Advertisment

En noticias recientes sobre plataformas de intercambio de criptomonedas, Bitfinex ha introducido nuevas comisiones por retiro, el CEO de Bitmex ha refutado las acusaciones de que la mesa de mercado interna de la plataforma negocia contra sus clientes, y la plataforma Bistraq, con sede en Malta, ha comenzado a operar.

Bitfinex Cobrará El 3% En Retiros Frecuentes

Bitfinex ha introducido nuevas tarifas para las solicitudes de transacciones externas que parecen estar diseñadas para reducir la frecuencia y el tamaño de los retiros de fiat. A partir de esta semana, la plataforma de intercambio comenzará a cobrar el 3% cuando sus clientes realicen más de dos retiros fiat en un período de 30 días. También cobrará una comisión del 3% cuando los clientes soliciten “más de 1 millón de dólares en total en retiros fiduciarios en cualquier período de 30 días”.

Bitfinex afirmó que los “retiros regulares” no se verán afectadas por el cambio, estimando que no afectará al “99 por ciento” de sus clientes. Sin embargo, la plataforma de intercambio “puede eximir a los clientes de este cargo a su sola discreción”.

La compañía también afirmó que “sirve como la principal puerta de entrada de fiat en el ecosistema cripto”. Añadió que ha procesado más de 700 retiros, con un valor total de más de 1.000 millones de dólares, sólo en el último mes. A pesar del número supuestamente alto de retiros que dijo que ha estado manejando, un rápido vistazo al subreddit de la plataforma sugiere que muchos de sus clientes todavía están esperando que sus transacciones sean procesadas.

El Director General De Bitmex Se Opone A Las Acusaciones

En una entrevista reciente con Yahoo Finance U.K., Arthur Hayes -director general y cofundador de Bitmex- ha intentado negar las acusaciones de que la mesa de mercado de la compañía ha negociado contra sus clientes. Refiriéndose a un artículo de Medium que circuló por la criptosfera el mes pasado, Hayes afirmó que Bitmex no comercia contra sus clientes y no proporciona “acceso especial a nadie”.

Dijo que, si bien Bitmex tiene una mesa de mercado, existe únicamente para dar liquidez a los libros de pedidos de la plataforma. Añadió que la mesa de mercado es también “un cliente”, afirmando que “es tratado como cualquier otra cuenta”.

Comienza A Funcionar La Plataforma De Intercambio Bistraq Con Sede En Malta

Bistraq ha iniciado sus operaciones, convirtiéndose en la última plataforma de intercambio que opera bajo las regulaciones de la Virtual Financial Asset (VFA) de Malta. Angelo Jansen, director ejecutivo de Bistraq, dijo que la compañía cree en las regulaciones de criptomonedas “justas”. “Esa es la razón por la que obtuvimos las licencias VFA”, añadió.

Actualmente, Bistraq soporta emparejamientos con BCH, ETH, LTC y BTC, con planes para introducir más criptoactivos en el futuro. También planea eventualmente facilitar el comercio de activos tokenizados, con Jansen describiendo los tokens de seguridad como “la próxima megatendencia en criptomonedas”.

¿Qué opina de las elevadas comisiones de Bitfinex en caso de retiro de fondos importantes y frecuentes? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Samuel Haig


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube