Advertisment

Cualquiera que echara un vistazo a su aplicación Blockfolio el martes por la mañana habría tenido un rudo despertar. Con todas y cada una de las criptomonedas ahogándose en un mar rojo, a los recién llegados se les hubiese podido perdonar que se sintieran un poco mareados. Un día lleno de drama, dominado por noticias negativas de Corea del Sur y China, vio a bitcoin rozar fugazmente precios de cuatro cifras en algunos intercambios antes de rebotar bruscamente. El miércoles, BTC cayó a $ 10k una vez más, uniéndose a las altcoins que estaban embadurnadas de rojo.

Bitcoin cae al punto más bajo

El 2018 apenas tiene más de quince días y ya se está perfilando como un año más lleno de acción, estimulante y, en ocasiones, aterrador que el anterior. Hasta la fecha, enero ha sido testigo del aumento del  vaporware, capitalizaciones de mercado de miles de millones de dólares ganadas y perdidas, y el ascenso de XRP para amenazar con usurpar el puesto de bitcoin a la cabeza del listado (The Rippening) antes de volver a su rincón. En su punto más bajo el martes, Ripple se acercó a la marca del dólar, un 65% por debajo de su máximo de enero.

Mientras que algunos traders vendieron en pánico y otros se mantuvieron firmes al hodl, unos pocos trataron de surfear las olas que arrastraron a Bitcoin en todas direcciones. Al menos un trader predijo bien los movimientos, señalando la línea de soporte previa de la que rebotaría bitcoin, y así fue. 100 millones de tethers fueron lanzados en la refriega en lo que un trader apodó como el “alivio cuantitativo” de las cripto, desatando una vela verde que temporalmente le ahorró el pasar vergüenza a bitcoin. A pesar de haberse recuperado más de $ 11k y de mantenerse en $ 11.200 durante algunas horas, el miércoles a las 9 a.m. (hora de Nueva York), BTC estaba cerca de las cuatro cifras una vez más.

A las altcoins tampoco les fue muy bien. Solo tres del top 100 de criptomonedas registraron ganancias el martes, o cuatro incluyendo a tether, siendo Quantstamp, Neblio y Ethos las únicas ganadoras. Bitcoin terminó el día con un descenso del 15%, mientras que alts como Verge, Ripple y Tron perdieron más del 20% de su valor. Tron, que una vez ocupó un lugar entre los cinco primeros, se encontraba en el puesto 14 al momento de esta publicación y desvaneciéndose rápidamente.

Año nuevo, caída nueva

Bitcoin es una bestia caprichosa en el mejor de los casos, pero ha sido más errático que nunca desde el cambio de año. Los rumores de una represión a las criptos en Corea del Sur han proliferado durante semanas, pero hasta ahora han sido solo eso. Intentar frenar el entusiasmo de la nación por la criptomoneda, un movimiento en el que se cree que participan hasta uno de cada 25 surcoreanos, requerirá algo más que la desaprobación de algunos ministros.

Tal como observó recientemente news.Bitcoin.com :

Las criptomonedas han sido amenazadas en un momento u otro por casi todos los países del planeta. Rara vez un gobierno se aventura más allá de la retórica … Sean resistencias comunistas o democracias liberales, el bitcoin no se puede detener.

Mientras los mercados asiáticos dominen el volumen de comercio de bitcoin, Corea del Sur, Japón y China servirán como la cola que mueve al perro. Nos guste o no, los occidentales están sujetos al movimiento de mercados que están más allá de su alcance, y hay muy poco que puedan hacer para mitigarlo durante períodos de incertidumbre, más allá de migrar a la seguridad de los tethers y esperar a que pase la marea.

Neo se pone Loco

Parece apropiado que una moneda llamada Neo comience el año nuevo con su mejor desempeño hasta la fecha. El lunes fue el único activo en el top 100 de criptomonedas que estuvo en verde. A pesar de haber bajado desde entonces, Neo, junto con Gas, el combustible utilizado para ejecutar contratos inteligentes en la red, ha sido un inusual rayo de luz en medio de la pesadumbre y la oscuridad. El “Ethereum chino” finalmente está demostrando su valor, con una serie de ICOs que se lanzarán a la red este mes, y un nivel de desarrollo de ecosistemas y cadenas laterales en planes que están justificando la nueva valoración de Neo.

En 2017, solo hubo dos grandes ICOs de Neo, para Qlink y Red Pulse. El 2018, en comparación, ya tiene 20 en lista preliminar. Ethereum, el otro activo constante el top 10 de las criptos en enero, ha sido impulsado de forma similar por la avalancha de ICOs que se están planificando. Token Data informa que se recaudaron $ 237 millones en 23 ICOs durante las dos primeras semanas de 2018, y un total de 60 ventas de tokens se lanzarán esta semana, el nivel más alto desde octubre.

Si los indicadores históricos sirven de algo, bitcoin se recuperá y terminará el mes más alto de lo que comenzó antes de pasar a disfrutar de otro año excelente. Sin embargo, puede haber más dolor que soportar antes de que las nubes se dispersen y Bitcoin pueda comenzar a mirar hacia otro máximo histórico. La predicción de Ari Paul, aventurada la semana pasada, tal vez no sea tan extravagante después de todo:

Lingering Uncertainty Leaves Markets Swimming in a Sea of Red
“El bitcoin se venderá tanto a $6000 como a $60000 en algún punto de 2018.”

¿Cuál crees que fue la principal razón para la caída de bitcoin esta semana? Háznoslo saber en los comentarios a continuación.

Autor original: Kai Sedgwick

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube