Advertisment

Los mercados de activos digitales se han estado recuperando durante las últimas 24 horas después de haber tocado algunos mínimos el día anterior. Actualmente, la capitalización total del mercado de criptomonedas de los más de 1.600 tokens es de alrededor de 377.000 millones de dólares, con un volumen diario de operaciones de aproximadamente 16.000 millones de dólares. Los mercados de Bitcoin Core (BTC) han subido un 2,3 por ciento con un promedio de 8.314 dólares por moneda, mientras que los precios de Bitcoin Cash (BCH) han subido un 1,5 por ciento con alrededor de 1.180 dólares por BCH.

El ‘Dump de consenso’ de una Semana de Duración Nunca Dio Frutos

El ‘Dump de consenso’ de la ‘semana de Blockchain’ de mediados de mayo nunca se materializó la semana pasada a pesar de que hubo muchas noticias positivas sobre las criptomonedas. A lo largo de la semana, la mayor parte de los activos digitales de las 500 primeras empresas perdieron una buena parte de sus ganancias. Sin embargo, este fin de semana es diferente ya que varios mercados están viendo una cierta recuperación de las caídas. Los mercados de Bitcoin Cash han subido un 2,3 por ciento, con un promedio de aproximadamente 1.188 dólares por BCH en el momento de esta publicación. El volumen diario de operaciones de la moneda descentralizada ha caído considerablemente a 683 millones de dólares, lo que no permite a los operadores esperar un mayor impulso durante el fin de semana. Las cinco bolsas más importantes que intercambian la mayor parte del BCH en la actualidad son Okex, Huobi, Hitbtc, Lbank y EXX. Los pares de BTC con BCH han aumentado significativamente, ya que BTC representa el 41 por ciento de las operaciones actuales del BCH. Siguiendo la misma línea esta Tether (USDT 30%), USD (13%), KRW (11%) y el Euro (1,2%).

Precios del BCH/USD el 19 de mayo de 2018.

Indicadores Técnicos del BCH/USD

Mirando este gráfico de 4 horas, tanto en Bitstamp como en Bitfinex, el BCH/USD muestra que los “Bulls”, toros o también conocidos como “optimistas”, necesitan más fuerza para quebrar la resistencia superior. Las dos medias móviles simples (SMA, por sus siglas en inglés) todavía tienen una brecha con los 100 SMA por encima de los 200 SMA, lo que indica un buen camino hacia el alza. Sin embargo, aunque hay una brecha, parece que las dos líneas de tendencia podrían cruzarse en breve. Los niveles de los osciladores del RSI apuntan a una región sobrevendida de 38, y el MACd indica que habrá mejoras muy pronto. Mirando los libros de pedido hacia el alza muestra que los toros tienen gigantescas paredes de venta para romper de entre la posición ventajosa actual y $ 1.250. En la parte de atrás, si los “bear”, osos o también conocidos como “conservadores”, del BCH permanecen en el poder, todavía hay algunos cimientos sólidos entre ahora y $1,130. Los operadores están buscando una consolidación más profunda antes de la próxima ruptura, ya que las posiciones parecen sillas musicales en este momento.

Precios de BCH/USD el 19 de mayo de 2018, Bitfinex $1,880 por BCH.

Las Mejores Monedas Digitales Ven una Cierta Recuperación

En general, la mayoría de las criptomonedas hoy se están recuperando de las heridas que les dejo del mercado en las últimas 72 horas. Los precios del Bitcoin Core (BTC) están repuntando decentemente hoy a 8.318 dólares por moneda, pero los volúmenes de transacciones también están bajos a 5.000 millones de dólares. Ethereum (ETH), el segundo valor más alto de la capitalización bursátil, está funcionando muy bien, ya que los mercados han subido un 4,3 por ciento. ETH cotiza a 708 dólares durante los sábados a media tarde. Los precios del Ripple (XRP) han subido un 2,1 por ciento, ya que cada XRP cotiza a 0,68 centavos de dólar. Por último, la quinta posición ostentada por EOS es el que lo está haciendo mejor de los cinco principales competidores, ya que los precios de EOS han subido un 5,6 por ciento – una sola EOS cotiza hoy en día a 13,13 dólares por token.

El Veredicto: Disminuye el Optimismo Alcista

El optimismo existe entre los comerciantes y entusiastas de las criptomonedas, pero la gente se está volviendo escéptica a la positividad y a los que predicen pump alcistas. Por supuesto, mientras que las caídas tienen lugar los comerciantes están encontrando refugio en Tether, y True USD mientras esperan a que pase la tormenta. Por ahora, hay un montón de consolidación hasta que los operadores decidan cuándo ocurrirá el próximo gran movimiento el cual podría ir en cualquier dirección en este punto ventajoso.

¿Hacia dónde crees que se dirige el precio del BCH y de las otras criptomonedas? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shuttershock, Trading View y Satoshi Pulse


Aviso Legal: Los artículos sobre precios y las actualizaciones de mercados están destinados únicamente a fines informativos y no deben considerarse como asesoramiento comercial. Ni Bitcoin.com ni el autor son responsables de las pérdidas o ganancias, ya que la decisión final de realizar una operación la toma el lector. Recuerde siempre que sólo los que poseen las llaves privadas tienen el control del “dinero”.


¿Deseas crear tu propia billetera de papel segura de almacenamiento en frío? Consulta nuestra sección de herramientas.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube