Advertisment

Los reguladores de Corea del Sur han anunciado un plan para prohibir a que los bancos conduzcan actividades relacionadas con las criptomonedas, lo que provocó que los principales bancos del país declaren que ya no emitirán cuentas requeridas para la compra-venta con criptos. Todos los principales exchanges de bitcoins de Corea del Sur se han visto afectados, incluidos Bithumb, Coinone y Korbit. Los bancos que han hecho anuncios incluyen el Banco Shinhan, el Banco de Desarrollo de Corea y el Banco Industrial de Corea.

La prohibición en torno a las cripto está planteada para bancos, menores de edad, y extranjeros

El gobierno de Corea del Sur ha estado llevando a cabo reuniones diariamente para discutir la regulación de criptomonedas. El día miércoles, la prensa local informó que los reguladores están planeando prohibir a los bancos las actividades relacionadas con criptomonedas. Según AFP:

La Oficina del Primer Ministro dijo que Seúl prohibiría a las instituciones financieras negociar en monedas virtuales, lo que incluye comprarlas, poseerlas o almacenarlas como garantía.

Además, el Korea Herald informó que, según el plan, “los bancos en Corea que proporcionan cuentas bancarias virtuales para las operaciones con criptomonedas deberán verificar la identificación de los titulares de las cuentas cuando creen nuevas”. Más aún, los reguladores planean prohibir el acceso de menores y extranjeros tanto al comercio con criptomonedas como a la creación de cuentas bancarias en el país.

Las cuentas bancarias virtuales son emitidas por los bancos tradicionales para los clientes de los exchanges de criptomonedas. Un cliente que desea comenzar a operar en un exchange de criptomonedas primero debe abrir una cuenta bancaria virtual y depositar dinero en ella. Todas los principales exchanges de Corea, incluido Bithumb, el exchange de bitcoin más grande del país, requieren que los clientes abran cuentas bancarias virtuales antes de poder comenzar a hacer compra-venta. El Kyunghyang Shinmun describió:

El intercambio de monedas virtuales sólo puede hacerse después que el usuario se une a un exchange de moneda virtual y deposita dinero en una cuenta virtual asignada al exchange.

Los bancos se desprenden de las “cripto cuentas”

El anuncio del miércoles marca la primera vez que los reguladores aplican restricciones a las cuentas bancarias virtuales.

Los principales bancos estatales y comerciales del país respondieron de inmediato al anunciar que dejarán de emitir nuevas cuentas bancarias virtuales para los exchanges de criptomonedas. Algunos incluso están cancelando cuentas ya existentes, informó Arirang News, agregando que:

Tales medidas congelarán a la mayoría de los operadores en el mercado de criptomonedas ya que los principales exchanges de monedas virtuales del país, como Bithumb y Coinone, requieren que los usuarios creen una cuenta virtual antes de poder realizar cualquier transacción.

Si un banco cierra las cuentas bancarias virtuales de un exchange, entonces “es fundamentalmente imposible vender y comprar monedas virtuales a través del banco”, señaló Business Korea.

Los principales bancos abandonan el barco

Entre los bancos que han decidido dejar de emitir cuentas virtuales se encuentran el Banco Shinhan, el Banco de Desarrollo de Corea (KDB), el Banco Industrial de Corea (IBK), el Banco Woori, el Banco KB Kookmin y el Banco KEB Hana.

El Banco Shinhan, que emite cuentas virtuales para Bithumb y Korbit, no emitirá nuevas cuentas virtuales, pero no cancelará cuentas existentes, según el Kyunghyang Shinmun. En noviembre, news.Bitcoin.com informó sobre el lanzamiento que hizo el banco de un servicio de custodia de criptomonedas.

El KDB, banco dirigido por el Estado y que emite cuentas bancarias virtuales para Coinone, anunció que “detendrá todos los negocios relacionados con las transacciones de criptomonedas, incluido el bitcoin, a partir de enero del próximo año”, según informó Business Korea el día miércoles.

El Banco Woori, que emite cuentas bancarias virtuales para Korbit, está tomando el mismo enfoque que KDB. El banco cancelará las cuentas virtuales existentes y suspenderá la emisión de otras nuevas. Tanto el IBK, como el Banco KB Kookmin y el Banco KEB Hana han dejado de emitir cuentas virtuales.

Al momento de redactarse este artículo, el Banco Nonghyup no ha hecho ningún anuncio sobre el tema. Según la publicación Investor, este banco ofrece servicios de cuenta virtual a varios exchanges, incluyendo Bithumb, Coinone y Korbit.

¿Qué piensas del plan del gobierno de Corea del Sur para prohibir a los bancos tratar con criptomonedas? ¿Qué crees que pasará con el mercado de criptos en Corea? Háznoslo saber en la sección de comentarios.

Autor original: Kevin Helms

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube