Advertisment

El precio de las criptomonedas en todos los mercados ha ido disminuyendo bastante en las últimas 48 horas. Los mercados de BTC/USD comenzaron a desplomarse el 5 de marzo, luego de que el precio alcanzara un máximo de $ 11,650 durante las sesiones de negociación de la tarde. Después del pico, el valor cayó a $ 10,600 el 6 de marzo, perdiendo $ 1,000 en valor. Además, al día siguiente, el 7 de marzo, luego de que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) advirtió sobre plataformas de negociación ilegales, los valores de BTC / USD cayeron nuevamente, perdiendo otro 20%.

Los Mercados de Criptomonedas han Estado en Una Depresión Descendente

Las criptomonedas han perdido cierto valor fiduciario en los últimos días, ya que todo el mercado de más de 1.500 activos digitales ha reducido miles de millones de la capitalización total del mercado. Actualmente, la valoración agregada de todos los activos digitales es de aproximadamente $ 400 mil millones en el momento de la publicación. En este momento, los mercados de BTC/USD promedian $ 9,200 dolares, después de haber avanzado mucho por encima de $ 9,800 hace unas horas. El volumen es un poco más alto que la semana pasada con $ 9.300 millones en volumen de comercio mundial de 24 horas. El dominio de BTC entre los 1500 activos digitales dentro de la criptoeconomía es aproximadamente el 41% en la actualidad.

En este momento, el yen japonés sigue dominando los volúmenes de comercio global en un 48%. Le sigue el dólar estadounidense (27%), el Tether con (12.4%USDT ), el euro (4.9%) y el won coreano (3.8%) El euro ha dado un salto desde la quinta posición a la cuarta, noqueando el won coreano esta semana. Los cinco mercados principales que más Bitcoin intercambian esta semana son Bitfinex, Binance, Okex, GDAX y Upbit. El intercambio japonés Bitflyer y la plataforma europea Bitstamp están justo detrás de Upbit con volúmenes fuertes también. Según las estadísticas de Shapeshift, el par más intercambiado hoy es ETH para BTC.

Los precios más temprano esta mañana han logrado acercarse a la región de $ 10K. Pero unas horas más tarde los mercados se volcaron a los $ 9,079 dolares por BTC después de cumplir con la resistencia.. 

Indicadores Técnicos

Si se observan los gráficos BTC/USD, se observa cierta consolidación en esta región y los movimientos de los precios de BTC están fuertemente correlacionados con casi todos los demás activos digitales. MACD está cayendo hacia abajo después de que los alcistas lograron acercar el precio a $ 10K durante las sesiones de negociación matutinas del 8 de marzo. Sin embargo, los mercados han caído justo por encima de la zona de $ 9K unas horas más tarde. El RSI y los niveles estocásticos están por debajo de los 50.00, lo que indica una mayor consolidación y posiblemente algunos precios más bajos en el futuro cercano. Ambos promedios móviles simples (SMA) tienen una gran brecha entre ellos con el SMA a más largo plazo 200 muy por encima del 100 SMA. Esto significa que los osos ahora tienen un buen agarre y la ruta de la resistencia puede continuar a la baja.

Hoy los precios del mercado de BTC/USD promedian aproximadamente $ 9,700-9,900 en las últimas 4 horas. Aproximadamente a las 12:00p.m. EDT, los precios del mercado BTC/USD volvieron a caer a un mínimo de $ 9,079..

El volumen de compras y los libros de pedidos sugieren una historia diferente y los toros podrían superar la caída repentina del 15 % en los últimos tres días. La resistencia después de la marca de $ 10K no es tan mala, pero hay una pared de venta del tamaño de un monstruo que llega hasta los $ 10,500. Pasado ese punto, los toros aún tienen que superar la resistencia en $ 10,800, y desde allí puede ser más fácil forjar hacia el norte. En la parte posterior, los libros de pedidos muestran bastante buen soporte hasta $ 9,300, y las cosas comienzan a parecer más delgadas. Después de que se rompió el promedio móvil desplazado (DMA) de $ 9,100, un descenso al rango de $ 8-8,5K ahora parece más viable.

Los Principales Tops de Criptomonedas en General

Los volúmenes de veinticuatro horas para las 100 criptomonedas principales están viviendo pérdidas porcentuales menos cuatro activos. La mayoría de las monedas están viendo pérdidas entre el 2-20% hoy. Los mercados de Ethereum (ETH) han bajado un 5%, ya que un ETH está promediando $ 749 por token. Los precios de Ripple (XRP) también están sufriendo pérdidas, y en este momento sus valores han bajado un 5,8 %. Un XRP es de aproximadamente $ 0.85 centavos en el momento de la publicación y tiene el quinto volumen comercial más alto en la actualidad.

La cuarta capitalización de mercado de criptomonedas más valiosa en poder es de Bitcoin Cash (BCH) está registrando pérdidas de alrededor de 7.9%. Un BCH está promediando $ 1,084 por moneda, y sus mercados tienen el 7 ° volumen comercial más alto en la actualidad. Por último, la quinta posición está ocupada por litecoin, pero sus precios también bajan un 5,8%, ya que cada LTC esta en $ 182 por moneda. Por supuesto, el segundo volumen más alto de comercio durante las últimas 48 horas de negociación pertenece a Tether (USDT), el activo digital que mantiene la estabilidad con el precio del USD. Actualmente, Tether tiene $ 3.2bn en volumen de 24 horas, y la moneda vale un centavo más que un dólar estadounidense debido a la demanda.

El Veredicto: Sentimiento Bajista a Corto Plazo e Incertidumbre

El optimismo definitivamente ha disminuido considerablemente recientemente debido a que múltiples fuerzas externas han afectado al ecosistema de criptomonedas. La advertencia de la SEC sobre los intercambios ilegales sacudió los mercados bastante ayer. Otro factor que está sacudiendo el optimismo del mercado es el síndico de Mt Gox para los tribunales de Tokio, que ha estado vendiendo millones de dólares en BTC y BCH. La comunidad está preocupada porque el síndico tiene mucho más BTC y BCH para vender y nadie sabe cuándo va a tirar las monedas en el mercado abierto. Otras medidas reguladoras de gobiernos de todo el mundo han estado moviendo los mercados considerablemente, y los entusiastas de la criptografía y los comerciantes no están seguros de lo que harán las naciónes y los estados.

¿A dónde ve el precio de BTC y otros activos digitales a donde se dirigan desde aquí? ¿Crees que las criptomonedas verán más ganancias? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Declinación Responsiva : los artículos sobre precios y las actualizaciones de los mercados están destinados solo a fines informativos y no deben considerarse como consejos comerciales. Ni Bitcoin.com ni el autor son responsables de ninguna pérdida o ganancia, ya que la decisión final de realizar una transacción la realiza el lector. Recuerde siempre que solo quienes poseen las llaves privadas tienen el control del “dinero”.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube