Advertisment

En los últimos días, los mercados de criptomonedas han estado perdiendo impulso, ya que muchos activos digitales han visto caer su valor a niveles muy bajos. La mayoría de las monedas han caído entre un 3-15 por ciento en las últimas 24 horas. Los valores de Bitcoin Cash (BCH) han caído un 10% en el último día y los precios rondan los 1.055 dólares en la actualidad. Los precios del Bitcoin Core (BTC) están por debajo de la zona de los 8.000 dólares, perdiendo un 4,1 por ciento en la actualidad, ya que los valores medios de BTC se situaban en torno a los 7.909 dólares en el momento de esta publicación.

Te puede interesar: Banco en Argentina Lanza Servicios de Liquidación de BTC

Clima Tormentoso Sigue Afectando a Los Mercados de Criptos Esta Primavera

La ultima primavera y, más concretamente, en mayo de 2017, los mercados de divisas digitales estaban en pleno auge, pero este año es una historia completamente distinta. Los mercados de criptomonedas no lo están haciendo muy bien el día de hoy ya que cada una de las monedas entre las 50 mejores valoradas están en números rojos mostrando pérdidas. La capitalización bursátil global de los más de 1.600 activos digitales se sitúa en torno a los 345.000 millones de dólares en la actualidad y el volumen de comercio diario ronda los 17.800 millones de dólares. El volumen de comercio palidece en comparación con hace dos semanas, cuando los volúmenes diarios de comercio en criptomonedas eran mucho más altos. Por ejemplo, el volumen de comercio diario de BCH es de alrededor de 722 millones de dólares, cuando hace dos semanas era de alrededor de 2.000 millones de dólares. Lo mismo ocurre con BTC, ya que su volumen diario solía estar en torno a los 8.000-9.000 millones de dólares y ahora la métrica se sitúa en 5.000 millones de dólares durante el día de hoy.

Movimiento del Mercado de Bitcoin Cash (BCH)

Los valores de Bitcoin Cash han caído un ocho por ciento hoy, y aproximadamente un dieciséis por ciento durante los últimos siete días. Las principales plataformas de intercambio que hoy en día intercambian la mayor parte del BCH son Okex, Hitbtc, Bitfinex, Lbank y Huobi. Las tres divisas principales en estas plataformas de operaciones específicas operadas por el BCH incluyen el tether (USDT), BTC y USD. Hoy en día los pares más negociados con el BCH son BTC en un 39,3 por ciento, Tether (USDT 24,7%), USD (20,5%), KRW (10,3%), y el EUR (2,3%). Ethereum, el yen japonés y Waves también están capturando porcentajes decentes del volumen de comercio del BCH hoy 23 de mayo.

Indicadores Técnicos de BCH/USD

Si observamos el gráfico de 4 horas BCH/USD en Bitfinex y Bitstamp muestra que los “bulls” o toros están intentando recuperar algo de terreno esta mañana después de las caídas. Como mencionamos durante nuestra última actualización de mercados, las dos líneas de tendencia de los Promedios Móviles Simples (SMA, por sus siglas en inglés) estaban a punto de cruzarse, lo cual ocurrió temprano el día de hoy. Los 100 SMA están ahora por debajo de los 200 SMA a largo plazo, lo que indica que el camino hacia la resistencia estará probablemente a la baja. El Índice de Fuerza Relativa se encuentra en el centro de la curva, mostrando cierta consolidación e incertidumbre hacia el próximo gran movimiento.

El MACd muestra un sentimiento similar al del indicador, que se sitúa en torno a -23, pero muestra un margen de mejora. Los libros de pedidos en la parte superior muestran que los bulls del BCH necesitan presionar más allá de los grandes muros de venta entre $1,090 y $1,160. En la parte trasera, si los “bear” u osos logran bajar el BCH, hay un apoyo decente de entre $950 y $1.000 en el momento de publicar esta nota, pero si esa resistencia se rompe, las cosas podrían caer mucho más. Actualmente parece que los bear no conseguirán precios tan bajos a corto plazo, pero estos rangos no están descartados.

Movimiento del Mercado de Bitcoin Core (BTC)

Los precios del Bitcoin Core (BTC) están por debajo del rango de los 8.000 dólares después de mantenerse por encima de esta zona durante un par de semanas. Ahora los precios están rondando los 7.927 dólares por BTC y los mercados han bajado un 4,6 por ciento durante los últimos siete días. El volumen de comercio diario es más débil de lo habitual, ya que los operadores sólo intercambian 5.600 millones de dólares de BTC durante las sesiones de comercio de esta mañana. La plataforma de intercambio más importante de la actualidad es Binance, seguida de Bitfinex, Okex, Huobi y Bitflyer. El yen japonés es el par más dominante en la actualidad, con BTC al 55 por ciento, seguido por el dólar (19,8%), Tether (USDT 15%), KRW (3,7%) y el euro (3,2%).

Indicadores Técnicos BTC/USD

En el gráfico de 4 horas el BTC/USD en Coinbase/GDAX y Bitstamp muestran que los compradores están subiendo posiciones esta mañana. Los dos SMA también se han cruzado durante las primeras sesiones de la mañana de negociación de BTC, así como con los 100 SMA a corto plazo, ahora por debajo de los 200 SMA. Esto también indica que los bear actualmente tienen las riendas y que podrían seguir haciendo que siga a la baja en las próximas horas si la resistencia por encima de los $8K no puede romperse. Sin embargo, los niveles del Índice de Fuerza Relativa muestran condiciones de sobreventa y esto muestra una recuperación la cual podría darse el día de hoy.

Mirando los libros de pedidos podemos ver mucha menos resistencia en el lado BTC/USD en comparación con el lado BCH/USD. Los bulls sólo necesitan pasar la zona de $8000-8200 para llegar a las regiones más altas, pero las cosas se vuelven más difíciles entre $8,500-8,750. En la parte de atrás, las órdenes de compra muestran sólidos cimientos entre $7,400 y $6,900, pero después de eso las cosas no se ven tan bien. Los patrones generales del gráfico muestran que es poco probable que los precios se sitúen por debajo de los 7.400 dólares en un futuro próximo, y los bulls están luchando con cierto éxito en el momento de esta publicación.

El Veredicto: Climas Tormentosos y la Incertidumbre Están Rompiendo Lentamente el Optimismo 

En general, la mayoría de las monedas están sufriendo perdidas y tratando de recuperar algo de ventaja. Litecoin (LTC) y Ripple (XRP) son dos de las monedas que han conseguido recibir menos golpes. Otra rareza del mercado actual es la bifurcación cripto BTC/ZEC llamada Bitcoin Private (BTCP) que ha subido un 13 por ciento en las últimas 24 horas.

Las monedas con mayor volumen de comercio diario son Tether (USDT), Ethereum (ETH), EOS, Bitcoin Cash (BCH) y Tron (TRX). Las pérdidas del día de hoy ponen en entredicho a los entusiastas y a los operadores que esperan que las posiciones largas salgan adelante esta primavera. Sin embargo, para los comerciantes de criptomonedas, no ha sido nada más un día con clima tormentoso con unos pocos atisbos breves de sol aquí y allá. La positividad está disminuyendo y la gente está definitivamente más escéptica esta semana que las últimas tres semanas.

¿Adónde crees que se dirige el precio del BCH, BTC y otras criptomonedas desde aquí? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shuttershock, Trading View y Satoshi Pulse


¿Necesitas calcular tus activos en bitcoin? Consulta nuestra sección de herramientas.


Aviso Legal: Los artículos sobre precios y las actualizaciones de mercados están destinados únicamente a fines informativos y no deben considerarse como asesoramiento comercial. Ni Bitcoin.com ni el autor son responsables de las pérdidas o ganancias, ya que la decisión final de realizar una operación la toma el lector. Recuerde siempre que sólo los que poseen las llaves privadas tienen el control del “dinero”.


Nota del Traductor: Algunos terminos son usados en su idioma nativo. Si conoces algún termino adecuado o encuentras algun error de traducción, puedes hacercelo saber al traductor enviandole un mensaje. 

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube