Advertisment

Después de la prohibición china sobre las ICOs y bolsas, inversores están viendo  las plataformas descentralizadas para cambiar bitcoin y otras criptodivisas. Existen muchas de estas bolsas descentralizadas saliendo. “Airswap,” es uno de los que están llamando la atención, aunque aun no es funcional. Esto permitirá a los usuarios poder cambiar criptodivisas de forma anónima entre pares, sin intermediarios o reguladores que lo paren.

Airswap, Smart Contracting, y Anonimidad

Michael Oved, que trabaja para Virtu Financial Inc., fundó Airswap. El esta construyendo la plataforma de Airswap sobre la blockchain de Ethereum. Esta basada en el uso de smart contracts para permitir a los usuarios conectar entre ellos y otros para ejecutar compra-venta.

Un articulo de Bloomberg clarificó, “La nueva empresa que co-fundó, AirSwap, suena como una contradicción en términos de ser: Una bolsa descentralizada . Hecha posible por la tecnología de la red de Ethereum y su blockchain, no hay una autoridad central alrededor de los compradores y vendedores para que se unan. En vez de eso, un programa de computadora sabe como un contrato inteligente le permite a los inversionistas encontrar en cualquier lugar del mundo el poder hacer compra venta. No hay cuentas de usuario y las identidades están ocultas y es enteramente una base de pares.”

Airswap opera al permitir a cualquier usuario el poder hacer compra venta sin estar pendiente de regulaciones a través del anonimato. Esto significa que el inversionista Chino puede cambiar en la plataforma y las autoridades no podrán saber si lo están usando. Airswap no puede ser cerrado de forma arbitraria tampoco, ya que nadie controla desde una locación particular o el servidor.

Corredores institucionales y mercado sobre la mesa por fusionarse en bolsas descentralizadas

Airswap intentan eventualmente atraer grandes institucionines e inversionistas corporativos. Oved está especialmente interesado en tener la atención de los corredores como DRW holding LLC y DV Chain. Esto por que muchas de la compra-venta China se hace sobre la mesa, vía chats en telegram y otros canales. Oved mencionó que el 60% a 80% de los cambios de bitcoin ocurren sobre la mesa. Oved tambien comento en como Airswap ayuda a los compradores institucionales:

Estamos básicamente orientando un sistema para estos que en su compra venta puede interactuar con un grupo de clientes

Posibles deficiencias del Airswap y otras bolsas descentralizadas

De acuerdo al artículo de Bloomberg, las bolsas descentralizadas tiene algunas deficiencias. No son alineados con reglamentación de conoce a tu cliente ni anti-lavado de dinero. Esto significa que cualquier puede potencialmente usar la plataforma sin tener que proveer información de donde están o de donde viene el dinero.

También se puede dar a manipulación. Esto es una práctica poco ética en donde el corredor simula una compra pero cancela en el úlimo momento. El artículo de Bloomberg elabora que, “Otro riesgo de las bolsas descentalizadas es el de manipulación. por que las ofertas y demandas son visibles públicamente, otro usuario puede saltar la linea mientras se ejecuta la transación pretendiendo completar la orden y finalizarlas a un precio mas .”

Mas aún, las bolsas descentralizadas como Airswap podrán ser más seguras que las bolsas centralzadas. Pero estas aún tienen debilidades. Por ejemplo. Es posible que malos actores pongan monedas falasas en el sitio y hagan que los usuarios puedan revelar sus llaves privadas. Aunque, los usuarios aún deben ser cuidadosos con sus llaves y tomar las precauciones necesarias. Esto va sin decir para los usuarios de todas las plataformas en internet.

Futuro de la compra venta

El futuro se ve interesante para el comercio de bitcoin y las criptodivsias. Hay muchas bolsas alternativas como Airswap saliendo de forma regular. Muchas de estas son prueba de concepto como Airswap, existiendo solo en la forma de planes de ideas o código preliminar. Otros como Bitshares tambien están completamente funcionales. En cualquier manera, la forma que estas bolsas manifiestan y si el gobierno podrá controlarlas estará por verse.

Que piensas de las bolsas descentralizadas como Airswap? Podrán las bolsas descentralizadas eventualmente ser un hit para los inversionistas Chinos? Háznoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Autor Original: Sterlin Lujan

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube