Advertisment

Los expertos en derecho de valores de los Estados Unidos dicen que algunos de los tweets de Barry Silbert sobre el precio de ETH, al igual que un “tip profesional” que compartió con un especulador, podrían levantar señales de alerta para algunos reguladores a cargo de prevenir la manipulación del precio.

Barry Silbert o Barry Shillbert

Los esfuerzos continuos de Barry Silbert para promover Ethereum Classic (ETC) están de nuevo en el foco público. Primero reportamos sobre su comportamiento problemático y las posibles implicaciones regulatorias hace un año. Ahora un par de abogados de valores dijeron a Reuters que ellos creen que los tweets entusiásticos de Barry siendo el porrista de Ethereum Classic podrían captar la mirada de los reguladores.

“Es muy riesgoso”, dijo Trace Schmeltz, un socio de la firma legal Barnes & Thornburg. “Yo creo que si tuviera que asesorar al Sr. Silbert, le diría que es mejor estar como un experto en criptodivisas en vez de hacer comentarios de una criptodivisa en particular en la cual tiene muchos de sus bienes”.

Robert Long, un ex abogado senior de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC por sus siglas en inglés) y actual socio de la firma legal Bell Nunnally, dijo que la Comisión de Comercio de Futuros de Mercancías de los EE.UU. (CFTC por sus siglas en inglés) considera a las criptodivisas como un bien comercial y puede “vigilar los mercados de la divisa virtual en busca de manipulación o conductas inapropiadas”. Long, un fiscalista, agregó que la comisión “podría interesarse en la naturaleza y tiempo de algunas de estas declaraciones”.

Tips profesionales

Después de Twitter, Silbert recientemente empezó a usar otra plataforma de redes sociales, Discord. Hablando públicamente con un seguidor sobre asistir al evento de DCG ethereum classic en Hong Kong, Silbert escribió: “pro tip: cierra tu short de ETC antes del Summit…”. Este intercambio específicamente puede ser considerado como una sugerencia de inversión.

En cuanto al mensaje de Silbert, Schmeltz comentó: “Si tienes los fondos que están creando un título de seguridad y que los valores de esta seguridad están por subir y caer con el precio de una criptodivisa, ese es un problema”. También advirtió que puede ser “manipulación de mercado”.

Silbert es el CEO de Grayscale, una subsidiaria de Digital Currency Group (DCG). En abril la empresa lanzó el Ethereum Classic Investment Trust (fondo de inversión de ethereum classic) cuyas “acciones son las primeras seguridades que se invierten exclusivamente en el valor derivado del precio de” ethereum classic. No está registrado con la SEC, de acuerdo con una excepción regulatoria, pero aún así está sujeto a las leyes de valores de EE.UU.

¿Deberían los reguladores irrumpir en criptodivisas para subir su propia inversión? Háznoslo saber abajo en la sección de comentarios.

Autor original: Avi Mizrahi

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube