Advertisment

El 23 de agosto, la empresa Bitmain Technologies, con sede en China, reveló el último equipo de minería de la compañía, el Antminer S9 Hydro. El equipo recién fabricado es un minero SHA256 equipado con refrigeración líquida que comanda un hashrate de alrededor de 18 trillones de hashes por segundo (TH/s).

El Antminer S9 Hydro

En los últimos meses, numerosas empresas han revelado nuevos y más eficientes equipos de minería de bitcoin. Empresas como GMO Group, Innosilicon, Halong, Ebang y Canaan han revelado nuevos dispositivos, haciendo que la industria de minería de criptomonedas sea muy competitiva. Una de las compañías de minería más grandes del mundo, Bitmain Technologies, también ha estado liberando varios prototipos, pero la mayoría de ellos han sido para varios algoritmos alternativos de criptomonedas. Ahora, Bitmain ha revelado su último Antminer S9 Hydro el cual utiliza un innovador sistema de refrigeración líquida que es menos ruidoso y más eficiente energéticamente, según la compañía.

El S9 Hydro cuenta con una tasa de hashrate de alrededor de 18TH/s y afirma tener un consumo de energía alrededor de 1.728W (que es menos que un típico calentador de agua de té casero). Bitmain dice que el sistema de enfriamiento liquido del S9 Hydro puede proporcionar “disipación de calor” y que la gente puede utilizar el módulo de circulación de agua externa S9 Hydro-Hex para calentar habitaciones en sus casas o garajes. La compañía piensa que granjas de minería mucho más grandes localizadas alrededor del mundo pueden utilizar una fuente de agua más grande al aire libre. De acuerdo con las especificaciones de Bitmain, durante el funcionamiento la temperatura del chip es de alrededor de 5°C, lo que puede ayudar al rendimiento y eficiencia general del dispositivo. Las instalaciones de minería más grandes con un suministro de agua al aire libre conectado al nuevo S9 Hydros ahorrarán aproximadamente entre un 8 y un 12 por ciento en costos de electricidad, afirma Bitmain. Esto se debe a que, a diferencia de las plataformas mineras refrigeradas por aire con ventiladores, se permite que el agua enfríe todo el sistema dentro de la carcasa del equipo.

El Antminer Hydro

Operaciones De Minería Más Prolongadas, Reducción Del Ruido Y Control Del Polvo 

El sistema de enfriamiento no sólo asegura operaciones de minería más prolongadas, sino que el S9 Hydro también es bastante eficiente cuando se trata de la reducción del ruido. La mayoría de los equipos de minería en estos días son bastante ruidosos y algunas instalaciones han sido tan ruidosas que los vecinos se quejan. Según Bitmain, los nuevos Antminers con refrigeración líquida que se están probando muestran que los nuevos equipos “reducen el ruido hasta en 20 dB en comparación con los mineros refrigerados por aire”.

Bitmain explica que las características del S9 Hydro ayudarán a las instalaciones más grandes en lo que se refiere a costes de mantenimiento y operación. La compañía afirma que más del 95% del consumo de energía de la S9 Hydro se puede trasladar externamente a un suministro de circulación de agua, lo que también reducirá en gran medida las partículas de polvo que entran en las máquinas. El S9 Hydro parece mucho más grande que el Antminer tradicional y se asemeja al tamaño del nuevo diseño B3 del Grupo GMO.

El nuevo B3 y sus chips de 7nm siguen superando a todos los dispositivos vendidos en el mercado hoy en día, pero la última versión de Bitmain parece como si se hubiera trabajado más en aumentar la vida útil y en la reducción del ruido. 18 trillones de hashes por segundo (TH/s) es todavía muy rápido y competitivo entre las máquinas actuales en estos días, y un sistema de enfriamiento por agua muestra alguna innovación única dentro de la industria de la minería.

¿Qué opina acerca del nuevo S9 Hydro Antminer de Bitmain? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock y Bitmain Technologies


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube