Advertisment

El lunes 22 de octubre, una nueva aplicación social impulsada por Bitcoin Cash llamada Hivr fue lanzada en su versión beta. La plataforma, disponible para dispositivos Android, cuenta con una billetera, propinas nativas, publicación en un canal de noticias sociales, mensajería instantánea y mucho más.

Hivr: Una Billetera Social De Bitcoin Cash

En los últimos meses, numerosos desarrolladores han estado construyendo foros y plataformas de medios sociales sobre la cadena de bloques de Bitcoin Cash (BCH). Ahora un nuevo proyecto está intentando probar las aguas de los medios sociales con un poco de BCH al costado. Hivr es una aplicación de medios sociales para dispositivos Android que permite a los usuarios publicar, dar consejos y chatear entre ellos utilizando un sistema nativo de mensajería instantánea.

Los creadores de Hivr explicaron durante el anuncio del lanzamiento que entienden que ya existe una variedad de plataformas que permiten subir archivos multimedia a la cima de la cadena BCH. Sin embargo, la mayoría de ellos, como Memo.cash y Blockpress, sólo soportan unas pocas funciones simultáneamente como publicar y dar propinas, y no ofrecen servicios como la mensajería instantánea. Además, la mayoría de las otras plataformas sociales también requieren una pequeña fracción de BCH para crear un mensaje, pero el modelo Hivr permite el envío gratuito.

“Básicamente, creamos Hivr porque queríamos combinar todas estas increíbles ideas de la comunidad Bitcoin Cash en una aplicación bien integrada y fácil de usar”, explican los creadores de Hivr. “Con Hivr, puedes publicar cualquier contenido que desees de forma gratuita, dar propina a los mensajes que te gusten, crear grupos de chat y enviarse mutuamente propinas dentro del chat, todo ello dentro de una misma aplicación”.

Creando Un Perfil Y Probando Algunos Mensajes

Noticias.Bitcoin.com decidió probar la plataforma después de leer sobre Hivr en la plataforma de blogs Yours.org. Hivr se puede encontrar en la tienda de Google Play para dispositivos Android y los desarrolladores han detallado que se creará una versión iOS cuando la versión beta de Android salga a la venta. Hasta ahora, según las estadísticas, alrededor de 50 personas han descargado la aplicación Hivr, que tiene un tamaño de 53MB.

Al abrir la plataforma Hivr, se te mostrará una pantalla de inicio de sesión en la que podrás utilizar las credenciales de inicio de sesión existentes o registrar un nuevo nombre y una nueva contraseña. Después de registrarte, la aplicación te pedirá que escojas algunas etiquetas de temas que te interesen, como, por ejemplo, Bitcoin Cash, noticias y otros temas. Después de eso, la cuenta recibirá una billetera BCH con una frase mnemotécnica de doce palabras para que puedas hacer una copia de seguridad de la billetera nativa de Hivr.

El registro sólo requiere un nombre de usuario y una contraseña. Después del registro, los usuarios eligen qué temas les interesan y se les entrega una billetera BCH sin custodia.

La aplicación es bastante fácil de usar y rápidamente creé un perfil llamado ‘Posternut’ el cual me llevó aproximadamente solo dos minutos. Al igual que las otras aplicaciones de medios sociales basadas en BCH, Hivr aún no tiene gran cantidad de usuarios publicando, pero algunas personas definitivamente están probando las características de la aplicación. En la parte inferior de la pantalla, hay un pequeño icono de lápiz que permite a los usuarios publicar contenido en sus perfiles y al público en general de forma similar a Facebook.

Después de presionar el lápiz, el usuario puede publicar texto, URLs, GIFs, videos, música o fotos en el feed público de Hivr. Mientras probaba un mensaje de texto y estilo URL, tardó unos minutos, ya que el mensaje enlazado empezó a causar problemas en la aplicación, lo suficiente como para forzar a salirme de la aplicación. El segundo intento de publicación de la URL fue un éxito y, al igual que Twitter y Facebook, el título del artículo y la foto de la portada se muestran con el enlace.

Creación de un perfil para `Posternut’ y publicación de un texto y un mensaje vinculado a una URL en la aplicación Hivr.

Una Aplicación Social Todo En Uno – Pero Como Todas Las Nuevas Plataformas Hivr Necesita Usuarios

Al igual que otras aplicaciones de medios sociales que ofrecen mensajería instantánea, la aplicación Hivr tiene una función de mensajería que te permite conectarte con otros usuarios de Hivr y también crear un chat grupal. Debajo del mensaje de cada usuario, hay una pequeña caja de regalo que permite a la gente dar propina al contenido y también ofrece opciones rápidas para dar propinas de BCH en sumas de $0.25, $0.50, $1.00 y $5.00. Los usuarios de Hivr también pueden dar ` me gusta’ a los mensajes, reenviar (similar a la función de retweet), y comentar cada tema publicado.

La aplicación definitivamente necesita tener más participantes porque en comparación con Memo.cash y Blockpress, las cuales tienen menos acción, Hivr es un pueblo fantasma. Sin embargo, la gente debería tener en cuenta que la plataforma todavía está en beta y sólo lleva un día en funcionamiento. Las dos aplicaciones basadas en BCH mencionadas anteriormente también tuvieron problemas para reunir usuarios con anterioridad. En cuanto a las características tradicionales de las plataformas sociales, Hivr ha logrado empaquetar tipos de servicios en una sola aplicación y no tener que gastar BCH por cada mensaje y eso podría atraer a las personas que son nuevas en el ecosistema de las criptomonedas.

Aviso Legal: Bitcoin.com no respalda este producto/servicio. Esta aplicación está en fase beta y su lanzamiento oficial aún no ha sucedido. Los editoriales de revisión están destinados únicamente a fines informativos.  Los lectores deben hacer su propia debida diligencia antes de tomar cualquier acción relacionada con la empresa mencionada o cualquiera de sus filiales o servicios. Bitcoin.com o el autor no es responsable, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causado o supuestamente causado por o en relación con el uso o la confianza en cualquier contenido, bienes o servicios mencionados en este artículo.

¿Qué opinas de la billetera social de Hivr disponible para dispositivos Android? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Hivr y Jamie Redman.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube