Advertisment

Con las rachas del precio de bitcoin poniendo el precio del bitcoin en máximas de este año, los negocios de Sudafricas esta empezando de activarse, creciendo el ecosistema de bitcoin. Bidorbuy, la versión sudafricana de Ebay, fue una empresa relativamente temprana al espacio, empezando en la primavera del año pasado. Desde entonces, la compañía reporta ventas que están creciendo de forma estable despues de algunos topes en el camino.

Los 18 meses de Bidorbuy en Bitcoin

Mas  o menos un año y medio, el mercado Sudafricano, Bidorbuy, el mas grande de su país, empezó lo que en ese tiempo fue visto como un experimento radical: la empresa de Johanesburg permitió a sus clientes el pagar en bitcoin.

La empresa usa el modelo de Ebay, reuniendo a compradores y vendedores en un ambiente de subasta. Es un lugar para los minoristas en la región puedan comprar bienes y servicios con descuento.

Su CEO, Jaco Jonker, explicó que aunque las transacciones en la criptodiva mas grande y popular del planeta aún solo es una fracción de los ingresos totales, “la adopción de esta nueva y no tan bien entendida forma de pago es algo prometedor que esperan que siga creciendo en el futuro.”

“Como cualquier innovación, toma tiempo para que la gente se acostumbre,” le dijo Tech Financials.

Aunque el primer año completo vio un “incremento constante en el número y el valor de las transacciones pagadas con la divisa digital bitcoin,” el verano generó “un notable decline, lo cual puede ser atribuido al  la subida en la subida de la comunidad de bitcoin,” el artículo confirmó, mas específicamente refiriéndose al fork de bitcoin cash.

Para el otoño, “el número de pagos de bitcoin en el Bidorbuy incrementó por 3 veces,” y “el valor de bienes comprados con el incremento de bitcoin es de casi 6.5 veces,” notas de Tech Financials.

Mas por venir próximamente

La camara de compenzación de Sudafrica, Bitcoinzar, lista aún mas  bnegocies listos para aceptar bitcoin.

A pesar de operar en una escala comparativamente mas pequeña, existe una gran variedad de negocios entrando en el ecosistema de bitcoin, incluyendo el techado y impermeabilización, compañías de IT, diseñadores de sitios web, y HVAC y servicios de aire acondicionado, solo para nombrar algunos.

Aún el paso atrevido de incluir criptodivisas en los portafolios de retiros están siendo aceptados, como se reportó por Business Tech.

El verano de este ao, como se reportó en news.bitcoin.com, Sudafrica puso un nuevo record de volumen.

Y hace solo un mes atras, se reportó en esas paginas, el segundo comercio mas grande anuncio sus planes de aceptar bitcoin.

Todos estos esfuerzos proveen mas opciones para los clientes, y ellos están motivados a entrar en el mundo de bitcoin.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube