Advertisment

Quedan menos de dos días para que la red Bitcoin Cash (BCH) se enfrente a una dura batalla y los mercados de BCH están mostrando una actividad inusual. Están siendo impulsados por grandes volúmenes de operaciones que se han duplicado en los últimos dos días, mientras que las posiciones cortas BCH/USD en Bitfinex han alcanzado un máximo histórico. En este momento, bitcoin cash está operando a 529 dólares por moneda con más de 900 millones de dólares en swaps globales en las últimas 24 horas.

El Rally De Las Criptomonedas Se Detiene

Como noticias.Bitcoin.com declaró durante nuestra última actualización de mercados, todos los ojos están puestos en los precios de Bitcoin cash antes del hard fork pendiente y este sigue siendo el caso. El martes, 13 de noviembre, la economía general de las criptomonedas está valorada en alrededor de 214.000 millones de dólares con más de 13.300 millones de dólares en volumen de comercio mundial durante el último día. Actualmente, los precios de bitcoin core (BTC) se sitúan en torno a los 6.359 dólares, con una valoración de mercado de unos 110.400 millones de dólares. Los precios de BTC han bajado un 0,64% en las últimas 24 horas y un 0,95% en los últimos siete días. El segundo mercado de mayor valor está en manos de ethereum (ETH) y está valorado en 21.500 millones de dólares en la actualidad y un ETH está siendo intercambiado por 209 dólares. Ripple (XRP) también ha caído en valor y el token ha bajado un 0,12% en las últimas 24 horas. Los mercados al contado muestran que un XRP se está negociando por 0,52 dólares y el volumen de comercio de ripple es de alrededor de 579 millones de dólares. Por último, los mercados de stellar (XLM) han bajado bastante, ya que los mercados han perdido más del 3% hoy y un XLM se está negociando por 0,26 dólares.

Los 10 principales mercados de activos digitales al 13 de noviembre de 2018, 12:00 p.m. EST.

Movimiento Del Mercado De Bitcoin Cash (BCH)

A pesar de que parece que parte del rally de activos digitales impulsado por BCH de la semana pasada se ha estancado, están ocurriendo muchas cosas entre bastidores. Un BCH está operando por $527 por moneda y la valoración total del mercado es de alrededor de $9.9 mil millones este martes. Según las estadísticas, bitcoin cash tiene el cuarto mayor volumen de comercio justo por debajo de tether (USDT) y ETH. Esto se debe a que el volumen de comercio de BCH se ha disparado considerablemente en el último día, ya que el volumen de 24 horas se está acercando constantemente a los 1.000 millones de dólares. Las plataformas de intercambio que más intercambian BCH en la actualidad son Lbank, Okex, Binance, Hitbtc y Bitfinex. BTC es el par más grande que cotiza con BCH y capta el 39,5% del mercado. Le siguen el USDT (30,9%), el USD (12,4%), el ETH (7,1%) y el QC (3,8%).

Gráfico diario de Bitcoin cash al 13 de noviembre de 2018, a las 12:00 p.m. EST.

Indicadores Técnicos De BCH/USD

Si se observa el gráfico de 4 horas de BCH/USD y el diario en Bitfinex y Bitstamp muestra que los bajistas de BCH han logrado bajar el precio de las monedas y suprimir el valor en las últimas horas. Similar a nuestra última actualización de mercados, el SMA de corto plazo de 100 está todavía muy por encima de la línea de tendencia del SMA de 200 a largo plazo. Esto confirma que el camino hacia la menor resistencia sigue siendo el lado positivo en el momento de escribir este artículo. En el gráfico de 4 horas, el Índice de Fuerza Relativa se encuentra en el centro (44-56) y no muestra señales claras.

BCH/USD Bitfinex 4 horas. 13 de noviembre de 2018.

Los libros de pedidos muestran que los alcistas necesitan superar la supresión actual y los precios por encima del rango de $560 para ganar algo más de margen de maniobra. En la parte trasera, los libros de pedidos muestran algunos cimientos sólidos entre el punto de vista actual y los 485 dólares. Una vez más, hay una pared de compra masiva a 445 dólares que podría sostenerse por un período de tiempo decente. Sin embargo, los promedios móviles y el MACd actual muestran que las cosas pueden no ser tan sombrías a corto plazo y que el volumen masivo de comercio inyectado en el ecosistema del BCH en las últimas 24 horas sugiere que un cambio de tendencia rápido e inesperado podría estar definitivamente en las cartas.

BCH/USD 30 minutos en Bitstamp. 13 de noviembre de 2018.

Mercados de Chain Split Tokens Y Las Posiciones Cortas

Como se mencionó anteriormente, el reloj está avanzando y el hard fork pendiente de la red Bitcoin Cash, programado para el jueves 15 de noviembre, está cerca. Además, las posiciones cortas de BCH/USD en Bitfinex siguen siendo extremadamente altas en este momento, con personas que apuestan a que el valor de la divisa caerá en picada. Sin embargo, algunos operadores creen que el volumen masivo de operaciones diarias de BCH, junto con las posiciones cortas en máximos históricos, es una receta para el peligro para los operadores de margen sin acciones y muchas posiciones cortas podrían obtener un “rekt“.

Posiciones cortas de BCH/USD en Bitfinex. 13 de noviembre de 2018.

Muchos operadores también han estado observando los mercados de futuros de BCH en Poloniex con BCH-ABC y BCH-SV siendo intercambiados contra pares de USDC y BTC. En este momento, BCH-ABC está operando por $385, USDC y BCH-SV es de alrededor de $139 por ficha. Además, Bitfinex ha anunciado la introducción de nuevos “chain split tokens” (CSTs) el 13 de noviembre, que permiten a los operadores intercambiar futuros con los CSTs que tienen los símbolos ABC y SV dedicados “BAB” (implementación ABC) y “BSV” (implementación SV). Es seguro decir que muchos ojos continuarán concentrados en la actividad del mercado de BCH y en la posible reacción antes del hard fork.

¿Adónde crees que llegará el precio del BCH, y otras monedas desde aquí? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Aviso Legal: Los artículos sobre precios y las actualizaciones de mercados están destinados únicamente a fines informativos y no deben considerarse como asesoramiento comercial. Ni Bitcoin.com ni el autor son responsables de las pérdidas o ganancias, ya que la decisión final de realizar una operación la toma el lector. Recuerde siempre que sólo los que poseen las llaves privadas tienen el control del “dinero”.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock, Trading View, y Satoshi Pulse.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube