Advertisment

En mayo se observó una continua tendencia bajista en los mercados de criptomonedas, y muchos mercados recuperaron la mayor parte de las ganancias obtenidas durante el mes de abril. Si observamos el volumen de comercio, podemos ver que BTC fue, con mucho, la criptomonedas más comercializada, seguida de Tether y Ethereum. EOS también experimentó una acción significativa, llegando a convertirse en la cuarta criptomoneda más negociada durante el mes.

Se Negociaron $185 Mil Millones de Dólares de BTC en Mayo

Según Coinmarketcap, se han negociado cerca de 185.000 millones de dólares de BTC en los últimos treinta días.

Durante el mes de mayo, se operó más BTC el 3 de mayo que cualquier otro día, durante el cual se intercambiaron activos por valor de 10.200 millones de dólares, mientras que los mercados de BTC subieron para romper sin éxito la resistencia en el área de los 10.000 dólares.

Por el contrario, el volumen de operaciones más bajo se observó el 26 de mayo, cuando se negociaron 4.050 millones de dólares en BTC mientras los mercados se rompían constantemente por debajo de la zona de los 7.500 dólares. Las primeras dos semanas de mayo produjeron un volumen diario de operaciones de aproximadamente 5.800 millones de dólares y 10.200 millones de dólares de BTC diarios, con un volumen que se redujo a entre 4.050 millones y 6.750 millones de dólares de BTC diarios a finales de mayo.

Tether y Etherum Representan 170.000 Millones de Dólares en Valor de Comercio Combinado

La segunda criptomoneda más negociada durante el mes de mayo fue Tether – con casi $93 billones en USDT al cambiar de manos. El volumen del USDT negociado durante el mes de mayo osciló entre aproximadamente 4.750 millones y 1.800 millones de dólares diarios. Al igual que con BTC, el volumen de operaciones fue mucho mayor durante las primeras semanas de mayo (entre aproximadamente 3,2 mil millones de USDT y 4,75 mil millones de USDT diarios), antes de caer a entre 1,8 mil millones de USDT y alrededor de 3,5 mil millones de USDT diarios a finales de mes. La mayor cantidad de USDT fue negociada el 11 de mayo (4,75 mil millones), con la menor cantidad de USDT negociada el 26 de mayo (1,8 mil millones).

Ethereum fue la tercera criptomoneda más comercializada en los últimos 30 días, con aproximadamente 76.600 millones de dólares en ETH intercambiados durante el mes de mayo. El volumen diario se mantuvo bastante estable para ETH, con entre 2.000 y 4.000 millones de dólares de ETH que se negocian cada día, a excepción del 3 de mayo (4.200 millones de dólares), 7 de mayo (4.300 millones de dólares), 26 de mayo (1.700 millones de dólares) y 27 de mayo (1.800 millones de dólares).

EOS Se Clasifica en la Cuarta Posición Por Volumen En Los Últimos 30 Días

En mayo se produjeron acciones significativas en los mercados de EOS, con un descenso constante para perder aproximadamente el 40% de su valor en comparación con el máximo histórico de aproximadamente 20 dólares registrado a finales de abril. EOS también mantuvo su posición como líder en criptomoneda por volumen de comercio, ocupando el cuarto lugar entre las criptomoneda más negociadas durante el mes de mayo con un volumen de treinta días de $47.5 billones de USD.

Si observamos el volumen de transacciones diarias, podemos ver que los emparejamientos de EOS se encuentran entre los más negociados en las principales bolsas por volumen. Los emparejamientos EOS son los pares de volumen más altos estando en segundo y sexto lugar en las dos primeras plataformas de intercambio de criptomonedas por volumen, Binance y Okex, y comprenden el emparejamiento de volumen más alto en la tercera, quinta y sexta plataformas de volumen más altas – Huobi, Upbit y Bithumb.

Otros Mercados Principales por Clasificación de Volumen

Bitcoin Cash fue la quinta criptomoneda más negociada durante el mes de mayo, produciendo casi 28.000 millones de dólares en operaciones durante los últimos treinta días. El volumen para el BCH fluctuó entre aproximadamente $500 millones y $2 mil millones en operaciones diarias.

La sexta criptomoneda más negociada fue Tron, con casi 14.000 millones de dólares en operaciones durante el mes de mayo, ligeramente por encima de Ripple, que vio aproximadamente 13.700 millones de dólares en manos de XRP durante los últimos treinta días. Litecoin fue la octava criptomoneda más comercializada con casi 11.900 millones de dólares en operaciones, seguida por Ethereum Classic con 6.500 millones de dólares y True Chain con 6.100 millones de dólares.

Comparación del Top 10 entre el Volumen Diario y el Mensual

La lista de las principales criptomonedas por volumen de diario es casi idéntica a las clasificaciones de 30 días.

BTC fue la criptomoneda más negociada del último día, con BTC representando el 30% de la actividad comercial durante las últimas 24 horas. Tether ocupa el segundo lugar en volumen con un 15,5%, seguido de Ethereum (13%), EOS (8,5%), Bitcoin Cash (3,75%), Tron (2,6%), Ripple (2,10%) y Litecoin (1,9%).

La única desviación entre la clasificación diaria y la mensual es la aparición de Cardano en lugar de Ethereum Classic en noveno lugar con un 1,3%. True Chain tiene el décimo volumen más grande en las últimas 24 horas, representando aproximadamente el 1% del comercio total en criptomonedas.

¿Cree que EOS seguirá ocupando un lugar tan alto en la clasificación de volumen una vez que disminuya la promoción del lanzamiento? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Samuel Haigh


Imágenes cortesía de Shuttershock


¿Estás de acuerdo con nosotros en que Bitcoin es el mejor invento desde el pan tajado? Es por eso que estamos construyendo este universo online girando en torno a todo sobre Bitcoin. Tenemos una tienda. Y un foro. Y un casino, un pool y estadísticas de precios en tiempo real.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube