En los últimos meses, los desarrolladores de Bitcoin Cash (BCH) quienes crearon la billetera Yenom han estado desarrollando muchas aplicaciones y herramientas para BCH. El 3 de noviembre, el desarrollador de Yenom, Shun Usami, reveló un nuevo modelo de propuesta para propuestas de desarrollo de aplicaciones descentralizadas denominado estándar de Propuesta de Mejora de Dapps para Bitcoin (BDIP).

Propuestas De Aplicaciones Descentralizadas Para Bitcoin Cash

Desde la introducción de los opcodes habilitados el pasado mes de mayo, los desarrolladores de Bitcoin Cash han estado trabajando constantemente en aplicaciones como Memo.cash, Bitdb y otras plataformas. Shun Usami, de la billetera Yenom, centrada en BCH, reveló el sábado un nuevo esquema llamado el estándar BDIP. El proceso está dirigido al desarrollo de aplicaciones descentralizadas (dapp) utilizando la cadena BCH. BDIP es la abreviatura de Bitcoin Dapps Improvement Proposal (Propuesta De Mejora De Dapps Para Bitcoin), y es un esquema similar al modelo EIP de Ethereum, y al sistema BIP original de Amir Taaki creado en 2011 para la red Bitcoin Core (BTC). Esencialmente, el sistema BDIP está pensado para caracterizar nuevos dapps construidos sobre la red BCH, además de describir lo que hacen las aplicaciones y los procesos asociados a la plataforma.

“El BDIP debe proporcionar una especificación técnica concisa de la característica y una justificación de la misma”, explica el repositorio de BDIP en Github. “El autor del BDIP es responsable de crear consenso dentro de la comunidad y documentar las opiniones disidentes.”

La documentación del BDIP también explica la razón de ser de la norma. Los desarrolladores creen que el proceso es un método adecuado para realizar un seguimiento de las aplicaciones descentralizadas construidas en la cadena BCH. De esta manera los programadores y usuarios pueden comprobar el estado de una implementación y tal vez dar retroalimentación, comprobar si hay problemas, o ver si los desarrolladores de software dapp están activos.

El repositorio continúa diciendo:

Para los implementadores de dapps de Bitcoin, los BDIPs son una forma cómoda de seguir el progreso de su implementación. Lo ideal sería que cada responsable de la implementación hiciera una lista de los BDIP que ha implementado. Esto dará a los usuarios finales una forma conveniente de conocer el estado actual de una implementación o biblioteca determinada.

El Primer BDIP

De acuerdo con las especificaciones, existen tres tipos de BDIP que incluyen un seguimiento estándar, un BDIP informativo y los procesos descritos relacionados con la aplicación BCH. Los autores del BDIP explican que una propuesta debe cumplir con los criterios y ser totalmente descriptiva de las intenciones nominadas de la solicitud. Los desarrolladores recomiendan a los autores del BDIP “investigar su propio proyecto” para asegurarse de que la propuesta es original y tiene utilidad. “Ayuda a asegurar que la idea sea aplicable a toda la comunidad y no sólo al autor”, añade el repositorio.

Tras el anuncio del proceso BDIP, el creador de Bitbox y desarrollador de BCH, Gabriel Cardona, detalló en Twitter que creó el primer BDIP llamado Dapp ID, un “identificador único para un único protocolo dapp con la especificación del dapp”. Además de la creación del BDIP, los desarrolladores de Yenom habían propuesto recientemente, el 21 de octubre, un nuevo protocolo de pago de enlace profundo. Los desarrolladores también ganaron el primer BCH Devcon de San Francisco junto con la introducción de un nuevo Bitcoin Cash Kit (BCK) para desarrolladores de BCH que contiene la primera biblioteca Bitcoin Cash (lib) para software de iOS.

¿Qué opinas de BDIP para las aplicaciones de Bitcoin Cash? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock, Github, y Pixabay. 


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Noticias.bitcoin.com is author of this content, TheBitcoinNews.com is is not responsible for the content of external sites.

 

source: https://noticias.bitcoin.com/tecnologia-y-seguridad/desarrolladores-lanzan-bdip-un-proceso-de-propuestas-para-aplicaciones-descentralizadas-de-bitcoin-cash/