Advertisment

Coinbase, una plataforma de intercambio tradicionalmente tímida cuando se trata de listar criptomonedas, ha cambiado dramáticamente su postura. La empresa con sede en California ha abierto sus puertas a las solicitudes de altcoins. Los activos considerados adecuadamente robustos y elegibles para sus criterios de cotización probablemente aparecerán en Coinbase en un futuro próximo.

Coinbase Acoge Con Cautela A Un Ejército De Activos

Coinbase es posiblemente la plataforma de intercambio de criptomonedas más cautelosa del mundo. Hasta la fecha sólo ha listado cinco criptomonedas – BTC, BCH, LTC, ETH, y ETC – y habrá pasado estas decisiones por una horda de abogados y agencias reguladoras antes de proceder. En un movimiento sorprendente, la plataforma de intercambio con sede en EE.UU. ha alterado su política, llegando incluso a solicitar peticiones a equipos de proyecto que desean que su moneda aparezca en la lista.

“Siempre hemos adoptado un enfoque deliberado para añadir soporte para nuevos activos a la plataforma”, reconoce Coinbase en una entrada en su blog el martes. Continúa: “Hoy anunciamos un nuevo proceso que nos permitirá listar rápidamente la mayoría de los activos digitales que cumplen con las leyes locales, satisfaciendo las solicitudes de listado de una manera jurisdicción por jurisdicción. En la práctica, esto significa que algunos de los nuevos activos listados en nuestra plataforma pueden estar disponibles sólo para clientes en jurisdicciones selectas por un período de tiempo”.

Un Nuevo Amanecer Para La Plataforma De Intercambio Más Famosa Del Mundo

Coinbase es una plataforma de intercambio controvertida, cuyas decisiones, que incluyen el cierre de la cuenta de Wikileaks y la prohibición de los depósitos que han pasado por las mezcladoras de monedas, no han sido bien recibidas. Incluso sus críticos más acérrimos admitirían que las decisiones que toma la plataforma de intercambio, para bien o para mal, tienen un efecto importante en el mercado, tanto en términos de dictar tendencias como de impulsar los precios.

En agosto, la plataforma de intercambio reveló una gama de monedas alternativas que estaba considerando agregar a su servicio de Custodia en almacenamiento en frío, entre ellas ZRX, BAT, XTZ y FOAM. Es razonable esperar que algunas de estas monedas, así como muchas más, estén disponibles para el comercio en algunos estados de EE.UU. en un futuro próximo. Aunque Coinbase no ha detallado sus criterios de listado, es probable que dé prioridad a las monedas que se consideran razonablemente descentralizadas, cuya propiedad no está concentrada en manos de los fundadores del proyecto, y que es poco probable que se clasifiquen como valores.

El portal de anuncios de Coinbase.

Las monedas que se aprueben se agregarán sin ningún cargo de cotización, tal como lo establece la política de la compañía. Sin embargo, habrá que superar primero las barreras legales y de seguridad antes de que se pueda incluir en la lista a cualquier aspirante a altcoin. El nuevo portal de Coinbase está a punto de ser inundado con aplicaciones en las próximas semanas. Los espectadores estarán interesados en saber si las monedas altamente centralizadas como ripple serán aprobadas, o si Coinbase continuará pecando por el lado de la precaución, como siempre ha sido su costumbre.

For the latest cryptocurrency news, join our Telegram!

¿Qué monedas crees que Coinbase probará primero? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kai Sedgwick


Imágenes cortesía de Shutterstock y Coinbase


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube