Advertisment

Mike Novogratz, director ejecutivo de Galaxy Investment Partners, habló recientemente sobre los retos de construir una firma de inversión en criptomonedas en el constante mercado bajista de 2018. Pero el ex socio de Goldman Sachs predice que la demanda institucional de criptomonedas impulsará el inicio de una nueva tendencia alcista en 2019.

El CEO De Galaxy Digital Habla Sobre El Panorama Del Mercado

Novogratz se ha abierto recientemente sobre los retos que implica el lanzamiento de un negocio en un mercado bajista. Pero el antiguo gestor de fondos de cobertura de Fortress, de 53 años de edad, espera que el banco mercantil de criptomonedas del grupo, Galaxy Digital, se convierta finalmente en el “Goldman Sachs de las criptomonedas”.

Empezó por reflexionar sobre los acontecimientos del año pasado. “El 2017 fue simplemente divertido, casi estúpido”, dijo Novogratz al Financial Times. “Este año ha sido un reto. Es una mierda construir un negocio en un mercado bajista”.

El año 2018 ha sido, de hecho, un año bajista para Galaxy Digital, ya que las acciones de la compañía han caído un 37% desde que se cotizaron por primera vez en la bolsa canadiense TSX Venture Exchange a principios de agosto.

El banco registró pérdidas de $134 millones en el primer trimestre, impulsadas por $85,5 millones en pérdidas no realizadas en inversiones digitales y $13,5 millones en pérdidas totales de su brazo comercial. Durante el segundo trimestre, Galaxy Digital registró unos ingresos netos de 35 millones de dólares, con 44,8 millones de dólares en ganancias no realizadas y una reducción de sus pérdidas comerciales a 1,1 millones de dólares.

Novogratz Espera Que Las Instituciones Impulsen El Cambio

Novogratz afirma no sentirse perturbado por el bajo rendimiento de las criptomonedas en 2018. Espera que los mercados cripto vuelvan a ser alcistas en 2019, y que la demanda sea impulsada por las instituciones financieras. Él cree que ahora están pasando de invertir en fondos de criptomonedas a buscar la exposición directa a las criptomonedas. “Verás ese giro el año que viene”, dijo. “Ahí es cuando los precios empiezan a moverse de nuevo.”

A pesar de su confianza a largo plazo, Novogratz reconoce el efecto que la caída del mercado de las criptomonedas ha tenido en el personal de Galaxy Digital. “Los niveles de ansiedad suben cuando las criptomonedas bajan”, dijo. “En la mayoría de los negocios tradicionales, como Goldman Sachs, no te preocupes. No hay una amenaza existencial ahí fuera.”

¿Crees que los mercados cambiarán en 2019? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Samuel Haig


Imágenes cortesía de Shutterstock y Bloomberg


¿Deseas crear tu propia billetera de papel segura de almacenamiento en frío? Consulta nuestra sección de herramientas.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube