripto polaca, abordan la tributación de los ingresos relacionados con las criptomonedas. Las enmiendas son consecuencia de la suspensión temporal a principios de este año de una controvertida decisión de gravar todas las transacciones que implican dinero digital, independientemente de las pérdidas o ganancias. Este intento de imponer el actual Impuesto a las Transacciones de Derecho Civil (PCC, por sus siglas en inglés) ha provocado reacciones de enojo y el gobierno ha pospuesto la medida hasta que se pueda encontrar una solución permanente y completa.

Hay varias disposiciones clave en los proyectos de enmienda enviados al presidente y una de las más importantes se refiere a la conversión de una criptomoneda en otra, según ha informado la agencia de noticias polaca Kryptowaluty. Según las enmiendas, estas transacciones de cripto a cripto estarán exentas del impuesto sobre la renta.

Sin embargo, se aplicará un tipo impositivo del 19% cuando los activos digitales se cambien por “un instrumento de pago, un producto básico, un servicio o un derecho de propiedad que no sea la moneda virtual”, afirma el borrador. Por lo tanto, los ingresos procedentes de la venta de criptomonedas por dinero fiduciario u otros activos no digitales se tratarán de la misma manera que los ingresos procedentes de plusvalías e inversiones. La misma tarifa plana será válida tanto para las personas jurídicas como para los particulares.

Los Contribuyentes Deben Reportar Todas Las Compras De Criptomonedas

A partir del próximo año, se espera que los residentes polacos informen todas las compras realizadas con criptomonedas declaraciones de impuestos anuales, así como todas las compras de monedas digitales. Las empresas no podrán compensar las pérdidas relacionadas con las criptomonedas con los ingresos de otras actividades. También se les pedirá que separen los costos relacionados con las transacciones en criptomonedas de otros costos.

Por último, los ingresos procedentes de actividades como la venta de activos digitales estarán sujetos al llamado “impuesto de solidaridad”, si los ingresos superan el millón de zlotys polacos (casi 265.000 dólares en el momento de redactar este artículo). En tales casos, se aplicará una tasa impositiva adicional del 4 por ciento.

Aunque las enmiendas propuestas constituyen un enfoque integral para regular la tributación de los ingresos en criptomonedas, el futuro del impuesto PCC sigue siendo incierto. La obligación de pagar al gobierno el 1% de todas las transacciones con criptomonedas significa que los comerciantes podrían perder potencialmente todos sus fondos digitales a causa de los impuestos.

La suspensión del Impuesto sobre las Transacciones de Derecho Civil expira el 30 de junio de 2019, y las autoridades polacas aún no han descartado la posibilidad de imponerlo. Hasta que eso suceda, la comunidad cripto del país tiene pocas razones para celebrar.

¿Qué opinas de la nueva normativa fiscal para las rentas en criptomonedas en Polonia? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shutterstock


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube