Advertisment

Durante las últimas semanas, los seguidores de Bitcoin Cash han estado debatiendo sobre el próximo hard fork previsto para el 15 de noviembre de este año. La mayor parte de la comunidad entiende que, a partir de ahora, hay dos campos que tienen visiones completamente diferentes. No parece que se llegue a algún acuerdo, al menos pronto. Últimamente, a medida que pasan los días y se acerca la hora de la actualización, ambas partes en desacuerdo han estado probando ciertas características y publicando varios artículos sobre los efectos teóricos de las adiciones de actualizaciones específicas.

Continúa El Debate Sobre La Actualización Del 15 De Noviembre

En este momento probablemente todo es bastante confuso para algunas personas que acaban de enterarse del desacuerdo que está teniendo lugar en relación con la actualización programada de la red Bitcoin Cash para el 15 de noviembre de 2018. En la actualidad, hay dos bandos que no están de acuerdo en qué características se añadirán a la bifurcación de noviembre: el equipo de desarrollo Bitcoin ABC y los partidarios de ese cliente, y el equipo de desarrollo de Nchain y el equipo de partidarios del cliente Bitcoin SV.

El equipo de desarrollo Bitcoin ABC quiere añadir un opcode llamado OP_CHECKDATASIGVERIFY (DSV) que tiene como objetivo mejorar el scripting BCH, la clasificación canónica de transacciones (CTOR), y algunas pequeñas correcciones y mejoras técnicas.

– El equipo de Nchain y su cliente de nodo completo de BCH llamado Bitcoin SV quieren un conjunto de características completamente diferente. La lista de actualizaciones de Bitcoin SV incluye un aumento de 128 MB al tamaño del bloque, añadir los opcodes:  OP_MUL, OP_LSHIFT, OP_RSHIFT, OP_INVERT, y eliminar el límite de 201 opcodes por script.

Al principio, la persona que más se opuso a las propuestas de Bitcoin ABC fue el científico jefe de Nchain, Craig Wright. Sin embargo, hay muchos otros que apoyan la idea de Bitcoin SV y la cadena de bloques, y la empresa de minería, Coingeek, había decidido apoyar la idea de Nchain desde el principio. Desde entonces, Nchain ha lanzado su base de código de la versión alfa, ha iniciado un grupo de minería con el cliente Bitcoin SV para que la gente pueda dirigir el hashrate a dicho cliente, y tanto los grupos de minería de Coingeek como BMG Pool (el hashrate de Nchain) han conseguido capturar el 46,2% del hashrate Global de BCH en los últimos siete días.

BMG Pool (Nchain) y Coingeek controlan más del 46,2 por ciento del hashrate global del BCH durante los últimos siete días.

Los Partidarios De Bitcoin Cash Argumentan Los Pros Y Contras De La Clasificación Canónica De Transacciones

Ha habido muchos argumentos a favor y en contra de algunas de las características que los dos bandos están promoviendo. Por ejemplo, ha habido muchas conversaciones con respecto a la adición de CTOR y muchas discusiones en contra de la idea. Andrew Stone escribió una crítica sobre CTOR el 7 de septiembre titulada “Por qué la CTOR de ABC no escalará”. Coingeek ha publicado opiniones en contra de añadir la CTOR en una publicación hace dos días. La publicación de Coingeek también conduce a otra evaluación crítica de la CTOR por parte del usuario de Reddit /u/awemany y el desarrollador de BCH Tom Zander.

Por otro lado, el desarrollador de Electron Cash, Jonald Fyookball escribió un caso a favor de añadir CTOR al protocolo de Bitcoin Cash esta semana. Por supuesto, desde el principio Bitcoin ABC ha publicado algunas opiniones sobre por qué el equipo de desarrollo cree que CTOR debería añadirse a la base del código de BCH. Otra publicación en r/btc, escrita por Mark Blundeberg, ofrece una inmersión técnica completa en la clasificación canónica de transacciones, y el grupo de minería de BCH, Rawpool, también ha realizado una evaluación objetiva hacia CTOR. El minero de Bitcoin, Jonathan Toomim, también añadió información al tema con sus datos de propagación de bloques que se derivaron de las pruebas de estrés de Bitcoin Cash que tuvieron lugar hace un par de semanas.

“Durante la prueba de esfuerzo, los bloques se propagaron a través de la red principal no china a unos 300-1000 kB/s – Esto es bastante lento, y causaría problemas con las tasas si los tamaños de los bloques fueran con frecuencia superiores a 8 MB a menos que mejoremos nuestros algoritmos de propagación de bloques”, explica Toomim en su reciente artículo.

Gráfico de propagación de Jonathan Toomim en función del tamaño del bloque.

Ventajas Y Desventajas Del OP_Code CHECKDATASIGVERIFY o DSV

Luego hay muchas discusiones sobre la característica OP_CHECKDATASIGVERIFY (DSV) que Bitcoin ABC quiere añadir. Craig Wright, de Nchain, dice que “DSV abre muchos problemas” y otros no están de acuerdo con la idea de añadir DSV también. Un repositorio Github detalla otra opción que la comunidad podría usar en lugar de DSV llamada recursive smelting o fundición recursiva. El investigador Owen Vaughan de Nchain publicó recientemente un artículo llamado “Rabin Signatures in Bitcoin Cash“. El artículo postula la creencia de que “los mensajes arbitrarios pueden ser firmados y verificados directamente en el script de Bitcoin Cash sin introducir nuevos opcodes”.

Mark Blundeberg ha escrito otra extensa publicación que muestra los beneficios de DSV llamado “‘Pay To Identity’ (Pagar por Identificarse) – un uso propuesto para los OP_CHECKDATASIG.” Además, otra publicación en Yours.org por un escritor llamado Perica, argumenta que DSV ya está en la base de código, y ha estado allí desde la creación de la versión 0.1 de Bitcoin. El artículo de Perica afirma que el modelo actual de DSV, que ya está incluido en el código original, es una “forma más potente que la propuesta por varios equipos de desarrolladores”.

El artículo de Perica afirma que ya existe un modelo de DSV que está incluido en el código original que es “en una forma más potente que la propuesta por varios equipos de desarrolladores”.

Los Partidarios De Bitcoin Cash Tienen Tanto Que Discutir En Las Próximas Semanas Antes De La Bifurcación, Y Cualquier Cosa Puede Suceder De Ahora En Adelante.

Ha habido tanto que discutir que es difícil de creer que la bifurcación suceda este mes de noviembre, pero en este momento ambos campos parecen bastante firmes en cuanto a que se llevará a cabo una actualización. Más personas pueden permanecer bastante neutrales y dirigir tanto a Bitcoin XT como a los clientes de Bitcoin Unlimited, ya que esos equipos planean permitir que la decisión se tome en última instancia por mayoría de votos. También hay muchas discusiones entre los miembros de la comunidad sobre el aumento de 128MB y si la cadena debería o no actualizar el tamaño del bloque ahora. La prueba de estrés, aunque notable, permitió conocer algunos de los problemas (tiempos de propagación de los bloques y cuello de botella) introducidos por el exceso de bloques de más de 8 MB. Sin embargo, una gran cantidad de defensores de los grandes bloques creen que la red puede manejar bloques súper grandes y algunos piensan que el límite debe ser eliminado por completo.

Con el fin de mantener informados a nuestros lectores durante las próximas semanas previas a la actualización del 15 de noviembre, en noticias.Bitcoin.com estamos seguros de que estaremos presente en cada paso del camino.

¿Sientes que te has perdido algo? Para una breve historia sobre los cambios de consenso de BCH previstos para noviembre, consulta estos los siguientes enlaces:

La Oposición A Los Cambios De Actualización Propuestos Por Bitcoin ABC

Coingeek Habla Sobre Los Cambios De Consenso Y El Chip ASIC De Próxima Generación

Nchain Planea Lanzar Un Cliente De Nodo Completo De BCH Llamado ‘Bitcoin SV’

La Discusión Acerca De La Actualización de BCH De Noviembre Se Complica Tras El Anuncio del Nodo Completo De Bitcoin SV

Se Discute La Incompatibilidad De La Red Tras El Lanzamiento De La Última Versión De Bitcoin ABC

Continúa El Debate Sobre La Actualización de BCH – Bitcoin Unlimited Revela Su Estrategia

Nchain Lanza El Cliente Alfa de Bitcoin SV

La Prueba De Estrés De Bitcoin Cash Va Más Allá De Las 24 Horas y Establece Nuevos Récords

El Debate Sobre El Hard Fork De Bitcoin Cash Se Reanuda Tras La Prueba De Estrés

¿Qué opinas acerca de los cambios en el consenso de noviembre y sobre el desacuerdo de ambas partes? ¿Qué crees que va a pasar en noviembre? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original:


Imágenes cortesía de Shutterstock, Bitcoin.com, Jonathan Toomim, el artículo escrito por Perica y Coindance Cash data.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube