Advertisment

Si pensabas que sólo las monedas de prueba de trabajo eran susceptibles a los ataques de doble gasto, no has conocido a Tether. La novena plataforma de intercambio de criptos más grande del mundo por capitalización de mercado y la segunda más grande por volumen está destinada a ser un paraíso en un mar de incertidumbre, pero ni siquiera es inmune al comportamiento deshonesto, como aprenderemos en el Bitcoin en Resumen de hoy.

Cómo Incrementar Tus Dólares y Gastarlos

Si te dijeran que otra criptomoneda tiene problemas con el doble gasto, probablemente adivinarías que se trata de una moneda de Prueba de Trabajo (PoW, por sus siglas en inglés) de baja tasa de conversión, no de USDT. Por regla, debería ser imposible hacer doble gasto con tether, pero eso es exactamente lo que ocurrió el pasado 28 de junio, según una empresa china de ciberseguridad. Alguien envió 694 Tether a una plataforma de intercambio, los cuales fueron acreditados para el depósito debido a un cierto valor del campo relacionado con la transacción y que al parecer fue alterado. Poco después, un desarrollador de Omni (la cual opera la cadena de bloques de tether) ha confirmado que efectivamente ocurrió, pero fue culpa de la plataforma de intercambio debido a una mala integración, en lugar de un defecto en la cadena en sí. Aun así, la noticia ha provocado que al menos una plataforma de intercambio, Okex, emita garantías de que su plataforma está a salvo de este error.

Los críticos más prominentes de Tether han afirmado desde hace mucho tiempo que la compañía no tiene suficientes dólares estadounidenses en el banco para cubrir el monto de USDT en circulación. Si el gasto doble desenfrenado comienza a ocurrir, estarían en lo correcto.

Las Grandes Plataformas de Intercambio Se Hacen Aun Más Grandes

Las últimas 72 horas han sido testigo de una ráfaga de actividad de las principales plataformas de intercambio de criptomonedas del mundo, las cuales han estado expandiéndose agresivamente, exceptuando, obviamente, las que han estado retrocediendo. Kucoin ha anunciado el cese de sus operaciones en Japón, siguiendo a otras plataformas como Binance. La FSA del país ha estado aumentando la presión sobre las plataformas sin licencia para que dejen de comerciar en territorio japonés, y la presión ha dado sus frutos. En lugar de contraatacar, las grandes plataformas han estado hecho una retirada digna.

En otros lugares, sin embargo, las plataformas de intercambio de criptos se han expandido activamente, y de todos los lugares posibles, Uganda es la elegida, donde Binance acaba de anunciar el lanzamiento de una plataforma de intercambio fiat-cripto. La plataforma ofrece cero comisiones de negociación durante el primer mes y regala 10.000 tokens de BNB para endulzar el acuerdo de nuevas inscripciones. En el Reino Unido, mientras tanto, Coinbase parece que comenzará a introducir depósitos y retiros en libras esterlinas en las próximas semanas. La plataforma se asoció recientemente con el banco Barclays del Reino Unido.

Brave Añade Pestañas Para Usar El Navegador Tor

Brave, el navegador web con anuncios opt-in, que recompensa a los espectadores con su token BAT nativo, es bastante extraño: un proyecto cripto que, por increíble que parezca, tiene usuarios. 2,8

millones de hecho, lo que es bastante impresionante dada la hegemonía de Google Chrome, Firefox y Safari. El jueves, la última versión del navegador Brave fue actualizada para incluir pestañas opcionales de navegación privada de Tor. Esto hace posible disfrutar del anonimato sin la necesidad de usar el navegador Tor de manera independiente.

Desanonimización de las Transacciones de Zcash

Mientras que los usuarios de Brave están ganando cierto grado de anonimato, un número de usuarios de zcash están perdiendo el suyo. Un nuevo informe de Motherboard revela cómo se podría identificar a las personas que compraron herramientas de hacking a los Shadow Brokers en 2016. Investigadores del University College London han estado examinando las transacciones de zcash y han rastreado el movimiento de algunas de las monedas asociadas con los Shadow Brokers hasta cierta plataforma de intercambio de criptomonedas. Zcash ha sido criticado anteriormente por no permitir transacciones anónimas por defecto, haciendo teóricamente más fácil desanonimizar a aquellos que han permitido el envío privado.

El Ranking de Plataformas de Intercambio Es Puesto en Marcha

Crypto Exchanges Ranks (CER), una nueva plataforma que clasifica las plataformas de intercambio de acuerdo a su liquidez, seguridad, volumen y otras métricas, ya está activa. Informamos acerca de la plataforma hace un par de semanas, cuando estaba en fase beta. El proyecto fue desarrollado por Hacken, quien explica la razón de todo esto mediante una publicación en su blog para celebrar el lanzamiento.

Finalmente, Block.one parece haber reconocido realmente haber arruinado su lanzamiento de EOS. En un esfuerzo por reparar algunos de estos errores, vuelve a la mesa de dibujo y está reformulando su constitución. Si tan sólo los miembros de la comunidad cripto hubieran tratado de advertir a Block.one que congelar cuentas y forzar la soberanía sobre los usuarios de la cadena de bloques no era el camino a seguir… Oh, espera, ¡lo hicieron!

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kai Sedwick


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube