Advertisment
Ledger Nano S - The secure hardware wallet

La nueva empresa española CryptoSolarTech había planeado cosas dignas de elogio: la construcción de una planta de cripto-minería que cubre su suministro de energía con solo energía solar. Lanzado el verano pasado, el ICO había recaudado $ 68 millones. Ahora el proyecto fracasa debido a un permiso de construcción faltante. Sin embargo, CryptoSolarTech promete a los inversores un reembolso de sus fondos.

Del exitoso ICO al perdedor del año.

En junio de 2018, la nueva empresa española CryptoSolarTech lanzó un ICO para construir una granja minera con energía solar. La idea de explotar Bitcoin & Co. de una manera ambientalmente consciente, aparentemente tuvo muchos oídos abiertos en el fondo de voces críticas con respecto a los altos requerimientos de energía de las granjas mineras. Si bien el objetivo total era de solo 900,000 euros, la puesta en marcha podría recaudar un total de 68 millones de dólares estadounidenses, en menos de dos meses.

Sin embargo, el token CST emitido tuvo que perder gran parte de su valor a finales de año. CryptoSolarTech ocupa el séptimo lugar en la lista de los mayores perdedores del año, que el analista Diar ha compilado. Sin embargo, la puesta en marcha logró ganar a la compañía energética china Risen Energy como socio. Risen Energy acordó apoyar el desarrollo del sistema fotovoltaico de 300 megavatios y asumir la responsabilidad del proyecto de electricidad.

Como la compañía anunció el 20 de febrero a través de Twitter, no puede implementar la granja minera con energía solar. El abogado español Sergio Carrasco publicó una captura de pantalla de una carta oficial a los inversionistas:

Vaya, parece que Cryptosolartech cesa operaciones … #Surprise #NOT Al menos dice que rendirá lo obtenido en la ICO.

Sin construcción sin permiso.

Motivo del fracaso: No hay permiso de planificación. Por qué no se permite a CryptoSolarTech construir la granja minera aún no se conoce. CryptoSolarTech puede tranquilizar a los inversores que se despiden de sus malas noticias en esta mala noticia. Todos los inversores deben recuperar su dinero. A pesar del fracaso del proyecto, la compañía evita ser conectada al cajón de Exit Scam. Aunque el enfoque de la puesta en marcha es digno de elogio, ya que no deja a sus inversores en la lluvia. Pero uno podría pensar que las condiciones básicas para la construcción de una granja minera, como un permiso de construcción, finalmente se aclaran antes de que se inicie un ICO.

imagen por Shutterstock

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube