Advertisment

En los últimos meses, la idea de los activos tokenizados impulsados por Bitcoin Cash ha estado a la vanguardia de muchas conversaciones. Hasta ahora, en las últimas semanas, hemos visto un montón de plataformas representativas de creación de tokens como Wormhole de Bitmain y Keoken de Bitprim. Ahora, esta semana, los desarrolladores de Cryptonize.it han lanzado una billetera de escritorio de múltiples firmas con monedas de colores impulsada por BCH.

Lanzamiento De La Billetera Colored Coins De BCH

Esta semana los desarrolladores de la plataforma Cryptonize.it y la billetera Cashpay han lanzado un nuevo protocolo de monedas de colores que facilita a cualquiera la creación de activos tokenizados utilizando el protocolo BCH. Con los activos tokenizados, los usuarios pueden emitir tokens que representan casi cualquier cosa, incluyendo metales preciosos, dólares, acciones y cupones. Por ejemplo, con el lanzamiento de la billetera Colored Coins, el equipo de Cryptonize planea emitir un token llamado Cryptonized Cash (CC) y los titulares pueden usar tokens CC para obtener descuentos en productos exclusivos en Cryptonize.it. CC se lanzará cuando se integre en Cashpay en las próximas semanas, informó el desarrollador líder del protocolo a noticias.Bitcoin.com.

La billetera Colored Coins creada por Cryptonize.it.

Un Protocolo De Creación De Tokens Probado En Batalla

Desde el lanzamiento otros miembros de la comunidad han estado jugando con la plataforma emitiendo tokens. Joel, uno de los administradores del canal de Slack, bchchat, explicó que emitió algunos tokens llamados ‘Bchchat Slack Tokens’ y que está usando los tokens para que la gente entre a la sala de chat. Además, ahora hay una moneda llamada ‘Lightning Network Tokens‘ (LNT) gracias a otros prepotentes del BCH. Curiosamente, los tokens LNT recién creados pueden funcionar en la cadena y son rápidos como un rayo.

Los proponentes del BCH crean tokens para redes de relámpagos en cadena.

Noticias.Bitcoin.com charló brevemente con el fundador y desarrollador de Cryptonize, Ari, quien explica que, aunque hay una variedad de otras plataformas de activos tokenizados que utilizan Bitcoin Cash el protocolo de la billetera Colored Coins está “probado en batalla”. Ari afirma que el protocolo está siendo implementado en la billetera de Cashpay y que su equipo está trabajando con “proveedores de SDK/servicios existentes para incluir monedas de colores para hacerlo súper fácil y ligero”. El creador de Cryptonize detalla que las billeteras basadas en Copay ya tienen plugins de monedas de colores y que los operadores de billeteras podrían integrar fácilmente la implementación.

“Apreciamos todos los esfuerzos de tokens y estamos deseando que lleguen todos, pero algo así de fácil y sin esfuerzo mientras se prueba en batalla, es difícil de superar”, explica Ari a noticias.Bitcoin.com.

Noticias.Bitcoin.com crea Posternut Power Tokens (PPT) el 20 de agosto.

Probando la Billetera Colored Coins y Creando Nuestros Propios Tokens

Además, noticias.Bitcoin.com probó la billetera Colored Coins para ver lo fácil que era emitir, recibir y almacenar tokens impulsados por BCH. Depositamos 1,832 bits ($1USD) de BCH en la billetera después de hacer una copia de seguridad de la misma escribiendo la frase semilla mnemotécnica de 12 palabras. Después de depositar los fondos, los usuarios pueden emitir un token por una cuota estimada de alrededor de 23 bits. Creamos 100 de nuestros propios ‘Posternut Power Tokens (PPT)’ en menos de un minuto después de que nuestros fondos se registraron en la billetera de escritorio. Al emitir un token, los usuarios pueden agregar un icono o logotipo para el token, el nombre del token, el nombre del emisor, el número total de tokens creados y también algunos metadatos personalizados. Además, nos enviaron algunos tokens nuevos de ‘Ninja Cash’ emitidos por la Ninja Association.

Nuestra primera colección de tokens de BCH incluye Ninja Cash, la cual nos ha sido enviada hoy con fines de prueba.

En general, la billetera Colored Coins diseñada por los desarrolladores de Cryptonize.it es bastante fácil de usar si ya sabe cómo usar cualquier billetera BCH. A diferencia de Wormhole, la plataforma tiene una GUI amigable y la creación de tokens toma menos de unos pocos minutos. Sin embargo, al igual que Wormhole y algunas de las otras plataformas de creación de tokens, el proyecto actualmente carece de compatibilidad con un cliente SPV amigable como una cartera móvil. Además, puede crear y emitir un token usando la billetera, pero no puede hacer un cambio de emisión con los tokens creados. Sin embargo, la billetera Colored Coins funciona muy bien, y si puede atar la compatibilidad de Cashpay y trabajar con otros clientes de SPV en el futuro el proyecto podría muy bien ponerse al día.

¿Qué opinas de la billetera Colored Coins creada por el equipo de Cryptonize.it? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock, La Billetera Colored Coins y Jamie Redman.


¿Deseas crear tu propia billetera de papel segura de almacenamiento en frío? Consulta nuestra sección de herramientas.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube