Advertisment

El 15 de octubre, Binance anunció el lanzamiento de su plataforma de intercambio de moneda fiduciaria a criptomoneda en Uganda. La mayor plataforma de intercambio de criptomonedas del mundo dijo que los usuarios del país de África Oriental pueden ahora completar la verificación completa de sus cuentas a partir de ahora. Los depósitos y retiros de la moneda local fiduciaria, el chelín ugandés, comenzará el miércoles.

Plataforma De Intercambio Apoyará Inicialmente Las Operaciones Solo Entre El Chelín Ugandés y BTC y ETH, Por Ahora.

“Estamos muy orgullosos de lanzar oficialmente nuestra primera plataforma de intercambio fiat a cripto en Uganda”, dijo Wei Zhou, director financiero de Binance, en un comunicado de prensa. “Nos hemos estado preparando diligentemente para esta plataforma de intercambio con nuestros socios locales desde que nuestro equipo visitó Uganda por primera vez en abril de 2018”.

Zhou también declaró que: “Este es sólo el primer paso en nuestros esfuerzos por utilizar la tecnología blockchain para apoyar el desarrollo económico sostenible en África, y esperamos traer más innovaciones a la región”.

La plataforma apoyará inicialmente el comercio de la unidad local de chelines con Bitcoin core (BTC) y ethereum (ETH), dijo Binance. Más pares de operaciones se añadirán en los próximos meses, detalló, añadiendo que “los usuarios están exentos de las comisiones de operaciones durante el primer mes”. La filial ugandesa es capaz de procesar 1,4 millones de transacciones por segundo, con un servicio de atención al cliente las 24 horas del día.

Binance es la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas del mundo, con un volumen de 24 horas de aproximadamente 1.970 millones de dólares sólo en BTC, según datos de Coinmarketcap.  La compañía ha revelado sus planes para abrir plataformas con capacidad para fiat en Liechtenstein, Malta y Singapur. Hasta ahora, la plataforma de intercambio había sido optimizada sólo para operaciones de cripto a cripto.

En Uganda, la adopción y el desarrollo de las criptomonedas y la tecnología blockchain siguen creciendo. Esto a pesar de las advertencias del Banco de Uganda sobre el uso de monedas no reguladas en forma de bitcoin y otras monedas digitales. El país de 44 millones de habitantes alberga varias conferencias, asociaciones y comunidades blockchain, con el apoyo del Gabinete.

Inversionistas Africanos Dan La Bienvenida A La Presencia Ugandesa De Binance

Los inversores en África han alabado la entrada de Binance en Uganda. “¡Esta es una gran noticia!” Michael Kimani, uno de los principales defensores de las cripto en Kenia, tuiteó.

“Esto desencadenará una carrera entre los países africanos para establecer un ambiente favorable para el comercio de criptomonedas contra las monedas africanas”. Muhimu (vital) para el comercio transfronterizo, el comercio intraafricano, los pagos en línea, las remesas, el comercio, la inversión…”, escribió.

Se espera que la presencia de Binance en la nación de África Oriental impulse la inclusión financiera en un país donde sólo el 33% de los ciudadanos utilizan cuentas financieras registradas. Pero este es un lugar donde el bitcoin puede florecer sin obstáculos. Algunas tiendas y restaurantes de Kampala -la capital de Uganda- aceptan ahora bitcoin como medio de pago.

El presidente ugandés Yoweri Museveni ha hablado positivamente sobre la tecnología blockchain, pero no sobre las criptomonedas. En la conferencia Africa Blockchain organizada por la Asociación de Tecnología Blockchain de Uganda en Kampala en mayo, habló de la necesidad de “buscar una nueva tecnología que permita que las cosas se muevan más rápido y nuevos sistemas que lo acompañen”.

El presidente del banco central, Emmanuel Tumusiime-Mutebile, aparentemente había dicho lo contrario en un discurso anterior en la misma conferencia. Mutebile acusó a la tecnología blockchain de carecer del apoyo necesario para sostener una moneda. Pero los ugandeses, en su mayoría profesionales, han adquirido una afición particular al dinero virtual, especialmente al bitcoin.

¿Qué opinas del movimiento de Binance a Uganda? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

For the latest cryptocurrency news, join our Telegram!

Autor Original: Jeffrey Gogo


Imágenes cortesía de Shutterstock


¿Deseas crear tu propia billetera de papel segura de almacenamiento en frío? Consulta nuestra sección de herramientas.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube