El pasado domingo, el promotor y desarrollador de BCH, Jonathan Silverblood, reveló un proyecto en el que ha estado trabajando llamado Cash-ID. El concepto de Cash-ID es un protocolo abierto para la identificación en línea que proporciona a los usuarios la posibilidad de acceder a páginas web utilizando sus llaves de Bitcoin Cash para acceder a las credenciales de inicio de sesión.

Cash-ID: Un Protocolo Abierto Que Utiliza Las Llaves De Bitcoin Cash Para La Identidad

Jonathan Silverblood

La gente a menudo se queja de los servicios web que quieren que la gente se registre usando su información privada, y luego se molestan aún más cuando estas plataformas son pirateadas y tanto las credenciales de inicio de sesión como sus datos privados se ven comprometidos. La semana pasada, la seguridad del gigante de los medios sociales en línea, Facebook, fue violada y alrededor de 50 millones de credenciales de acceso de usuarios fueron vulneradas. Esta semana Jonathan Silverblood ha anunciado el lanzamiento de Cash-ID, un sistema de identidad basado en BCH. Silverblood cree que Cash-ID podría ser una solución al problema actual de violación de contraseñas y datos al reducir la complejidad de las credenciales de inicio de sesión.

“Cash-ID es un protocolo abierto que permite una autenticación segura basada en la infraestructura de criptografía de llave pública que actualmente está presente en el ecosistema de Bitcoin Cash”, explica Silverblood. “Cada usuario puede probar a un proveedor de servicios que controla una dirección específica de Bitcoin Cash firmando una solicitud de impugnación, así como proporcionar metadatos opcionales”.

Credenciales De Inicio De Sesión Y Datos De Perfil Todo En Un Solo Lugar

Esencialmente, cuando un usuario intenta iniciar sesión en un área restringida, el proveedor del servicio le envía una solicitud de impugnación. Silverblood detalla que el administrador de identidades del protocolo proporciona la solicitud al usuario, lo que le permite elegir un par de llaves BCH públicas/privadas para representar su identidad. Según el repositorio Gitlab de Silverblood, los metadatos requeridos u opcionales pueden ser añadidos al sistema usando una letra y una cadena de números que revelan información más descriptiva sobre el usuario.

Silverblood dice que las contraseñas tienen “problemas inherentes de seguridad y de UX” y que Cash-ID es un protocolo destinado a reemplazar las contraseñas en lugar de probar diferentes técnicas con ellas. Esto significa esencialmente que un individuo podría registrarse con Cash-ID en un proceso de un solo paso, autenticar las credenciales de inicio de sesión sin una contraseña, crear un servicio de autenticación para que actúe como 2FA, y también tener metadatos opcionales que puedan soportar perfiles de usuarios transitorios. Silverblood dice que el proyecto aún está en construcción, pero ha publicado una especificación y también ha publicado una versión beta del gestor de identidades para sistemas operativos Android.

Silverblood Espera Que La Gente Informe Al Mundo Sobre Los Beneficios De Los Inicios De Sesión Sin Contraseña

El creador del proyecto todavía tiene mucho que hacer, ya que explica en Gitlab que necesita terminar un ejemplo de flujo de trabajo, crear un vídeo de introducción, un borrador de las directrices de la interfaz, y mucho más. Pero ha publicado las especificaciones y la demostración para que la gente pueda probar la plataforma hoy mismo y dar al desarrollador la información adecuada. Silverblood dice que la gente también puede apoyarle utilizando el protocolo de autenticación de Cash-ID en sus servicios, e “informar a sus amigos, familiares y seguidores sobre los beneficios de los inicios de sesión sin contraseña”.

¿Qué opinas del concepto de Cash-ID utilizando las llaves de Bitcoin Cash para las credenciales de inicio de sesión? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Advertencia: Los lectores deben hacer su debida investigación antes de tomar cualquier acción relacionada con las compañías mencionadas o cualquiera de sus afiliados o servicios. Bitcoin.com no se hace responsable, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causado o supuestamente causado por o en relación con el uso o la confianza en cualquier contenido, bienes o servicios mencionados en este artículo.

For the latest cryptocurrency news, join our Telegram!

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock, Twitter, Gitlab y Cash-ID.  


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Noticias.bitcoin.com is author of this content, TheBitcoinNews.com is is not responsible for the content of external sites.

 

source: https://noticias.bitcoin.com/tecnologia/conoce-cash-id-el-protocolo-abierto-que-utiliza-las-llaves-de-bitcoin-cash-como-identificacion/