Advertisment

En los últimos meses, muchos de los proponentes de Bitcoin Cash (BCH) han estado discutiendo ideas como tokens representativos y contratos inteligentes impulsados por la red BCH. Además, algunas organizaciones bien conocidas como Bitmain, Cryptonize.it y otros desarrolladores de BCH han introducido sus propias ideas de tokenización. Ahora la firma Bitprim ha anunciado el lanzamiento de una nueva plataforma de creación de tokens y contratos inteligentes llamada ‘Keoken’, un protocolo abierto para ampliar la funcionalidad de la cadena de bloques.

Bitprim Team Lanza Un Sistema De Creación De Activos De Token Y Contratos Inteligentes Llamado Keoken

Esta semana el equipo de desarrollo de Bitprim dio a noticias.Bitcoin.com acceso exclusivo a la plataforma de tokenización de código abierto y contratos inteligentes llamada Keoken. La aplicación puede hacer una variedad de cosas que incluyen la creación y transferencia de activos, crear contratos inteligentes, y también producir una forma de gobernabilidad por protocolo. Los desarrolladores de Bitprim dicen que la plataforma Keoken fue construida desde cero y que la aplicación puede extenderse a varias cadenas de bloques. Sin embargo, los programadores de Bitprim dicen que empezarán la solución fuera de la cadena con la cadena de bloques de Bitcoin Cash.

“Tenemos hoy en día la plataforma Bitcoin Cash que tiene un buen equilibrio entre la seguridad, proporcionada por un nivel de PoW (Prueba de Trabajo) sólida, y una capacidad en la cadena para construir sobre ella”, detalla el informe técnico de Keoken.

Estas son las razones por las que consideramos que Bitcoin Cash tiene el mejor balance para empezar a construir una solución de capa dos sobre ella.

Keoken tiene como objetivo añadir tokens, contratos inteligentes y funcionalidad de gobernabilidad por protocolo.

Una Solución De Segunda Capa Centrada En Casos De Uso En El Mundo Real

El sistema Keoken también incluye un token nativo llamado “Keo” que se utiliza para las tarifas de la red y las funciones de gobierno, mientras que al mismo tiempo financia el desarrollo de Keoken también. La billetera Keoken ofrece a los usuarios la posibilidad de realizar un seguimiento de los activos creados por el protocolo Keoken y también “permite la operación con el protocolo Keoken creando y enviando tokens a otras direcciones de Bitcoin Cash”, enfatiza Bitprim.

“Keoken es una solución de segunda capa que aporta una contabilidad de activos digitales y una plataforma segura de contratos inteligentes, centrada en casos de uso en el mundo real, abordándolos de forma eficiente y sencilla, con el objetivo de cubrir la mayoría de los casos de uso para la transferencia de valor entre las partes y las empresas, así como las normas necesarias para ejecutar las actividades más comunes”, detalla el informe técnico.

Keoken llena el vacío entre protocolos de criptomonedas fiables y plataformas de contratos inteligentes menos fiables basadas en lenguajes de programación “turing complete“.

Esta semana el equipo de Bitprim ha lanzado el sitio web Keoken.io y los usuarios pueden empezar a experimentar con la plataforma testnet en este mismo momento. Básicamente, todo lo que un usuario tiene que hacer para crear un activo es entrar en el portal wallet.keoken.io e ir a “my tokens”. Mirar la billetera que se creó al entrar en la página web y, a continuación, ir a “créate asset”, introduce el nombre y la cantidad y pulsa enter. El protocolo de activos de Keoken mostrará entonces los activos creados.

Creación de un activo utilizando la plataforma keoken.

El Informe Técnico detalla que el protocolo se basa en “Formatos de transacción (TF, por sus siglas en inglés) y reglas de negocio codificables (Contratos Inteligentes)”. Al principio, los fondos fiduciarios se utilizarán para transacciones comunes, pero el equipo espera un aumento y casos de uso más complejos para el sistema. El documento también explica que el sistema Keoken no requerirá que todas las transacciones se almacenen en la cadena.

Buscando los tokens creados mientras noticias.Bitcoin.com probaba la billetera Keoken en testnet.

“Algunos tipos de transacciones pueden fusionarse en una sola transacción para reflejar el estado más reciente. Uno de los objetivos es proporcionar la plataforma para evitar el almacenamiento de transacciones que no serán relevantes en el futuro para siempre en la cadena – Se aplican conceptos de eficiencia y simplicidad.

Keoken ha sido diseñado teniendo en cuenta la eficiencia, utilizando tecnologías conocidas por un equipo sólido. Proporciona los rieles necesarios para el comercio sobre un ecosistema descentralizado de cadenas de bloques.

¿Qué opinas del sistema de tokenización de Bitprim para la red Bitcoin Cash? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock y la Plataforma Keoken


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube