Advertisment

El pasado 13 de junio se supo que una orden judicial para congelar los activos almacenados en una cuenta de una plataforma de intercambio de criptomonedas en Tokio no pudo ser ejecutada. La plataforma de intercambio dijo que era “técnicamente difícil” cerrar la cuenta. Al parecer, todavía no se ha desarrollado un mecanismo para congelar cuentas en la plataforma. Los expertos instan a las plataformas de intercambio de criptomonedas a que pongan en marcha un mecanismo de este tipo, o la gente podría explotar el defecto para evitar la confiscación o para ocultar activos.

Plataforma de Intercambio En Tokio No Puede Cumplir Con El Cierre de Cuentas de Criptos Ordenado Por Un Tribunal Debido a Dificultades Técnicas

La agencia de noticias regional Nikkei, ha informado que una mujer de más de 70 años solicitó la ejecución hipotecaria de una cuenta de criptomonedas. Según su abogada, Yuko Fujii, la señora se vio envuelta en problemas en mayo de 2016, cuando un comerciante de la prefectura de Saitama la convenció de que podía obtener beneficios con monedas virtuales. Supuestamente se le aconsejó a la señora que comprara criptomonedas a un 30% por encima del precio de mercado. Compró la cantidad de aproximadamente 500.000 JPY (~US$4.525) en criptos en 150 millones JPY (~$1.357.500).

Más tarde, la señora concilió con el comerciante y se le devolvió el dinero al precio de compra, pero de repente el pago se detuvo. A continuación, solicitó la ejecución hipotecaria de la cuenta a nombre del comerciante para obtener los 13 millones de yenes restantes (~$117.650). Su reclamación fue aprobada y el Tribunal de Distrito de Saitama ordenó a la plataforma de intercambio que cerrara la billetera vinculada a la cuenta corriente del comerciante dos veces, una en julio de 2017 y la otra en abril de 2018.

Pero la plataforma de intercambio de criptomonedas contestó que la billetera técnicamente no era administrada por ellos y que no podían reembolsar a la víctima. Añadieron que, si reembolsaban a la señora en nombre de la compañía, no podrían, luego, pedirle el reembolso a dicho comerciante, y ellos mismos sufrirían pérdidas.

La plataforma reveló más tarde que había retirado su solicitud para entrar en la industria de criptomonedas, sobre la base de la ley revisada de liquidación de fondos

La Plataforma de Intercambio Aún No Ha Reembolsado a La Víctima

Como resultado, debido a que la billetera del comerciante no fue embargada, hay supuestas evidencia de que el comerciante había movido sus cripto, y la víctima todavía no ha recuperado sus fondos. Fujii, el abogado, comentó que, si la plataforma de intercambio de criptomonedas no cumplía con la orden judicial, la víctima “difícilmente” podría ser aliviada del daño que sufrió.

La plataforma de intercambio de criptomonedas le dijo a Nikkei que consultaron a un abogado asesor y reconocieron que había un problema legal con respecto al pago. “Todavía no hemos reembolsado a la víctima”, respondió el funcionario de la plataforma. La plataforma había recibido una orden de mejora empresarial de la Oficina Financiera de Fukuoka en marzo y más tarde reveló que había retirado su solicitud para entrar en la industria del criptomonedas sobre la base de la ley revisada de liquidación de fondos.

El profesor Masashi Nakajima, un experto financiero familiarizado con las cripto, dijo que una criptomonedas que no tiene un administrador no puede ser incautada por una autoridad pública. Tampoco es posible garantizar técnicamente una ejecución segura del reembolso. Esta práctica podría convertirse en la piedra angular para el lavado de dinero si no se aborda adecuadamente.

¿Qué opinas acerca de que no se haya podido ejecutar la orden judicial debido a problemas técnicos? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Nathalie Stucky


Imágenes cortesía de Shutterstock y Pixabay.


¿Estás de acuerdo con nosotros en que Bitcoin es el mejor invento desde el pan tajado? Es por eso que estamos construyendo este universo online girando en torno a todo sobre Bitcoin. Tenemos una tienda. Y un foro. Y un casino, un pool y estadísticas de precios en tiempo real.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube